Primeros auxilios en Revistas

Definitivamente es una situacion preocupante, por desgracia en muchos de sesos articulos no se menciona que los procedimientos deben de ser aplicadois por profecionales en la materia.

Considero de importancia además que si se va a publicar algo con el fin de aumentar el tiraje basandose en estos "conocimientos" es algo tirresponsable :( :( , deja mucho que desear la etica de los editores.

Comparto la idea de que se brinden conocimientos basicos ya que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de atencion al paciente mientras llegan las unidades de emergencia pero esto debe tener un limite.

Hay veces que agradeces pequeñas nociones, como el no sacar a la gente de los vehiculos, y otros pequeños detalles que los agradeces mas que si se hubieran dedicado a atender a las victimas ( por ejemplo en un accidente )...

Gonso dijo:
Hay veces que agradeces pequeñas nociones, como el no sacar a la gente de los vehiculos,
O que en una hemorragia hay que comenzar comprimiendo y no lanzándose a hacer un torniquete. :wink:

Alucino, ya solo falta que le de a todo el mundo a hacer traqueotomías por ahi, esto es de juzgado de guardia, lo que decía hacha lleva razón, que pongan sencillos artículos de primeros auxilios y RCP básica, que ese tipo de lectores les sacará más provecho aún.

No hace falta pequeños articulos, simplemente nociones basicas, como, por ejemplo, decia Elfo o yo mismo mas atras.... Para cosas como esas... :wink: .
Si metes cosas muy raras para la gente normal, la puedes acabar confundiendo y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad.... :wink:

Obviamente yo no me refiero a "enseñar" a hacer traqueotomias... Sino tecnicas basicas de hemostasia, como actuar en un accidente,... todo esto en vistas a quese ha dado aviso y que se esta esperando la llegada de los medios sanitarios...

Todo eso me parece correcto Gonso, incluso yo soy partidario de que en los colegios se enseñasen primeros auxilios.

A lo mejor en los colegios no, porque sí que se suele ir, pero a los crios solo les gusta el ruido y luces... Pero los institutos, universidades....pienso que se toca muy poco, e incluso, a las autoescuelas tambien se deberia ir...

A mi ni en el colegio, ni en el instituto me han enseñado nada, y cuanto mejor seria cuatro cosas basicas bien enseñadas que todos los articulos estos a los que nos referiamos. En la autoescuela un tema es de primeros auxilios, pero bastante escueto.

:o :o :o Pero es ha nadie se le ha ocurrido llamar al 1-1-2???

Desde Cruz Roja se intenta que la gente de calle tenga conocimiento de lo que nosotros decimos "CONDUCTA P.A.S", o lo que es lo mismo, PROTEGER, ALERTAR y SOCORRER.

Por mucho que una revista te explique como realizar una traqueostomía (que me parece expectacularmente excesivo y muy mal), y ni siquiera una RCP básica, si no activamos a los servicios de urgencia pues no creo que la víctima salga sin ningún tipo de secuela.

Enseñemos primero como saber si una persona está inconsciente, como cohibir una hemorragia, o como injmovilizar a una víctima con lo que tengamos más a mano.

Un saludo desde Cuenca, y Felices Fiestas.

alvarito dijo:
Enseñemos primero como saber si una persona está inconsciente, como cohibir una hemorragia, o como injmovilizar a una víctima con lo que tengamos más a mano.
Realmente, la población general no tiene por qué inmovilizar a la víctima si un servicio de emergencia ha sido activado, estos lo harán cuando lleguen. Lo que sí tienen saber es que no se debe mover al accidentado si no es estrictamente necesario (lugar peligroso).
De todas formas, os recuerdo que estos aspectos se discuten en el enlace que cito más arriba y en el siguiente:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1025&postdays=0&postorder=asc&start=0

hola, bueno voy llegando tarde a todos los comentarios tarde eso me pasa por no entrar en tanto tiempo.

me parece muuy pero que muuy fuerte lo que aparece en esa revista,

como dice alvarito c.r intenta que la poblacion sepa un pokillo de primeros auxilios
en mi asamblea vamos hacer fasciculos para un periodico pero lo unico que van a incluir son el p.a.s (proteger, alertar y socorrer), contener una hemorragia, posicion antishock,.. y pokito mas pero algo muuy superficial mas que nada por que la pobacion tenga una ligera idea pero de ahi a ser superheroes va camino.

sobre lo que deciais de ir a institutos, colegios etc..., deciros que aki lo hacemos y mas que eso tambien damso pequeñas nociones para la poblacion las damos en la casa de cultura, alli organizamos una charlillas a la que va bastante gente, a parte estan lo s cursos y demas.

besos

Considero que eso si es lo correcto, aunque suene redundante es más importante que alguien sepa a quien llamar y como auxiliar a alguien de forma superficial que invitarlo a practicar otros procedimientos. Dicen por aca los instructores incluido yo:

"Si sabes como y estas seguro de hacerlo bien ayuda, si no sabes mejor retirate y deja trabajar a quien si sepa hacerlo"

refer dijo:
"Si sabes como y estas seguro de hacerlo bien ayuda, si no sabes mejor retirate y deja trabajar a quien si sepa hacerlo"
estoy muy de acuerdo con esa frase

De todas formas la gente se ha concienzado un poco en el tema de no tocar a la gente en caso de accidente, por ejemplo...

Atrás