Relación ventilaciones/compresiones con mascarilla laríngea

francisco meca pons

e-mergencista novel
Tengo una duda sobre la relación de compresiones/ventilaciones en RCP avanzada cuando el paciente lleva mascarilla laríngea. Si se deben seguir las mismas recomendaciones que cuando el paciente esta intubado, o sea, sin sincronizar las compresiones con las ventilaciones (ritmo 100 compresiones, 12 ventilaciones) o si por el contrario como con la mascarilla laríngea no se aisla por completo la vía aérea, se debe seguir el mismo ritmo de RCP sin aislamiento de la vía aérea. Gracias.
 
Pues tanto las recomendaciones AHA como ERC del 2005, recomiendan, como bien indicas, no sincronizar cuando se tenga una vía aérea avanzada... y como ambas recomendaciones contemplan a la LMA (mascarillas laríngeas) como vías avanzadas alternativas, pues ya está:

No sincronizar ventilación/compresión con el uso de LMA
Saludos.​
 
La anotación que hace el ERC en sus recomendaciones del 2005, sobre el uso de la Mascarilla laríngea y compresiones torácicas es (página 105):

Una vez introducido un tubo endotraqueal, Combitubo o vía aérea supraglótica, ventilar al paciente a una frecuencia de 10 respiraciones min.−1 y continuar con las compresiones torácicas sin pausa durante las ventilaciones. Es poco probable que el sellado de la mascarilla laríngea sea lo suficientemente bueno como para prevenir la fuga de gas cuando la inspiración coincide con las compresiones torácicas. Una perdida de gas moderada es aceptable, particularmente dado que la mayor parte de dicho gas saldrá a través de la boca del paciente; si la perdida de gas es excesiva y no permite la ventilación adecuada del paciente, habrá que interrumpir las compresiones torácicas para permitir la ventilación, utilizando un ratio compresión-ventilación de 30:2.

Un saludo.
 
Vaya , esto es interesante , en el último curso que dí de RCP, hace casi dos meses , en el taller cuando yo daba compresiones las continue al ver que el compañero puso la mascarilla laringea al muñeco , yo no paré para que el ventilara pero el monitor me dijo que no estaba intubado , que era mascarilla laríngea y yo debía parar a las 30 compresiones para que el compañero ventilara 2 veces .

La verdad es que .... me quedé un poco confundida , pero claro paré .
 
Una perdida de gas moderada es aceptable, particularmente dado que la mayor parte de dicho gas saldrá a través de la boca del paciente; si la perdida de gas es excesiva y no permite la ventilación adecuada del paciente, habrá que interrumpir las compresiones torácicas para permitir la ventilación, utilizando un ratio compresión-ventilación de 30:2.
Buen apunte jenar... totalmente cierto. Cabe mencionar que aunque las LMA son sencillas de colocar, lo dificil es identificar si quedó bien colocada si no se tiene la experiencia suficiente. Si el dispositivo no está perfectamente colocado tendrá demasiada fuga; es importante que si decidimos usar una LMA durante la RCP esta sea bien colocada y en el tamaño adecuado y es muy deseable que se cuente con suficiente experiencia de su uso en otras situaciones antes de tratar de ocuparla durante una PCR

Salu2
 
El dia 22 de mayo hice el examen para entrar en la bolsa de trabajo de enfermeria del 061 en Baleares, salio una pregunta sobre si sincronizar o no compresiones ventilaciones con mascarilla laríngea y la respuesta era que habia que sincronizarlas igual que como si no la llevase.
 
...salio una pregunta sobre si sincronizar o no compresiones ventilaciones con mascarilla laríngea y la respuesta era que habia que sincronizarlas igual que como si no la llevase.
Pues creo que en este caso, está prevalecindo el criterio del instructor sobre lo que dicen textualmente las recomendacions AHA, ERC e ILCOR y eso no debería ser así...

Ahora, siendo realmente críticos, la pregunta no tiene una respuesta concreta, ya que como dice jenar, si hay demasiada fuga, se debe sincornizar, pero si no hay fuga, no es necesario.

Valla, que la respuesta no será siempre la misma...
 
El dia 22 de mayo hice el examen para entrar en la bolsa de trabajo de enfermeria del 061 en Baleares, salio una pregunta sobre si sincronizar o no compresiones ventilaciones con mascarilla laríngea y la respuesta era que habia que sincronizarlas igual que como si no la llevase.

Bueno pues con ILCOR en mano, creo que esa pregunta se podría impugnar. Bueno si la has acertado mejor dejala asi :lol: .

UN SALUDO
 
El dia 22 de mayo hice el examen para entrar en la bolsa de trabajo de enfermeria del 061 en Baleares, salio una pregunta sobre si sincronizar o no compresiones ventilaciones con mascarilla laríngea y la respuesta era que habia que sincronizarlas igual que como si no la llevase.

Ya te digo que yo hace poco hice un curso , el muñeco llevaba mascarilla laríngea y yo no sincronicé las compresiones y me corrigieron enseguida , la razón que me dieron es que no estaba intubado :roll:
 
Desde el primer post, que estoy buscando donde diga que hay que sincronizar con mascarilla laringea y no encuentro, coincido con el Dr. Skawman, en la no sincronización y que, lamentablemente, depende del instructor. Si la mascarilla está correctamente colocada, no hace falta sincronizar, y si no está colocada correctamente, no va a ser efectiva en un 100%, sería como una mala intubación, hay que sacarla y ponerla de nuevo, por eso la mascarilla aunque es más fácil que intubar, también requiere de conocimientos y experiencia.
 
vale pecar por exceso moderado que por defecto, por salvar una vida.
Nito los poemas en el mundo de llanto, sangre, hipoxia, secreciones es una luz de tranquila esperanza.
raul talavera
 
Como usted bien dice Doctor, deberia ser segun mandan las recomendaciones, pero cuando yo hice el curso de tecnico avanzado en emergencias me explicaron que con una mascarilla laringea tengo que sincronizar pero como trabajo siempre con medico en una UME al ponerle una mascarilla laringea no sincronizamos, realizo las compresiones a un ritmo de 100/min. La verdad es que no se a quien hacer caso porque con el medico hago como el quiere pero cuando con mi profesor que tambien me toca, debo sincronizar compresiones con ambu. Que me recomendaria que hiciera? Muchas gracias
 
Atrás
Arriba