Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola.

La semana pasada terminé con los exámenes teóricos del TES en Andalucía y el próximo día 3 tengo los exámenes prácticos de las asignaturas que he aprobado.

Alguien que lo haya hecho anteriormente me puede orientar de que tipo de exámen práctico se puede tratar? Si es un exámen de un supuesto práctico a desarrollar, si es práctico literalmente, etc.

Un saludo y gracias.

bueno pues empiezan las libre en castilla la mancha esta semana . si alguien va por toledo alli estare solo ire a seis que me quedan intentare aprobar 4 y matricularme en learning. si necesitais algo xxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por un moderador:
Practica Mecánica Preventiva

Hola amigos; me gustaria saber si alguien me puede dar información sobre la prácticas en mecánica preventiva que se suelen hacer en el Ies La Zafra de Motril (Granada).
Me he presentado por 1ª vez a las pruebas libres de TES y he aprobado el teórico de esta y el día 3 de Junio tengo el práctico pero estoy sin saber como suelen ser.

Respuesta: Practica Mecánica Preventiva

Hola amigos; me gustaria saber si alguien me puede dar información sobre la prácticas en mecánica preventiva que se suelen hacer en el Ies La Zafra de Motril (Granada).
Me he presentado por 1ª vez a las pruebas libres de TES y he aprobado el teórico de esta y el día 3 de Junio tengo el práctico pero estoy sin saber como suelen ser.

Hola! Estoy exactamente en la misma situación que tu, incluso en el mismo centro. Después de ver las preguntas que hicieron en el teórico miedo me da como puede ser el práctico... Querrán que les abra un motor?? .-uh-.
El único ejemplo de examen práctico que tengo es sobre dotación, que me presenté el año pasado. Pasaban diapositivas y había que poner que era y para que servía. Por cierto me parecieron más asequibles los exámenes del año pasado.

Bueno, si alguien ha hecho el práctico de mantenimiento por favor de una pista de lo que nos vamos a encontrar, sobre todo para templar los nervios!

Un saludo.

Hola! Estoy exactamente en la misma situación que tu, incluso en el mismo centro. Después de ver las preguntas que hicieron en el teórico miedo me da como puede ser el práctico... Querrán que les abra un motor?? .-uh-.
El único ejemplo de examen práctico que tengo es sobre dotación, que me presenté el año pasado. Pasaban diapositivas y había que poner que era y para que servía. Por cierto me parecieron más asequibles los exámenes del año pasado.

Bueno, si alguien ha hecho el práctico de mantenimiento por favor de una pista de lo que nos vamos a encontrar, sobre todo para templar los nervios!

Un saludo.
Buenas Nadja; yo tambien creo que han sido algo rebuscadas las preguntas de lo que me he exáminado. Te dejo mi correo por si quieres que hablemos. Es xxxxxxxxxxxx , podemos hablar por whatsapp pero aki no voy a poner el nº de móvil.
Saludos.

caso práctico planes de emergencias

Buenos días a todos, me llamo jose, me gustaría saber como son el caso práctico de planes de emergencias en las pruebas libres, soy de Andalucía, y no tengo ni la más remota idea de como son, si son preguntas a desarrollar, preguntas más concretas, caso práctico. .. ya que tenemos solo 30 minutos para el examen.

Ruego que me saquen la duda.

Espero contestación pronto, saludos

Hola.

La semana pasada terminé con los exámenes teóricos del TES en Andalucía y el próximo día 3 tengo los exámenes prácticos de las asignaturas que he aprobado.

Alguien que lo haya hecho anteriormente me puede orientar de que tipo de exámen práctico se puede tratar? Si es un exámen de un supuesto práctico a desarrollar, si es práctico literalmente, etc.

Un saludo y gracias.
Ya sabrás que mañana dia 3 son las prácticas. Yo voy a la de mecánica preventiva y no tengo ni idea de que me voy a encontrar. He dejado varios mensajes en foros inclusive este y no he tenido respuesta que me sirva.
Yo hablo del Ies La Zafra de Motril. Suerte mañana a las que te presentes.

