Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

saludos noranay de nuevo!!puedo decirte que el pasado año en el garcia tellez,los examenes eran tanto tipo test como ejercicios a desarrollar,es decir un poco de todo,respecto a la asignatura de fol,formacion y orientacion laboral,no es que sea facil ni dificil es como todas ay que dedicarle su tiempo y estudiar,al fin al cabo como todas,sino estudias dificil es que la apruebes,conozco a compañeros que se la han combalidado con cursos del sexpe y tal,si x lo que sea se te atraviesa,puedes convalidarla con algun curso que hagas posteriormente,saludos

hola : los anteriores años en Cataluña los modulos se dividieron en teóricos y practicos ; los teóricos fueron tipo test de una media de 20 preguntas por unidad formativa ( los modulos se dividen en UF ) de esas 20 preguntas tenias que superar 14 para obtener un 5 pero con 12 superadas ya te daba acceso a la prueba practica , aunque seguro que tu temario es muy bueno yo te aconsejaría que revisaras lo que es mas especifico de Cataluña principalmente en el modulo de teleemergencias y también el modulo plan de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles donde tienes que conocer el sistema del PROCICAT

Te voy poner unos ejemplos de teleemergencias del año pasado
1/ la november 00 donde tiene la base
1/ En el valle hebron
2// en el Josep trueta
3/ en can ruti
4/ EN EL MUNICIPAL DE BADALONA (N 00 )

2/ El eix transversal como se llama

1/ ap-7
2/ c-32
3/e-25
4/C-25...............
De ese estilo salieron unas 9/10 preguntas tienes que tener bastante claro donde están las bases de las ambulancias en Cataluña pero principalmente las yanke ( Barcelona ), zulu (hospitalet ), tango ( Tarragona ) y también preguntaron que es la yanke papa yp ( pedriatica ) valle hebron tiene la base ,sobre lo que tiraron mucho en la UF1 fue sobre codificación del sem , una de ellas
que signifa 3.16 repostar .......3.14 Mike ( solicitas Mike ) que es un Mike 15 golf 00 ( paro cardiorespiratorio critico.....M15 G 00 mírate un poco la codificación del sem - manual de procediments per unitats de suport vital basic-semhttps://ieslesvinyes.xeill.net/Members/xibanez/biblioteca/bibliografia-tes/Manual%20SEM%20SVB%20Catalunya.pdf

Espero haberte orientado un poco sobre el modulo de teleemergencias , los demás modulos supongo que serán muy parecidos en todas partes ..

Vaya que si me has orientado, muchísimas gracias, tanto por esta información como por el manual del SEM, me lo miro seguro. :mrgreen:

Pregunta del examen practico MP4 ( atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia ) 2012 Cataluña
ELO EXAMEN PRACTICO FUE ASI
Nos mantienen en un aula aislados sin móvil y sin poder salir ni al baño , cada 8-10 minutos van llamando por orden de alfabetico

Suena tu apellido te levantas y viene un profesor a buscarte el cual te indica como llegar a un aula en la cual están examinando

En el aula hay 2 profesores uno de los cuales nada más llegar te entrega un folio con el ejercicio practico que tienes que desarollar :

En el aula hay un DESA y un muñeco de PRACTICAS tipo ANNIE ( muñeco de medio cuerpo con el dorso descubierto )
la pregunta que estaba escrita en el folio era´algo asi
Joven de 22 años , estaba nadando con sus amigos y se ahoga , sus amigos han conseguido rescatarlo avisan a una ambulancia y llegas tú.. Que pasos tendrías que seguir para conseguir remontar al paciente ? siguiendo las guias de rcp del año 2010
Ahora Tú tendras que iniciar el ejercicio de simulación
Consejo :
No te olvides de pedir que te acerquen el DESA
Secar al paciente para colocar los electrodos
Espero haberte orientado un poco

Más dudas, Pruebas libre TES.

Hola:

Siento si este tema estra trilladisimo, he "bicheado" todo sobre el tema para no intentar preguntar algo que ya se habia tratado, y si se ha tratado siento las molestias.

Mi pregunta eran las siguientes y bueno seria en el territorio Andaluz:
-Para acceder a las pruebas libres ¿Hay algun tipo de requisito aparte de tener la ESO? me refiero si luego bareman y tienes preferencia sobre otros por tener cierto requisitos o no...

-Todos los años desde la homologacion salen convocatorias de pruebas libres, tanto para TES como otros ciclos ¿Entiendo entoces que las convocatorias no son una cosa transitoria si no más bien una cosa que sale todo los años ¿Puede ser asi?

-¿Teneis alguna experiencia sobre las convalidaciones?

Muchas gracias.

Última edición por un moderador:

Requisitos para presentarse a las pruebas de FP Libre en Andalucía

Requisitos para las pruebas libres de FP Grado Medio
1) Tener 18 años de edad.
2) Cumplir con alguno de los siguientes requisitos académicos:

• a) Estar en posesión del alguno de los siguientes títulos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado, Técnico
  • b) Haber superado alguno de los siguientes cursos: segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias, tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, o haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • c) Haber superado alguna de las siguientes pruebas de acceso: pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, o pruebas de acceso a la universidad.

Siento si este tema estra trilladisimo,

Mi pregunta eran las siguientes y bueno seria en el territorio Andaluz:
-Para acceder a las pruebas libres ¿Hay algun tipo de requisito aparte de tener la ESO? me refiero si luego bareman y tienes preferencia sobre otros por tener cierto requisitos o no...

