Recién nacido con distres respiratorio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

NitoCba

e-mergencista experimentado
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Oiga. Bella, no me contesto si no es parecido a otro caso que se presento con un RN. alla por el 22...jejeje

nurita47

e-mergencista novel

si son del intestino y abdomen¡¡ por favor quiero saber si el diagnostico está bien

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Dado la escasa participación y la impaciencia de Nurita ;), os describo un poco lo que hay en la Rx.

A nivel de hemitórax izquierdo se ven imagenes con gran contenido aéreo y si os fijaies bien se trata de haustras intestinales, que desplazan mediastino.

Ya sólo falta que emitaís el diagnóstico.

Un saludo.

nurita47

e-mergencista novel

ok no problema me borro si os molesta,debe ser que me parece muy facil

NitoCba

Nurita, nadie te pide que hagas algo así y creo que nadie piensa que molestas y con réspecto que era fácil lo aclaró Belladona en el primer post, como también aclaró, y creo que algo aclaré el tema de los tiempos, se programa ciertos días para describir y cuando el que presenta el caso dice, se empiezan con los diagnósticos.
Además hay reglas, como en todo foro, que hay que respetar, la de este foro están en
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=27452
y las de electromancia están en:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23303
que son más o menos las que se basan las de radiolocura y la de cualqueir otro foro. Además te lo dijo guiñando el ojo. Bueno espero haberte sido útil, y espero leerte en los casos de emergencia pediátrica que ya dentro de poquito se va a colgar un caso nuevo...

P.D.: y no pusiste el diagnóstico, ahora que podias...

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo

Pues aunque yo pensé en oír ruidos hidroaereos, y sospechar de una Hernia Diafragmática de Bochdalek,...ya otros lo comentaron....fue Nurita, creo....

NitoCba

Si, me había olvidado de esta patología, andaba muy perdido...voy a tener que empezar a ver más placas....esperemos que Nurita no éste tan ofuscada como para no participar más.....

nurita47

e-mergencista novel

Nurita, nadie te pide que hagas algo así y creo que nadie piensa que molestas y con réspecto que era fácil lo aclaró Belladona en el primer post, como también aclaró, y creo que algo aclaré el tema de los tiempos, se programa ciertos días para describir y cuando el que presenta el caso dice, se empiezan con los diagnósticos.
Además hay reglas, como en todo foro, que hay que respetar, la de este foro están en
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=27452
y las de electromancia están en:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23303
que son más o menos las que se basan las de radiolocura y la de cualqueir otro foro. Además te lo dijo guiñando el ojo. Bueno espero haberte sido útil, y espero leerte en los casos de emergencia pediátrica que ya dentro de poquito se va a colgar un caso nuevo...

P.D.: y no pusiste el diagnóstico, ahora que podias...
como¿¿ el primer dia comenté el diag,de hernia y me dijeron de todo,mis disculpas,intentarè participar mas traquila
perdon

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo

como¿¿ el primer dia comenté el diag,de hernia y me dijeron de todo,mis disculpas,intentarè participar mas traquila
perdon
Nurita, solo se te elimino el comentario sobre el diagnostico ya que no era el momento y se te oriento como debía ser la participación...pero has sido tú la primera en comentarlo...claro que sin describir antes la imagen del Rx...pero esperemos que bella diga la última palabra….
Veras que en el próximo no te pasa,…
Saludos.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Como adivinó Nurita, se trata de una hernia congénita diafragmática (Hernia de Bochdalek), y en la imagen radiológica se observa como las asas intestinales ocupan todo el hemitórax izquierdo.

Adjuntos

ddp

e-mergencista nuevo

hernia diafragmatica con ocupación de hetorax izquierdo por intestino delgado ?????

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

se trata de una hernia congénita diafragmática (Hernia de Bochdalek), y en la imagen radiológica se observa como las asas intestinales ocupan todo el hemitórax izquierdo.
ddp, el caso ya está resuelto, lee, por favor, los mensajes de las páginas anteriores.

Para evitar retomar un caso ya debatido cierro el post.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas