Recomendaciones reanimación cardiopulmonar básica SVB ERC 2010

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

yo solo veo un pero,que esta en ingles y el que no se defienda muy bien con el ingles no se va a enterar de nada,pero por otro lado interesante.
por eso os las estamos facilitando en español ;)

hola alguien tiene las recomendaciones del ilcor para rcp 2010

"ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDO" pero como tu mismo nos has pedido...no te lo agradecere....no insistas.... eso si genial el aporte y genial tambien el aporte del compañero que ha colgado los cambios AHA... "el combate está servido" ABC versus CAB.... yo particularmente he seguido siempre recomendaciones ERC aunque reconozco publicamente que los manuales AHA son mucho mas completos para los profesionales, dicho esto, aun me falta leer con mas detenimiento las diferencias y justificaciones de unos y otros para formarme una idea con algo de criterio. Por el momento yo propondria a americanos y europeos que se vinieran a España a debatirlo en un bar frente a unas cervezas y seguro que asi llegaban a un acuerdo mutuo ademas de hacerse amigos para siempre.... seguiré este hilo para ver vuestras opiniones mas cientificas que esta primera propuesta mia.

buen trabajo, le echaremos un vistazo y comentaremos.
Gracias

Por el momento yo propondria a americanos y europeos que se vinieran a España a debatirlo en un bar frente a unas cervezas y seguro que asi llegaban a un acuerdo mutuo ademas de hacerse amigos para siempre.... .
juaaa, buenísimo. Yo no lo habría expresado mejor :.:)):.:

Muchas Gracias, sois los mejores.
Si he de decir algo, esta claro que las recomendaciones 2010 de la ERC son una implementación de las 2005, por lo que como bien dice JR, hay que consultar las dos y añadir lo que deba.

por lo que como bien dice JR, hay que consultar las dos y añadir lo que deba.
exacto, y eso es lo peligroso. La falta de detalle de las de 2010 hacen que sea fácil, necesario y peligroso complementarlas.

"el combate está servido" ABC versus CAB....
Ves tu, ese es precisamente el punto que hace que sean más similares AHA y ERC ahora. AHA retira la necesidad de las dos insuflaciones iniciales, con lo cual desaparece la diferencia más "evidente" en SVB entre AHA y ERC.

Hola Jose
Si la pregunta se refiere a si las guias de AHA o las de ERC te diré que depende.
Si el criterio es "belleza" de la argumentación, organización de la información y claridad: las de AHA
Pero siempre es más sencillo aplicar aquellas que se utilizan en tu entorno.
Personalmente creo que lo mejor es leer ambas y aplicar aquellas que hayas podido practicar en un curso reglado.

doctor muy agradecido por su respuesta

2010 (nuevo): Es razonable que tanto los reanimadores legos como los profesionales de la salud realicen compresiones torácicas con una frecuencia de al menos 100/min.

2005 (antiguo): Comprimir con una frecuencia de 100/min aproximadamente.

Creo que mantener durante +++ de 2_3 minutos una frecuencia de por ejemplo 120, va a ser muy pero que muy difícil...cachas nos vamos a tener que poner...
¿NO?

ya no dicen que durante 2-3 min, sino que durante 2 min. Es curioso, dan un poco de margen para ir más rápido, sin pasar de 120.

Muchas gracias, me pondré a leerlo ahora mismo pues lo acabo de descargar y te comentaré

Hola.
No quisiera acaparar el foro pero tengo una duda, como vemos estas nuevas recomendaciones y como muy bien dice El jefe de este foro, dan por supuestas varias cosas de las anteriores... esto da margen a la interpretación personal, y la pregunta es.... ¿quien forma a los formadores? durante años veo como alumnos con conocimientos previos tienen dudas razonables sobre estos temas y aveces no tan razonables pero entiendo que quien les a contado las cosas era para ellos "el que sabe" peroooo y ¿quien dice que el que sabe sabe? que está actualizado y entrenado de manera reglada, quien mas y quien menos tiene el titulo de monitor o instructor de alguna de las sociedades científicas y como requisitos de recertificación dar cursos pero ¿quien evalua que lo que estamos contando es exactamente asi?.
Perdón por el discurso pero igual ya tenemos excusa tambien nosotros para las cervezas ..jeje

pues nada si querias pocos agradecimientos pues uno mas.
tienes razon para mi que lo dan cosas ya por entendidas
sin tener encuenta la gente que aprende nueva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás