¿Qué os parece tener un pulsioximetro privado en los avisos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kickfree

e-mergencista experimentado
¿dónde se pueden conseguir?
Os parecen de utilidad...
Yo en mi UME lo tengo 1/2 changado, he buscado y lo mas barato está en EEUU.
http://www.contecmed.com/cart/product1.asp?id=Pulse oximeter&gclid=CPiYyuf6qpUCFQuJ1QodNhfmkQ

CMS-50DL

Fingertip Oximeter

Technical Parameters

■ Integrated with SPO2 probe

and processing display module

■ Can be used in: hospital, home,

community medical treatment,

sports healthcare, etc.

■ Can measure SPO2 and PR accurately

■ SPO2 and PR display, bargraph display

■ Battery voltage low indication

■ Low power consumption; shut off automatically when no signal

■ Small volume(57(L) × 33(W) ×32(H) mm)、light,convenient to carry

■ LED display

■ SPO2: 35~99% Pulse Ratio:30~250BPM

■ Resolution: 1% for SPO2, 1BPM for pulse ratio

■ Accuracy: ±2% (70%~99%), unspecified (<70%) for SPO2, ±2BPM or±

2% (select larger) for pulse ratio

■ Power: 1.5V (AAA size) alkaline batteries × 2

■ Can work more than 30hours continuously

■Interference resistance capacity against ambient light and measurement performance

at low perfusion
 

Adjuntos

  • CMS-50DL.gif
    CMS-50DL.gif
    14,4 KB · Visitas: 64
Bueno, es una decisión personal, nadie te va a impedir que tengas el tuyo propio. Pero, es parte del aparataje que debe llevar una ambulancia, y si se averia, lo normal es que se os proporcionara uno nuevo por la gerencia de turno.

El problema de estos cacharritos es el precio, aunque ya he visto, en el enlace que has dejado, que ahí son más económicos.
 
lo que dice belladonna, es una cosa que no te la va a prohibir nadie, es como llevar un fonendo,que esta en la ambulancia, pero eso de meter yo mis oidos donde los mete todo el mundo, como que no. esta bien y no es nada caro. si t gusta a ti, que es lo importante, pillatelo.saludos
 
lo que dice belladonna, es una cosa que no te la va a prohibir nadie, es como llevar un fonendo,que esta en la ambulancia, pero eso de meter yo mis oidos donde los mete todo el mundo, como que no. esta bien y no es nada caro. si t gusta a ti, que es lo importante, pillatelo.saludos

Pero aparte de eso...¿¿¿¿¿¿¿son útiles para vosotros en ambulancias que NO LO TENGAN como dotación en su material????????
 

Me ha dado por pensar, y me ha surgido una duda, y es que: ¿esta contemplada la utilizacion del pulsioximetro dentro de las competencias del tem tanto basico como avanzado?
Su utilidad es grandisima, tanto como para ver pulso,(yo nunca me fio y lo compruebo, para ver intensidad y posibles arritmias).
Y para ver la saturación me parece insustituible sobre todo para técnicos que no tenemos conocimientos como para guiarnos por otras patologias como lo pueden hacer medicos y dues.
No es un metodo invasivo y su utilizacion es muy sencilla hasta me atreveria decir que una persona comun y corriente lo puede manejar, pero ojo con esto no estoy diciendo de que pueda interpretar los valores eso si, para eso se necesita una adecuada formacion; pero en fin ese no es el tema, considero yo que al no ser un metodo invasivo, no tiene por que haber una restriccion en su uso y al contrario es muy util.
Pongamos el supuesto de que llega a urgencias una USVB con una persona que ha sufrido un desvanecimiento, y los técnicos aportan la mayor cantidad de datos posibles, entre los que se encuentran la saturacion de oxigeno y tension arterial, dado que por lo que veo la toma de constantes no es una funcion del tecnico, ¿esos se tendran en cuenta a la hora de tratar al paciente en el hospital, o simplemente se empezara desde cero una valoracion?.

Yo personalmente creo que lo puede usar cualquiera, y que los datos siempre son buenos, y queun SVB en una emergencia son los OJOS del CCU.

Gracias...
Si alguien quiere aportar algo más o lugares dónde comprar estos aparatitos...a la espera estoy...
 
