Primeros auxilios en Revistas

A mi una vez me dijeron una frase que tengo muy presente: "si no sabes hacer algo no lo hagas, porque si lo haces mal puede que por tu culpa luego el que sabe no pueda hacer lo correcto"
 
exacto, yo creo que la gente cuando ve una situacion alarmante se asusta mas que nada y pasa de tocar por que tiene miedo a fastidiarla hablando claro, asi qeu la mayoria se limitan a avisar, y despues a incordiar agobiando y mirando como cotillas.
 
Aunque me vaya un poco del topic, y a raiz de lo que comenta vanesa, os dire que una vez sufri una situacion muy dificil cuando acudimos a un parp en un parque, y aquello estaba lleno de padres y crios, todos alrededor mrando mientras haciamos las maniobras de RCP... Fue el conductor nustro quien se levanto y dijo muy cabreado que si querian llevarse a los crios de alli...imaginaros la situacion...
 
HOLA.


SALUDOS A TODOS.

Les envio un saludo y mis mas sicçnceras felicitaciones por su desarrollo en este portal que sirve de educacion en emergencias.

sigan adelante estaremos en contacto....

su amigo.

Dr. Sauceda.
MEDICO CIRUJANO Y URGENCIAS
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
A mi particularmente me pareció excesivo lo que vi en la revista y me pregunte lo mismo que muchos habeis comentado por que no enseñar primero que es lo que se debe y que es lo que no se debe hacer.
Por cierto que como yo no tengo nada que ver con esta publicación espero que esto no se¡irva para darle publicidad gratuita.
 
¡Hola a todos/as los/as foristas! :D
Esto de la traqueotomía a nivel de socorrismo BÁSICO es una aberración. De todas formas es curioso como este tema atrae a la gente. Sin ir mas lejos en todos los cursos de socorrismo básico de Cruz Roja que he impartido siempre hay alguien que saca el tema cuando se habla de obstrucciones de la vía aérea...lo típico del boligrafo BYC,...incluso se forman auténticos debates al respecto con 2 bandos, los que estan a favor siempre te argumentan que puede ser la única solución para solucionar una obstrucción APARENTEMENTE insalvable. Y es entonces cuando te obligan a "asustarles" un poco. Yo les comento lo siguiente:
1. Vamos a suponer que sabemos hacer una traqueotomía y ademas SIN MATERIAL (porque es un socorrismo básico). :o :o
2. Vamos a suponer que tenemos la inmensa potra de "acertar" :o y que permeabilizamos la vía aérea. Parece que lo hemos salvado pero al cabo de unos dias el paciente fallece en la UCI por una sepsis causada por un objeto penetrante no estéril (el boli BYC). :x :x Ademas la familia denuncia y claro, el juez investiga y se da cuenta de que alguien ha clavado un boligrafo en el cuello del paciente... ¿posible intento de asesinato?
3. Con lo mencionado en el punto 2, lo primero es protegernos nosotros, incluso desde el punto de vista legal. :? :?
Todo este rollo que os he soltado viene porque la gente se cree todo lo que aparece en una revista y luego el problema es muchas veces "reeducarles".
No me enrollo mas. Un saludo a todos. Chao. :D :D
 
Has mencionado algo muy importante, La REEDUCACIÓN O EDUCACIÓN adecuada de las personas es la base para que todo muestro trabajo funcione. Ojala y algun editor de revistas lea nuestros comentarios y los tome en cuenta antes de publicar algo tan a la ligera.
 
No me gusta mucho la idea de que sean publicadas cosas complejas en revistas de interes publico, esta bien que sean puestas cosas como la RCP Basica, Hemorragias y todo eso.... Pero de ahi en adelante es asunto del personal de emergencias, personla especializado...
 
Atrás
Arriba