¿Reconoce SAS tiempo trabajado en 061?

EL_BARBARO

e-mergencista experimentado
Hola,

Tengo una pregunta y realmente no sé en qué apartado del foro encasillarla... de modo que lo hago aquí... disculpen mi desorientación...

La pregunta, quizá, está dirigida a los que trabajan en unidades móviles UVI 061 (EPES o cualquier otra empresa nacional que comande 061). Hasta hace cierto tiempo, el tiempo trabajado como médico en 061 no era reconocido por SAS... He oído ciertos rumores de que ya ha empezado a reconocer esto... ¿Es cierto esto? ¿Opináis ó sabéis más sobre este tema?

Saludos.

EL_BARBARO.
 
Hola,

Tengo una pregunta y realmente no sé en qué apartado del foro encasillarla... de modo que lo hago aquí... disculpen mi desorientación...

La pregunta, quizá, está dirigida a los que trabajan en unidades móviles UVI 061 (EPES o cualquier otra empresa nacional que comande 061). Hasta hace cierto tiempo, el tiempo trabajado como médico en 061 no era reconocido por SAS... He oído ciertos rumores de que ya ha empezado a reconocer esto... ¿Es cierto esto? ¿Opináis ó sabéis más sobre este tema?

Saludos.

EL_BARBARO.

Totalmente cierto. Desde hace ya algún tiempo los méritos laborales dentro del Sistema Sanitario Público de andalucía se reconocen en igual medida en todas las empresas de la Consejería de Salud. La etapa anterior era un tanto absurda y solo dependía de los pactos entre sindicatos y administración (no así las leyes, que contemplan tal equidad, si no recuerdo mal, desde el año 2001).

En definitiva los "puntos" de la EPES valen lo mimos que los del SAS (o de los Hospitales empresa pública). Ahora bien, con las diferencias de proceso selectivo, no sé si eso sea muy equitativo.
 
...Mil veces agradecido por su respuesta, Don Jenar...

...en efecto era un tanto risible, ridícula, estrafalaria, incomprehensible, además de esperpéntica la situación anterior...

Saludos.

EL_BARBARO.
 
En definitiva los "puntos" de la EPES valen lo mimos que los del SAS (o de los Hospitales empresa pública). Ahora bien, con las diferencias de proceso selectivo, no sé si eso sea muy equitativo.
¿Y los "puntos" del SAS también valen lo mismo para la EPES?
 
¿Y los "puntos" del SAS también valen lo mismo para la EPES?

Uyyy Juan manuel, yo no lo hubiese preguntado mejor....
Tienes mucha razón, a mi no me parece en absoluto justo, ya que el baremo no es igual, ni la selección de personal tampoco....
Para trabajar en el SAS hay que entrar previamente en una bolsa de trabajo, y en la extrahospitalaria debes "Tragar" contratos basura durante varios años hasta que consigues algo medianamente digno... en EPES es igual?
Ahora hay abierto un proceso selectivo que parece un poco más serio que los anteriores, pero aún no es difícil ver gente trabajando en 061 que no tienen ni un año desde que terminan la carrera... en fin... es mi opinión, no lo considero justo, no deberían de convalidar los creditos.
 
Uyyy Juan manuel, yo no lo hubiese preguntado mejor....
Tienes mucha razón, a mi no me parece en absoluto justo, ya que el baremo no es igual, ni la selección de personal tampoco....
Para trabajar en el SAS hay que entrar previamente en una bolsa de trabajo, y en la extrahospitalaria debes "Tragar" contratos basura durante varios años hasta que consigues algo medianamente digno... en EPES es igual?
Ahora hay abierto un proceso selectivo que parece un poco más serio que los anteriores, pero aún no es difícil ver gente trabajando en 061 que no tienen ni un año desde que terminan la carrera... en fin... es mi opinión, no lo considero justo, no deberían de convalidar los creditos.

Totalmente de acuerdo contigo malagarubia. Se puede considerar un tanto dispares los procesos selectivos de uno y otro sitio. .-uh-.

