Primer fallecido

Respuesta: Primer fallecido

¡Hola compañer@s!

A mi me ha tocado vivir la experiencia 2 veces, por suerte han sido en el hospital y eran mas o menos esperadas. La 1ª fue en el turno de noche cerca de las 6am y no lo pase tan mal como pensaba aunque si es verdad que despues cuando entraba en la habitacion era de otra forma; y la 2ª si me marco mas porque llevaba varios dias tratando con la paciente y parecia que estaba algo mejor,pero volví de una libranza y habia empeorado bastante,murio en mi turno, fue duro porque era una abuelita a la que habia cogido mucho cariño,casi no tenia familia y teniamos que acerla todo porque tenia las manos quemadas por lo que dependia mucho de nosotr@s.
Y en las ambulancias por ahora no he tenido ninguno, aunque no hace mucho casi nos pilla el jaleo pero, por suerte cuando llegabams al domicilio bajaba el tecnico del VIR y nos dijo que no hacia falta que subieramos, estaba bastante cargado el ambiente y contra menos aperecieramos por la casa mejor.

Animo a todos los que habeis pasado por algo asi y a seguir adelante que muchos vivos que nos necesitan. Un saludo.

Última edición por un moderador:

Yo llevo cerca de 1 año y medio trabajando y en mi segundo servicio declare a un señor muerto tras sufrir un paro cardiacoo!:S ya con rigor mortiS! fue frustrante ver a toda su familia ponerse muy mal pero es algo que tenemos que aprender a enfrentar de hecho ya llevo varios muertos ya que vivo en una ciudad sumamente violenta de mexico! y es comun el crimen organizado! lo peor que me a tocado a sido un bebe broncoaspiradoo:(

Yo por suerte aun no he tenido que vivir esa experiencia, pero mis compañeros mas veteranos, se que su "primera vez" fue bastante traumatica por asi decirlo.

La primera vez que mis compañeros tuvieron que presenciar de cerca la muerte fue en el terrible accidente de tren de Chinchilla en Albacete, donde 19 personas perecieron y 50 resultaron heridas cuando un tren Talgo choco de frente con un mercancias.

Primer fallecido

La labor de los compañeros fue colaborar en primera instancia en el traslado de heridos y mas tarde ayudar a la Guardia Civil a recuperar los restos humanos que se encontraban esparcidos tanto en las inmediaciones de la via, como en el interior de los trenes que quedaron calcinados.

Lejos de apartarles del servicio les dio fuerzas para formarse y continuar en la agrupación, y practicamente la totalidad de los que estuiveron en Chinchilla ese fatidico 3 de Junio de 2003, siguen prestando sus servicios a la ciudad de Almansa como voluntarios de PC.

yo ya he tenido varios fallecidos pero lo que realmente me ha marcado fue el ultimo fallecido, me impacto mas que el primero, todo depende de la situaccion que te encuentras, lo que si es realmente duro ver como se quema una persona y ser imposible hacercarse ya q estaba atrapada en un camion cisterna eso es lo mas duro que he vivido hasta la fecha

Que tal
realmente llevo ya hartos fallecidos suena mal pero es mi realidad creo que como e leido a muchos de aca es ideal mirar esto commo parte de tu trabajo de lo que elejiste y no un evento extraordinario
el primer fallecido no me impacto tanto era una persona mayor con un cancer terminal y yo estaba en practica mas que pena senti respeto
pero el que mas me impacto fue en mi practica en medicina un paciente de 25 años tenia un cancer terminal recuerdo que estaba al lado de el cuando fallecio cuando le avise a la enfermera ella me miro y me mostro algo en su ficha que decia con letras grandes NO REANIMAR

bueno yo les cuento que e tendo cientos pues soy enfermero intensivista de una sala de cuidados intensivos de un hospital pediatrico en la habana el primero fue un paciente que muere a causa de una peritonitis complicada por apendicitis perforada algo muy desagradable se los juro el mas impactante fue unos lactantes jimaguas que perecieron en un accidente de trafico y el mas escalofriante un niño que muere a causa de una electrucutacion por rayos digamos que 3 de los casos que anteriormente expuse son politraumatizados una de las mayores causas de muertes de infantes en el mundo tratemos de evitar accidentes en la infancia

Primer fallecido

.....::((::::((::

Primer fallecido

Gracias.....:roll:

Primer fallecido

.....::((::::((::

Primer fallecido

Gracias.....:roll:

siempre e echo lo posible por salvarles la vida pero hay veces en que uno no puede mas bueno la vida siempre se acaba son gajes del oficio pero siempre que hay vida hay esperanza hay que llegar al final todo como deve ser nunca perder la paciencia porque no hay nada mas lindo que ver el fruto de tu trabajo

Ejem...:mrgreen:

Danielito: ya que parece que no pillas los mensajes anteriores, y casi parece que te cachondeas de Samuelita y Juan Luis... te lo diré más claro:

Si no cuidas la ortografía y los signos de puntuación, procederé al borrado de los posts.

Un saludo

En mi opinion lo realmente importante es que cuando te llegue el momento de tu primer fallecido sepas que tu actuación a sido correcta. Hay casos sin solución,incluso te diré que en mi caso alguna vez solo he podido coger la mano del accidentado y darle compañia y consuelo mientras moría, esa tambien es nuestra tarea, en atentados, catastrofes naturales, grandes incendios y demás casos con multiples victimas ya sabes que no podrás salvar a todos.

Mi primer fallecido fue un poco escatológico: a un ancianito que se levantó de madrugada a hacer sus necesidades le sorprendió la muerte sentado en el inodoro. Cuando a nosotros nos avisaron a primera hora de la mañana nada pudimos hacer, salvo trasladarlo a su habitación para que la espera por el médico fuera un poco más digna, tanto para él como para sus familiares. Supongo que encontrarme en mi primera vez con algo tan "natural" me ha ayudado a que las veces siguientes que me ha tocado lidiar con la muerte lo pudiera hacer con bastante "naturalidad"

Atrás