Hombre, yo creo que en casi todo, cuando empleas algo que no te viene como dotación... asumes un riesgo, ya que cualquier cosa que saliera mal por "culpa" de ese añadido aportado por tí... te deja "desprotegido" legalmente.

Supongo que no puede haber mucho problema en el uso de un pulsi... pero supongamos que es defectuoso y por fiarte a ciegas de él un paciente acaba con problemas... sería un marrón, ya que por ese material no va a responder la empresa/institución.

De todos modos digo lo de siempre, cosas como el pusioxímetro son muy útiles, pero debemos intentar, en la medida de lo posible, evitar depender en exceso de ellos.

Un saludo
 
Pero aparte de eso...¿¿¿¿¿¿¿son útiles para vosotros en ambulancias que NO LO TENGAN como dotación en su material????????

utiles son, pero si estan en el maletin de ataque, no hace falta que uses tu el tuyo, otra cosa es que aun habiendolo, lo quieras usar, como he dicho antes, nadie te lo va a prohibir
 
Yo personalmente tengo uno exactamente igual al de la imagen, y me ha sacado de muchas dudas. Yo lo veo muy útil, no es nada caro, a mi me costó unos 56€ y lo compre por e-bay. Ai si mismo te pudedo decir que aqui en los hospitales se los he visto a muchos médicos, pero tienes que tener cudado con los valores, por que al no tener boton de apagado lo hace por tiempo, entonces simpre uno de los dos valores esta en movimiento por lo que no puedes dar un valor totalmente exacto, aunque si aproximado. Ademas te permite ver el ritmo cardiaco.
Ah!! un consejo, usalo al reves de lo habitual, es decr no coloques la pantalla en el lado de la uña, ya que da los valores mas exactos. Yo me di cuenta y se lo comente a un medico y nos pasamos toda la noche comprovandolo con todos los pacientes de urgencias y un monitor.
 
Al revés? o sea que la luz no incida en la uña y si en el pulpejo del dedo en cuestión...lo comprobaré con el de mi unidad, en las señas que he puesto y al cambio actual, el de la foto sale 47 euros...
 
¿dónde se pueden conseguir?
Os parecen de utilidad...
Yo en mi UME lo tengo 1/2 changado, he buscado y lo mas barato está en EEUU.
http://www.contecmed.com/cart/product1.asp?id=Pulse oximeter&gclid=CPiYyuf6qpUCFQuJ1QodNhfmkQ
A ver, kickfree, supongo que, si has colocado esta discusión en la sección de "Cuidados enfermeros del paciente crítico", lo que quieres tratar es la cuestión que aparece en rojo en tu mensaje.
El resto es otro tema muy distinto que debería tratarse en otra sección del foro, por ejemplo aquí:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=146

Donde precisamente ya existe una discusión donde se trata ese tema:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11687

Por otro lado, también existen discusiones donde se tratan la utilidad de los datos que aporta el pulsioxímetro:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18449
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=22151&highlight=pulsioximetro


Por tanto, me gustaría que indicaras exactamente cuál es el tema que quieres tratar aquí.

Muchas gracias.;)
 
Al revés? o sea que la luz no incida en la uña y si en el pulpejo del dedo en cuestión...lo comprobaré con el de mi unidad, en las señas que he puesto y al cambio actual, el de la foto sale 47 euros...

Es que el pequeño, el que yo tengo al menos tiene la luz roja en ambos lados.... Y lo del precio, depende tambien de los gastos de envio...
Por cierto lo que mas me gusta que tambien sirve para los niños
 
En mi unidad no llevamos pulsioximetro, y yo suelo llevar uno parecido al de la foto.
pulsioximetro_portatil_de_dedo_control_de_pulso_y_saturacion_de_oxigeno_13576_1608.jpeg


Y me es muy util, cuando por cualquier circustancia me lo he dejado, lo he hechado de menos. No quiere decir que no sepa actuar sin el, ni nada parecido, solo eso que lo he echado de menos.

No creo que el uso de este aparato me vaya a meter en ningun lio, de todas formas no hay que olvidar que esto es como todo, una ayuda, una guia, hay que mirar al paciente en su contexto y no descuidas los demas signos y sintomas. De hecho ademas de ponerle el pulsioximetro, sigo tomando el pulso a mano y contando la frecuencia de este.

En resumen, eso y el fonendo son los unicos instrumentos que pongo y la verdad, veo importante llevarlo.

Buena Guardia a Todos

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba