Recomendaciones reanimación cardiopulmonar básica SVB ERC 2010

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Hola nuevamente..disculpen la utilizacion de mayusculas, no lo sabia.en realidad soy nuevo en esto de los foros..saben estoy proximo a concursar en un postgrado de especialidad en emergencias y desastres, , y cuanta mas informacion actualizada tenga para estudiar es mejor, por eso quisiera sia lguien me puede ayudar con las normas atls,,,gracias nuevamente..

esta excelente pero hay una nueva actualizacion de rcp respeto ABC..HUBO CAMBIOS EN NUEVO PROTOCOLO 2011 BCA.. AQUI EN GTO MEX. GRACIAS SALUDOS

esta excelente pero hay una nueva actualizacion de rcp respeto ABC..HUBO CAMBIOS EN NUEVO PROTOCOLO 2011 BCA..
Marcos, creo que te has confundido un poco con las instituciones, las siglas y las fechas.... La AHA ha propuesto en lugar del A-B-C una secuencia que se conoce como C-A-B; esto en su Nueva Guía de Recomendaciones 2010:

Recomendaciones reanimación cardiopulmonar básica SVB ERC 2010

Por otro lado, te pedimos que no mezcles temas. Este de acá se trata de las Recomendaciones para SVB del 2010 emitidas por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC por sus siglas en inglés). Para discutir las recomendaciones 2010 en SVB de la AHA, tenemos este otro tema.

ESTUPENDO MUCHACHOS Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL DOC. LUIS JIMENES.
UN EXCELENTE APORTE.

MUCHAS GRACIAS-

gracias por tan buen material ya que es muy importante estar atualizados

Estimados colegas hace unos dias logre ver los cambios del soporte basico de vida y el algoritmo que trae el articulo pero hay cierta incongruencia entre el articulo y el algoritmo ya que el algoritmo dice que se debe pedir ayuda despues de abrir la via aerea y en el mismo articulo que viene la explicacion de lo que se debe hacer se pide ayuda despues de determinar la inconciencia en el individuo.
Espero me aclaren esta pequeña duda de cuando pedir ayuda.
saludos

Estimados colegas hace unos dias logre ver los cambios del soporte basico de vida y el algoritmo que trae el articulo pero hay cierta incongruencia entre el articulo y el algoritmo ya que el algoritmo dice que se debe pedir ayuda despues de abrir la via aerea y en el mismo articulo que viene la explicacion de lo que se debe hacer se pide ayuda despues de determinar la inconciencia en el individuo.
Espero me aclaren esta pequeña duda de cuando pedir ayuda.
saludos

Pues la primera ayuda al encontrar un paciente inconsciente es a los testigos, esto de haberlos...de no encontrarlos...sigues evaluando y al comprobar que no respira llamar al número de emergencias.....

Todo paciente inconsciente necesita de la atención medica y la ayuda de un testigo haría más precoz y eficaz la asistencia…de no haberlo el momento de llamar la numero de emergencia es cuando tenemos la certeza que es una PCR y así saber que necesitamos más recursos…

De todas formas esto no es un cambio del 2010..ya desde el 2005 la ERC lo recomendaba así.

Estoy de acuerdo, hay que pedir ayuda al entorno en cuanto se aprecia k el undividuo no esta consciente y avisar a los SEM cuando se comprueba que no respira, sobre todo para que qede constancia que se inicia RCP a partir de ese momento, EXCEPTO en niños, en que se iniciará RCP durante un minuto ANTES de avisar. Esto es por la alta probabilidad de recuperacion, al ser las PCR infantiles por causa respiratoria mas que cardiaca.

muchas gracias por toda esta informacion. a mi como paramedico me sirve para dia a dia estarme actualizando y por que no compartir esta informacion en forma de platica con mis compañeros ya que a ellos no les gusta leer.
gracias atte. Beba

muchas gracias por toda esta informacion. a mi como paramedico me sirve para dia a dia estarme actualizando y por que no compartir esta informacion en forma de platica con mis compañeros ya que a ellos no les gusta leer.

esta informacion en este momento me sirve de apoyo para un curso que tenemos en puerta de electrocardiografia basica, maneja algoritmos de atencion y que mejor que estar actualizada en este area para el curso.

les agradesco nuavamente y les reitero mi admiracion por el gran trabajo que hacen!

atte. Beba

alguien me prodria decir si estas nuevas recomendaciones ya estan en vigor o cuando va a estar?

muchas gracias por el aporte

Buenos días!
Soy nueva en esto de los foros y de momento no se me da muy bien. Os escribo porque tengo un pequeño problema. Soy enfermera en un pequeño hospital y me asignado la labor de dar un curso de RCP básica al resto de compañeros del hospital. Me he leído todas las recomendaciones al igual que las traducciones aqui presentadas, que son geniales y muy valiosas. He visto que no hay demasiados cambios con respecto a las recomendaciones del 2005 pero mi gran problema es que no se hacer el enfoque introductivo del curso. Mi idea es explicar el origen de la RCP, pero si os digo la verdad, no se ni como empezar. (Esto de los power point y presentaciones en público se me dan fatal). ¿Alguien me podría ayudar. Gracias.

Hola jaione puede apoyarte en las diapositivas del curso de RCP del Plan Nacional de Resucitación Cardipulmonar de la SEMICYUC. Que aunque muestran las recomendaciones del 2005, los temas introductorios los puedes utilizar para elaborar tus conferencias. Y además revisar sobre todo la epidemiología de la enfermedad cardiovascular y la muerte por la misma en algunos artículos recientes y manuales o de las guías ERC 2010.

Cursos de Soporte Vital del Plan Nacional RCP.

soy nuevo por aqui y si todo lo que hay es de esta calidad enhorabuena por el portal

muchas gracias por el aporte y si no fuera mucha molestia estoy buscando los signos vitales actuales de adulto,niño,RN,anciano si pudieras facilitarmelo te lo agradeceria mucho mi correo es xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás