Recomendaciones reanimación cardiopulmonar básica SVB ERC 2010

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Estimado Luis Roberto: Intenté abrir el enlace de tu aporte y por alguna razón sale mensaje de estar dañado....
Sería posible que lo revisaras? (o quizá sea mi sistema el que por alguna razón no lo puede abrir...
Gracias por la atención

Perdon por entrometerme, pero queria comentarte que a mi me pasó lo mismo, yo usaba Mozilla y me descargaba un archivo .php, hasta que cambié de navegador. Con el Explorer lo bajó perfectamente, prueba lo mismo, espero te sirva mi experiencia.
Saludos!! 8)

¡¡Muy agradecido por el consejo!! (de ningún modo es intromisión el consejo constructivo que puede resolver un problema).
No obstante, estoy en explorer, y ciertamente, no puedo acceder al archivo.
De nuevo, muchas gracias.
Héctor

Muchas gracias, eternamente agradecido...!!! si bien es cierto que no hay grandes cambios, el orden de la guia actual (en ingles) no permite seguir un patron de aprendizaje...ojala podamos, gracias a tu esfuerzo, aprender dia a dia un poco mas.

Estimado Luis Roberto: Intenté abrir el enlace de tu aporte y por alguna razón sale mensaje de estar dañado....
Sería posible que lo revisaras? (o quizá sea mi sistema el que por alguna razón no lo puede abrir...
Gracias por la atención
Creo que el problema lo tienes en tu PC, hispurkinge. :roll:
¡¡Muyagradecidopor el consejo!! (de ningúnmodoesintromisiónel consejoconstructivoquepuede resolver un problema).

Esto....revisa también la barra espaciadora de tu teclado. Tampoco va muy bien que digamos. ;)

Un saludete.

OYE, MUY BUENO EH... ESTABA BUSCANDO LA NUEVA ACTUALIZACION Y POR FIN YA LA TENGO... GRACIAS

Efectivamente desde el día 18 ya estaban disponibles las Guias de ERC tal como se anunció en su día, y publicadas tanto en Circulation como en Resuscitation, sustituyendo a las de 2005 (Resuscitation nº 67 de nov-dic 2005, hablo de memoria) yo ya me bajé el día 19 en inglés el número completo de Resuscitatiton (81), el de Circulation, y las escasas actualizaciones (que hasta el momento, más adelante saldrá el documento completo en español como ya ocurriera en 2005) que se han editado en español, entre ellas la titulada: “Aspectos destacados de las Guias de la AHA de 2010 para RCP y ACE” con 32 páginas al español hablando, lógicamente, de los cambios producidos 2005 a 2010. También el titulado: “Principales cambios respecto a las recomendaciones…” del Plan Nacional de RCP de 14 páginas y algunas otras. Entre ellas las que se refieren en estos posts.

Pero mi pregunta es que al ojear el monográfico de Circulation vienen 324 páginas y 17 secciones, y en el Resuscitation 81(2010):1219-1265, con 10 secciones, luego he encontrado aparte la sección 11 dedicada a RCP en neonatos, etc. Pero mi pregunta no va en la discordancia de la paginación sino en los contenidos.

Por ejemplo los protoclos de Desfibrilación y Cardioversión de lo publicado en Resuscitation no coincide con lo publicado en Circulation, ni con la Guía en español de la AHA de 32 páginas en español. Pongo varios ejemplos:

Esto es lo que pone en Resuscitation pág. 1299 (en inglés) en relación a la Desfibrilación peditrica:

Terapéutica eléctrica

1.Choque inicial (tanto en monofásica manual como en bifásica) a dosis de 4 J/kg*. Son recomendables electrodos atenuadores de energía.

2.Si fracasa, repetir choques a 4 J/Kg* (tanto en monofásica como en bifásica).

3. En lactantes menores de 1 año, el AED no está recomendado. (Y si es la única opción, si acaso el DEA con atenuadores...)

Y sin embargo se dice :

* Dice: “Es aceptable utilizar una dosis inicial de 2 a 4 J/kg para DF, pero para simplificar puede utilizarse una dosis inicial de 2 J/Kg.” Esto consta en la Guia en español de la AHA de 32 páginas (exactamente en la página 20, 2ª columna, epígrafe dosis de energía de desfibrilación) y en la versión de Circulation, Noviembre 2, 2010, pag.S708, segunda columna, lo mismo en inglés.

