Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Sanitario Terrestre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema David81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reforma del RD de Transporte Sanitario.

Ya está publicada en el BOE, entra en vigor en 2014:

Desde la entrada en vigor de Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera https://www.boe.es/boe/dias/2012/06/08/pdfs/BOE-A-2012-7655.pdf ), ha habido una agria polémica sobre el nivel formativo del personal que hasta entonces era conocido como “camillero”, “técnico en transporte sanitario” y otras denominaciones similares. Vamos, todos los que no eran médicos y enfermeros.

Pues a partir de hoy se publica en el BOE, aunque entra en vigor el día 1 de enero de 2014. una reforma de dicho RD, a través de la Orden PRE/1435/2013, de 23 de julio, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera ( https://www.boe.es/boe/dias/2013/07/29/pdfs/BOE-A-2013-8239.pdf ), que aporta las siguientes novedades en cuanto a los Técnicos en Emergencias Sanitarias (también hay novedades en otras materias referidas a las empresas y los vehículos):

Seguir leyendo: Reforma del RD de Transporte Sanitario. | De lo divino y lo humano
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Sanitario Terrestre

Pues nada, que resumiendo lo que pones al final han conseguido eliminar a las pequeñas empresas..... así todo para los de los maletines. Esto es España señores!!!
 
Respuesta: Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Sanitario Terrestre

Sí, es otra de las consecuencias de esta reforma.
 
Respuesta: Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Sanitario Terrestre

Las empresas están haciendo lo que les dá la gana.

Contratan chic@s sin tener Certificado de profesionalidad, ni estan Acreditados ni poseen Titulación. (no me digais que denuncie, pues al denunciar hay que dar nuestros datos y eso significa NO SER CONTRATADOS NUNCA).

Contratan chic@s recien titulados con el FP, lo tienen durante dos años, (primer año les pagan el 60% y segundo año 75%), cuando finalizan los dos años, los echan y a volver contratar a otros con las mismas características (contrato en prácticas).
Esto último, es totalmente legal, lo sé, pero el problema que veo, es que no hay un tope para hacer este tipo de contratos en las empresas, es decir, que pueden entrar en bucle y siempre abastecerse con estos tipos de contratos.

¿Sabeis de asociaciones de T.E.S (si las hubiera) que denuncien lo primero comentado?

Muchas gracias.
 
Cuando entran la ley en vigor? Que pasará con los NO TES FP?

Pues compañeros... Alguien puede darme luz sobre este asunto que me quita el sueño? ::((::
 
Respuesta: Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Sanitario Terrestre

Contratan chic@s recien titulados con el FP, lo tienen durante dos años, (primer año les pagan el 60% y segundo año 75%), cuando finalizan los dos años, los echan y a volver contratar a otros con las mismas características (contrato en prácticas).
Esto último, es totalmente legal, lo sé, pero el problema que veo, es que no hay un tope para hacer este tipo de contratos en las empresas, es decir, que pueden entrar en bucle y siempre abastecerse con estos tipos de contratos.

La ley no debería obligar a contratar a los recién titulados cuando terminan esos dos años??
 
Atrás
Arriba