UN SALUDO
 
Uyyy Juan manuel, yo no lo hubiese preguntado mejor....
Tienes mucha razón, a mi no me parece en absoluto justo, ya que el baremo no es igual, ni la selección de personal tampoco....
Para trabajar en el SAS hay que entrar previamente en una bolsa de trabajo, y en la extrahospitalaria debes "Tragar" contratos basura durante varios años hasta que consigues algo medianamente digno... en EPES es igual?
Ahora hay abierto un proceso selectivo que parece un poco más serio que los anteriores, pero aún no es difícil ver gente trabajando en 061 que no tienen ni un año desde que terminan la carrera... en fin... es mi opinión, no lo considero justo, no deberían de convalidar los creditos.

Perdona Malagarubia pero te corrijo que para poder trabajar en Epes tienes que pasar un proceso selectivo y sobre todo un megacode. Con respecto a lo de que con menos de un año están trabajndo lo dudo ya que los sindicatos estan dando mucha caña y no dejan pasar ninguna.

Respecto a lo de si puntua el trabajr en EPES en la bolsa nueva del SAS vale igual. Lo que pasa es que hasta que no nos baremen el tiempo trabajado no empezará a puntuar.
 
¿Y los "puntos" del SAS también valen lo mismo para la EPES?

En "sensu-stricto" si valen lo mismo. Me explico: para acceder a las pruebas selectivas te exigen una experiencia profesional mínima en la que se valoran los meses trabajados en servicios de urgencia y en emergencias. Desde esa óptica, vale lo mismo un mes trabajado en el SAS que en la EPES. Pero como he dicho, solo sirve para poder acceder a las pruebas selectivas, no para conseguirla. Ese hecho tampoco beneficia a los trabajadores de EPES, es más, les perjudica porque el tiempo trabajado en la empresa no sirve absolutamente para nada a la hora de conseguir una plaza fija. Te puedes llevar 10 años como contratado el la EPES y no estás por encima de alguien que haya trabajado un año en el SAS porque, repito, el tiempo de trabajo solo te sirve como requisito de acceso al proceso selectivo.

Otra cosa es que los mecanismos para consolidar empleo en una y otra parte sean tan diferentes que la igualdad de méritos pierde por completo relevancia.

En definitiva, los puntos por tiempo trabajado se valoran igual en ambas partes pero no se utilizan de la misma manera.

Lo verdaderamente incomprensible en toda esta historia es que no seamos capaces de tener un sistema uniforme de selección y contratación de personal en el mismo sistema sanitario de la misma consejería de la misma autonomía del mismo pais... Lamentable desde mi punto de vista.

Un saludo.
 
...a lo visto de lo comentado... no me extraña pues que haya tanta falta de personal en el EPES...
...por otro lado, es inexplicable desde un punto de vista estricto... cómo, en general, existe un déficit tan acusado de médicos tanto en un lado (EPES - 061), como en el otro lado (SAS), que no se reconozcan unos a otros además... a menos que se considere o intuya una paupérrima gestión de los recursos humanos por parte de determinados cargos más o menos políticos...
...y lanzo una pregunta, una reflexión al aire...¿Existe verdadero interés por parte de la Administración Sanitaria sea de donde fuere por una buena gestión de estos recursos humanos?... Y aún más... ¿Tienen interés estas administraciones por una buena política de salud?...o... ¿más bien su interés no va más allá de la conservación de sus cargos más o menos políticos (con el plus de emolumentos intrínsecos a los mismos) a toda costa?... Qué pensáis... qué opináis...
...Aún recuerdo haber leído a la Excelentísima Sra. Consejera de Sanidad de la J.A.... la opinión que le merecía la fuga de personal sanitario hacia otras áreas geográficas (dentro o fuera del país)... vamos, que le sudaba.... el níspero... (perdonen mi barbaril lenguaje...)

Saludos.

EL_BARBARO.
 
Lo verdaderamente incomprensible en toda esta historia es que no seamos capaces de tener un sistema uniforme de selección y contratación de personal en el mismo sistema sanitario de la misma consejería de la misma autonomía del mismo pais... Lamentable desde mi punto de vista.
Y la misma situación laboral, porque siendo un sistema público unos osn estautarios y otros laborales, con lo que no somos todos lo mismo y no se pueden hacer traslados entre los diversos servicios como sí se hacen dentro de los del SAS.
 
Atrás
Arriba