Buenas Nadja; yo tambien creo que han sido algo rebuscadas las preguntas de lo que me he exáminado. Te dejo mi correo por si quieres que hablemos. Es xxxxxxxxxxxx , podemos hablar por whatsapp pero aki no voy a poner el nº de móvil.
Saludos.
Muy buenas a todos, me presento como nuevo miembro del foro y quiero agradecer vuestra labor antes de exponeros mi duda, y es la siguiente:

Veo que hay gente que ya se presentó a los exámenes por libre en Andalucía, y ya que, tengo intención de presentarme por libre el próximo año para el I curso, tengo la siguientes dudas.

1)Como va la parte teórica, hay que basarse en el temario?
2)Es muy complicado y merece la pena estudiarlo por libre, en vista de lo que puedas o no encontrarte en los exámenes por libre a diferencia de un centro o instituto?
3)A los que ya os habéis presentado, podéis aconsejar algo?

A ver si el chico de la última respuesta del foro pudiera lanzarme un cable.

Gracias de antemano, y un saludo a todos.

Hola amigo, mi experiencia no ha sido positiva. Yo te aconsejo si puedes que te matricules aunque sea a distancia pero en un centro oficial de FP. Las academias te van a sacar los dineros y perderás el tiempo. Si piensas presentarte por libre te aconsejo un temario actualizado sobre todo.

Gracias por el consejo pero ¿Por qué no te ha sido positiva la experiencia, por dificultad, organización de los exámenes? Podrías dar detalles para hacerme/os a la idea.El Problema en mi caso está ( e imagino que lo sabrás también) que con los Institutos públicos que imparten este Grado medio, es casi imposible o complicado por distanciamiento de zona, y es que, incluso hasta con el modo on line lo es por carecer de esta modalidad, y semi-presencial porque soy de Málaga y claro ya ni que decir del presencial.Osusa y Granada son las provincias más "cercanas".

He barajado la posibilidad de cursarlo por lo privado, pero me parece abusivo que te cobren 3240 € por cada curso ( y son dos) en el modo presencial, y 2800 € en el modo semipresencial (asistir tres días a la semana) según me han informado desde el centro de estudio CESUR.

Un saludo.

Hola compañeros:

Yo estoy interesado específicamente en la prueba libre de inglés. Los de Andalucía, me podes decir cuándo suelen salir las fechas para matricularse? Los exámenes suelen ser en junio verdad?

En el resto de autonomás con inglés, me podeis dar algún dato?

Un saludo!

En andalucía no hay inglés. Del resto de comunidades no te puedo decir. Aquí hay prácticas de 8 asignaturas y en otras comunidades no. Varía según la comunidad autónoma.
Saludos.

En andalucía no hay inglés. Del resto de comunidades no te puedo decir. Aquí hay prácticas de 8 asignaturas y en otras comunidades no. Varía según la comunidad autónoma.
Saludos.

Gracias por responder. Entiendo que nglés no está entre las asignaturas de la titulación?

Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola donde puedo mirar las fechas de apertura para las pruebas libres en Castilla La Mancha? Gracias

He conseguido aprobar todas las asignaturas en las pruebas libres aquí en Andalucia en 3 años e podido aprobarlas todas y solo me falta hacer las practicas de empresa. El problema viene ahora porque no hay ningún mecanismo para pasar a hacer las practicas de empresa después de superar las asignaturas. Hoy a salido la primera adjudicación de plazas en los institutos y me encuentro que estoy muy lejos de poder entrar en alguno para hacer las practicas. Esta mañana he llamado a un par de colegios privados en Andalucía y me encontrado que por hacer solo esa asignatura me cobraban 1500€. No se si lo podre hacer en otra comunidad, si tendría que sacarme mas asignaturas y por cuanto me saldría en un privado fuera de aquí.

Al final ya esta todo solucionado cuando termine las adjudicaciones si no tengo plaza el instituto de Cazorla que es el que puse primero y donde e ido sacando las asignaturas pide autorización para incluirme a mi ya que yo no voy a ocupar una plaza física. Así que solo me queda esperar para después de tanto esfuerzo ser técnico

Hola.
Quería saber donde podría encontrar información para el acceso a las pruebas libres para TES.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco. Sería para hacerlo en Madrid o zonas próximas.
Gracias

Muchas gracias por la rapidez.

Es de suponer que la próxima saldrá también en febrero de 2015?

Atrás