* “e incluso más altos, hasta 10 J/Kg pero sin exceder éstos, o la dosis máxima para un adulto.” Vid. Nuevamente la misma guía citada: AHA. Aspectos destacados de las Guías de la AHA de 2010 para RCP y ACE, en español. p.20 y también en Circulation en la pág.S708.

E igual ocurre en las pautas distintas que se dan para TPSV, Fa, según cojamos Resuscitation o la Guia Española de cambios o el número de Circulation. Os ruego una aclaración al respecto en relación a la discrepancia (coincidencia traducción Guia española AHA y Circulation) y mensaje distinto en Resuscitation. ¿Cuáles son las recomendaciones válidas?.

Os adjunto los archivos en los que aprecio estas diferencias y las sombreo de amarillo...Gracias y un saludo.

Archivos adjuntos

hola : toda la informaciòn me parece buena pero como soy nueva en èsto de comunicarme les cuento que soy paramèdico y quisiera saber si hay material para radiooperadores de emergencias, algun libro sobre indicaciones de pre arribo o post despacho. quiero aprender a aprovechar esta posibilidad de dialogo gracias.

hola : toda la informaciòn me parece buena pero como soy nueva en èsto de comunicarme les cuento que soy paramèdico y quisiera saber si hay material para radiooperadores de emergencias, algun libro sobre indicaciones de pre arribo o post despacho. quiero aprender a aprovechar esta posibilidad de dialogo gracias.

Dora, esta discusión es exclusívamente para lo que su título indica. Te recomiendo uses el buscador de la página de inicio para localizar los temas de tu interés.

Un saludo.

Ok Gracias... Bajé el archivo con facilidad cambiando de equipo.

¿Cuáles son las recomendaciones válidas?
ambas asociaciones publicaron sus recomendaciones basados en estudios serios de diferentes naturaleza (clínicos, estadísticos, retrospectivos, de laboratorio, etc) y ambas publicaciones son válidas.... recuerda que estas pautas son solo eso... "recomendaciones"... De todas maneras, el ILCOR reconoce ambas

ahora bien, quizá solo sea cuestión de geografía... en México pocas personas conocemos siquiera la existencia del ERC y sus recomendaciones por lo cual acá, las "válidas" son las de la AHA.

salu2

Muchas gracias, nunca antes ha sido tan facil ponerse al dia... solo falta estudiarlo ....

La misma duda tenia que KNIK viendo las actualizaciones de AHA y las de la ERC encontré diferencias. Entonces ILCOR que sería la unión de todas las organizaciones AHA, ERC, Canadiense, Africana etc. valida las dos pautas?
Tengo las actualizaciones de la AHA en español (resumen) pero no el texto completo lo puedo conseguir?????
Lo que tengo es el texto completo de la ERC en Ingles.
Muy valioso el aporte. Un conocimiento adquiere real valor cuando se comparte.

Ya las baje, a esta altura el Gracias me resultas corto.

SALUDOS DESDE ECUADOR, GRACIAS A TODOS POR SUS EXELENTES APORTES; LAS RECOMENDACIONES DE LA AHA 2010 ESTAN EXELENTES...

Última edición por un moderador:

SALUDOS DESDE ECUADOR, GRACIAS A TODOS POR SUS EXELENTES APORTES; LAS RECOMENDACIONES DE LA AHA 2010 ESTAN EXELENTES...

Por favor angelzambrano, lea las normas sobre escritura de la pagina y evite usar las mayúsculas de manera exclusiva.

Gracias.

Es curioso, dan un poco de margen para ir más rápido, sin pasar de 120.
Pienso el margen está dado porque el único estudio que yo conozco al menos habla de ese margen máximo de 120. Pero insisto la base es que se debería dar a una frecuendoa fisológica de entre 60 y 100 y las frecuencias propuestas son para compensar las pausa.

No hay ninguna equivocación, al menos en ese punto.

Pues dice exáctamente:
"Coloque el talón de una mano en el centro del pecho de la víctima; (lo que es la mitad inferior del esternón de la víctima)".

En las anteriores recomendaciones decía literalmente en el centro del pecho, sin dar más explicaciones. En estas añade que el centro del pecho es la mitad inferior del esternón, supongo que al ser las referencias anatómicas un poco vagas. Esto no quiere decir que las manos se apoyen sobre el borde inferior del esternón, sino sobre la mitad inferior.
Según mi experiencia resulta mas fácil explicarle a los legos entre los pezones (hombre o mujer) que opinan?

Según mi experiencia resulta mas fácil explicarle a los legos entre los pezones (hombre o mujer) que opinan?
así es como lo recomienda la AHA y a mí me parece más acertado...

Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás