QUAD's, peligros y accidentes

Muere una joven de 20 años al sufrir un grave accidente de 'quad' en la pedanía de Otañes
18.07.2007 - EL CORREO

Una joven de unos 20 años, de nombre Sandra, falleció ayer tras sufrir un grave accidente con un 'quad' en la pedanía de Otañes, en Castro Urdiales (Cantabria). El siniestro se produjo alrededor de las ocho de la tarde, por causas que se desconocen y que investiga la Guardia Civil. La DYA de Cantabria recibió el aviso de que había una persona herida a las 20.10 horas, según informaron fuentes sanitarias.

Cuando una ambulancia se dirigía hacia el lugar para auxiliar a la víctima se cruzó con un turismo que le hacía señales. Se trataba de un grupo de jóvenes que habían recogido a la chica herida para trasladarla a un centro médico. La joven vestía con ropa propia de motocross. Según los acompañantes había sufrido un percance con un 'quad'. Los sanitarios de la DYA comprobaron que la joven se encontraba en parada cardiorespiratoria. Tras un primer examen superficial, un facultativo observó que la paciente podía presentar posibles traumatismos torácico y abdominal de extrema gravedad. Los sanitarios intentaron reanimarla durante 40 minutos sin éxito. Finalmente, sólo pudieron certificar el fallecimiento de la chica.

Una unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro se desplazó anoche hasta Otañes con el fin de recoger datos para una investigación sobre el suceso.
https://www.elcorreodigital.com/viz...vizcaya/muere-joven-anos-sufrir-20070718.html

Respuesta: QUAD's, peligros y accidentes

Tres muertos y una niña de 3 años herida grave en dos accidentes de quad en un día

Dos accidentes de quad en menos de 24 horas ocasionan tres muertes.

• Un hombre de 32 años fallece y su hija de 3, se encuentra grave, después de que su quad se estrellara en Toledo el sábado por la tarde.
  • Horas más tarde, otro quad se precipitaba por un barranco en Gran Canaria y fallecían sus dos ocupantes.
EFE. 17.05.2009 - 17:57h
En menos de 24 horas, tres personas han perdido la vida y una niña de tres años se encuentra ingresada grave, tras estrellarse los quad en los que montaban.
El primer accidente ocurría en Toledo, en un camino de la localidad de Herencia, en Ciudad Real. Un hombre de 32 años fallecía después de que el quad en el que viajaba con su hija de tan sólo tres años, fuese alcanzado por un turismo. La pequeña se encuentra grave.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han informaban del accidente, que ocurrió el sábado por la tarde en el kilómetro 0,700 del camino vecinal La Pedriza. Según estas fuentes, se están investigando los motivos de la colisión.
En menos de 24 horas, 2 accidentes de quad se saldan con tres muertes y una niña de 3 años grave
Tan sólo algunas horas más tarde, dos madrileños residentes en Gran Canaria, fallecían al precipitarse el quad en el que montaban por un barranco. El suceso ha ocurrido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla.
Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias, los cadáveres de los dos fallecidos fueron rescatados por un helicóptero del barranco de Arteara Ayagaures hacia las nueve y media de la mañana, después de que el 112 recibiera una llamada alertando de lo ocurrido.

Agentes de la Policía Local rastrearon la zona en la que se encontraba el vehículo y hallaron los cuerpos de dos personas ya fallecidas.

El helicóptero de rescate del servicio de emergencias canario recuperó los cuerpos con la colaboración de efectivos de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana; después los trasladó hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en la capital, donde quedaron a disposición del Instituto Anatómico Forense.
La Guardia Civil se encuentra ahora investigando las causas de este fatídico accidente.
https://www.20minutos.es/noticia/468873/0/tres-muertos/una-herida/accidente-quad/

¡Qué barbaridad!. Parece que por más que se informen sobre los peligros de las cosas y las precauciones que hay que tener la gente se lo pasa por las narices.

Entiendo que un accidente se "tenga que producir" en ciertas ocasiones y con ciertos vehículos. Pero es que con un quad........

Solo le encuentro la explicación de que la gente cree que está con un juguete y después resulta que no es así. Y encima con menores. ¡Qué barbaridad!

Veo a diario por los caminos cercanos a mi casa a personas con quads, sin casco y con menores montados...así es la España rural...se creen que es un juguete de moda y que no les va a pasar na de na...

Cuando estaba en una UCI hospitalaria atendí en tres años, 3 veces al mismo conductor de quad, con fractura de femur y pelvis, TCE grave y traumatismo torácico grave...le recomendé que ya había pasado de la tercera va la vencida, y que vendiera el juguetito...

Lo primero, presentarme. Soy Jaime Parés, (jaimoto, quadpasion.blogspot.com) un aficionado al mundo del quad desde hace muchísimos años, desde antes de que fueran, por desgracia, una moda. Y antes de eso, fui motero convencido y empedernido.

Lo segundo, agradecer la importantísima lavor que llebais a cavo, muchas veces de forma desinteresada, otras como medio de vida, pero siempre movidos por una vocación, una pasión y ganas de ayudar al projimo que aprecio más que nadie.

Por suerte, solo en un par de veces he tenido que recurrir a servicios médicos por accidente, y siempre ha sido por que alguien en su coche no me ha visto (por que no ha mirado) y me ha tirado al suelo... cosas que pasan.

Lo que si os tengo que dar la razón es que de un tiempo a esta parte (ahora con la crisis cada vez menos, por suerte) se había llenado el monte de quads con pilotos locos, niñatos girarrotondas y aprendices de carlos sainz que nos han hecho la vida bastante dura a todos... a mi tambien, claro.

Siempre he amado la naturaleza, pero tambien el motor. No es un contrasentido y pueden convivir. He ayudado en busqueda de personas perdidas, en algún rescate de montaña y en la extinción de incendios y casi siempre a bordo de mi quad.

Lo importante, más que las prohibiciones y sanciones, es la educación. Me alegra que cada vez hayan menos muertos en carretera, de que la gente se haga conciente de los peligros que conlleva el conducir, ya sea una moto, coche, quad, bicicleta o burra... Hasta andando hay gente que se cae por los barrancos...

Por eso os pido que no criminaliceis al vehículo en sí. Son cacharros divertidos, que dificilmente pasan de 80-100 km por hora en carretera (mucho menos por campo) y que lógicamente siempre habrá accidentes.

Para evitar cinismos y malas interpretaciones, haceros esta pregunta:

Dividamos el numero de usuarios por el numero de accidentes, para que no diga nadie que como hay menos quads, hay menos accidentes...

Cuantos accidentes registrados con victimas hay cada fin de semana en coche?
Y en moto?
Y en quad?

Si alguien sabe de verdad cuantos accidentes hay, son las compañias de seguros. Y el seguro de un quad para un principiante sin experiencia, pocas veces supera los 120 euros. Podeis comprobarlo.

Las motos, ni siquiera te las aseguran si no demuestras experiencia o hace menos de 2 años que sacaste el carné y si lo hacen, menos de 700-1000 euros al año no te los quita ni dios.

Y con los coches, pues tres cuartos de lo mismo. Un chaval de 18 años recien sacado el carné, le es practicamente imposible asegurar un coche por menos de 600 euros... olvidandonos del todo riesgo, imposible.

A la vista está. Todos los accidentes son graves. Todos traen desgracias. Pero no vale hechar las culpas a un médio de locomoción que necesita tiempo para aprender a llebarlo.

Un quad, ni se conduce como un coche, ni como una moto. Sencillamente es otra cosa y como tal debe llebar un periodo de aprendizaje. El problema es que las autoridades ¿competentes? prefieren meter con calzador en cualquier rincón la legislación de estos aparatos, antes de legalizar una nueva categoria, con unos exámenes prácticos que ayuden a enseñar que son y como se conducen.
Espero haber aportado el punto de vista de un usuario respetuoso que está arto de sentirse un delincuente por culpa de unos pocos ruidosos.
Aunque poco a poco me he acostumbrado...

De nuevo, gracias por vuestro trabajo, por vuestro tiempo y espero no veros... si no es de fiesta o celebrando algo!:grin:

Gracias por tu opinión, JAIMOTO.

Bienvenido a la web.;)

Yo creo que es un vehículo extremadamente peligroso, el más peligroso.
Alguien sabe si existen datos del número de pacientes que hayan podido pasar por el hospital de parapléjicos de Toledo por culpa de estas máquinas?
Salu2.

Tenemos la costumbre de pensar que los vehiculos son los peligrosos,los peligrosos son los conductores con su imprudencia y su desconocimiento....soy quadtrero desde hace mas de 7 años,he manejado el vehiculo en condiciones extremas y por sitios impracticables....mis accidentes "0"...pero tengo "0" accidentes en coches,motos,quads y barcos....el secreto es muy simple,prudencia y no bajar nunca la guardia.El exceso de confianza produce mas accidentes que el exceso de velocidad....estoy "casi" seguro...
Cuando alguien me pedia el quad les decia....despacio y con suavidad....si lo hacian poco a poco le iban cojiendo el tranquillo....si no a los 5 minutos salian despedidos del mismo...
Las pistolas no son mas peligrosas que un utensilio de cocina o un coche,pero hay que saber manejarlas y usarlas de forma adecuada...lo mismo con cualquier vehiculo.

Atrás