Pruebas físicas

joaquin.campillo

e-mergencista nuevo
Hola.
Me encontré este foro buscando por la red y me pareció muy interesante, por lo que me decidí a registrarme. Como es mi primer post, lo primero saludar y presentarme.

Mi nombre es Joaquín, tengo 26 años, vivo en Zaragoza y hace como dos meses me decidí a prestar mis servicios en el cuerpo de voluntarios de protección civil.
Las pruebas de acceso y el curso son dentro de 2 meses, pero nadie me ha sabido (o querido, no se) dar mas información. Lo único que tengo es el reglamento. También me han indicado que habrá pruebas físicas, pero que no me saben concretar cuales (oscilan un poco, de carrera de 1500m en 7:30 a 1000 en 7 min, y 100 metros en 30 seg, más o menos). Sobre el curso y demás pruebas no se absolutamente nada.

Agradecería cualquier tipo de info sobre el tema, ya que me gustaría saber a que me enfrento. La última vez que PC ingreso efectivos fue hace seis años y si la próxima tardan tanto de nuevo, no sé si me quedaran ganas ya (cosa que sucederá con muchos que ya lleven tiempo apuntados).

Un saludo a todos.

Última edición por un moderador:
Respuesta: Futuro voluntario de PC

Esas dudas tiene que ser tu asamblea la que te las resuelva.
Están obligados a si presentan una convocatoria de acceso, presentar unas bases públicas y claras de los temarios que pueden salir y del tipo de pruebas físicas que se os van a pedir.

Cada asamblea presenta sus requisitos asi que ellos son los únicos que pueden resolverte de una manera segura tus dudas.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Respuesta: Más de cien aspirantes a voluntarios de Protección Civil Zaragoza

Ya, la cuestión es que no han sacado la convocatoria, y me temo que no lo harán hasta "el día de antes", de modo que nos quedamos sin info.
De todos modos, si alguien, de forma "extraoficial" tiene mas info...
Gracias.

que fuerte me parece esto, hacer unas pruebas fisicas para acceder como VOLUNTARIO a una agrupacion. lo que deberian de hacer es formar mejor a la gente y dejarse de tonterias, por que imaginemos, una persona que va en silla de ruedas puede ser perfectamente un voluntario mas, lo unico que no podra desarollar una funcion fisica pero para por ejemplo funciones de telecomunicaciones en un puesto de mando lo podria realizar perfectamente. La verdad es que cada dia nos ponen mas trabas para poder hacer una labor que si fuera remunerada a los ayuntamientos o gobiernos autonomicos les costaria un paston.

salu2!

En Almeria, una vez presetado la solicitud, se les llama y nos reunimos con ellos y le informamos de las funciones que realiza proteccion civil.
Los que se quedan pasan por un periodo de formacion inicial(despues tienen que hacer el nivel 1 de la Junta de andalucia) y estan a prueba durante un tiempo, en el cual se evalua su forma de trabajar, comportamiento, etc.
Acuden a todo tipo de servicios como aspirantes, siempre en compañia de un voluntario que lo va asesorando.
Asi se hace aqui la seleccion, esto es voluntario y no se le dice que tienen que pasar pruebas fisicas(todo el mundo es valido para todo)

Respuesta: Pruebas físicas

Sin ánimo de sacar las cosas de quicio, tampoco veo mal que se hagan una serie de pruebas "mínimas" para algunas actividades de voluntariado específicas. Sean por ejemplo socorros y emergencias, contención de gente en las multitudes, ERIES...

Aunque es bien cierto que para ser voluntario, se puede ser de mil y una maneras, y puede serlo quien quiera. Por descontado. Pero también veo lógico que se oriente cada servicio a un estilo de persona.

Sobre las pruebas de PC, te digo lo mismo que los compañeros, tendrán que informarte en la misma asamblea, a no ser que alguien por aquí te sepa echar un cable.

Un saludo,

Atrás