Como tu bien dices, el tema está trilladisimo, solo tienes que poner un poco de ganas y leer lo que otros foreros han ido escribiendo por aquí.

Un saludo.

Hola compañeros!!!
Posiblmente los sepaías, pero a los que nos presentamos por Andalucia no tenemos opcion alguna de convalidar modulos en pruebas libres...Aunque ya se tenga otro CFGM, superior o carrera.
Solo se convalida si es en forma presencial.
Un saludo y animo.

Alguien puede decirme en que consisten las practicas en los examenes de las pruevas libres, gracias

TES por libre en Catalunya

Hola companys!
Soy TTS y ahora estoy intentando sacarme el TES. Por diversos problemas no puedo cursar el ciclo formativo de 2 años y me interesaria poder estudiar y presentarme a los examenes por mi cuenta.
Alguien podria informarme de los pasos que tengo que seguir y donde ir para inscribirme y poder asistir a las pruebas libres.
Muchas gracias!!

Última edición por un moderador:

Buenas tardes; me gustaría saber si alguien sabe cuales son los libros por los que se rigen en las pruebas libres de Castilla La Mancha; concretamente en Guadalajara que es donde voy hacerlas........... por lo menos de las siguientes asignaturas: EMPRESA; LOGISTICA; APOYO PSICOLOGICO; ATENCION SANITARIA ESPECIAL Y ANATOMOFISIOLOGIA..........................Muxas Gracias.

Respuesta: TES por libre en Catalunya

Hola companys!
Soy TTS y ahora estoy intentando sacarme el TES. Por diversos problemas no puedo cursar el ciclo formativo de 2 años y me interesaria poder estudiar y presentarme a los examenes por mi cuenta.
Alguien podria informarme de los pasos que tengo que seguir y donde ir para inscribirme y poder asistir a las pruebas libres.
Muchas gracias!!

Hola Edu,

En Catalunya justo ahora está en curso una convocatoria, por lo que hasta finales de año dudo que salga una nueva.
Las plazas van muy solicitadas y es necesario inscribirse nada más se abra el plazo de inscripción.
Tanto por el foro como en las diferentes páginas de las respectivas consejerías de educación de cada CCAA encontrarás información de las convocatorias que se van publicando.

Los pasos en Catalunya serían preinscripción telemática con pago de tasas antes de finalizar el periodo de inscripción y posteriormente hay 1-2 semanas de pruebas teóricas y 1-2 semanas de pruebas prácticas. Los horarios se hacen públicos una vez finalizada la inscripción. El calendario, junto con la publicación de las bases.
Para convalidaciones, presentación de documentos, dudas, etc. de forma presencial en diferentes institutos públicos.

Un saludo.

Respuesta: TES por libre en Catalunya

jmm89, moltes gracies per la info company.
Salutacions!

Saludos a todos

Hoy a salido la convocatoria para las pruebas libres en andalucia el plazo son 10 dias laborales contados a partir del 7 de febrero como a sido viernes creo que empezara a contar el lunes aqui esta el enlace: Convocatoria pruebas obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional, año 2014.

Al final del boja viene la solicitud y la declaracion jurada
para quien con conzca estos examenes consiste en que tienes que jurar que no estas haciendo a la vez los mismos modulos en otra comunidad.
Hay que presentar en el instituto o enviarles por correo certificado por el procedimiento de sobre abierto la solicitud la declaración jurada fotocopia compulsada del tituto de la ESO o similar y fotocopia compulsada del DNI

Y lo mas importante estudiar mucho porque van a saco con los exámenes en Cazorla e visto entrar 80 al examen teórico y a la semana siguiente para el supuesto practico 5

Leyendo la convocatoria e visto que este año tambien hay que ir un dia antes de los examenes de forma obligatoria al acto de presentacion si no vas te suspenden directamente de todos los modulos que te hayas matriculado asi que hay que procurar ir aunque solo sea para que pasen lista y luego te digan en poco mas de un cuarto de hora la mecanica de los examenes pero en fin. El dia se publica junto a las fechas de los examenes

Hola compañeros:

Alguien podría decirne en qué comunidades autónomas existe prueba libre de INGLÉS TÉCNICO de nuestra titulación? Y esta prueba, es un examen escrito o tiene también prueba oral?

Un saludo,
UT500

Pero esto es en todas las comunidades pq yo me examino en Mayo en Extremadura y yo no he leido nada de eso

Voy a hacer una pregunta y un poner un comentario, según he oido en los institutos tambien hacen pruebas de de ciclo, ¿estas pruebas se hacen al mismo tiempo que las de la generalitat o se hacen meses distintos.

Ahora el comentario, esta muy mal montado esto de las pruebas libres, covocarlas una vez al año es un fastidio tardas muchisimo en sacarte la titulación, que les cuesta convocar examenes cada 3 o 4 meses.

Un saludo y gracias.

Mañana empiezan los examenes en Andalucia suerte a todos

examen fp

esta alguien que se presenta las convocatoria de comunidad valenciana?quiero preguntar ,sobre de el modulo de ingles ,que esta obligatorio ,en que consiste!muchas gracias!:grin:

Alguien puede decirme cual es el mejor temario para las pruevas libres y donde se puede hacer el modulo online pero k no sea de pago, gracias

Atrás