Prácticas

Daniel Gonzalez Santos

e-mergencista nuevo
Hola, a todos,
estoy estudiando el T.E.S y hoy voy hacer mi primera guardia, y quiero que me ayudeis o que me digais algun consejo para que pueda hacerlo lo mejor posible.
Muchas gracias.
 
Respuesta: Prácticas

Hola, a todos,
estoy estudiando el T.E.S y hoy voy hacer mi primera guardia, y quiero que me ayudeis o que me digais algun consejo para que pueda hacerlo lo mejor posible.
Muchas gracias.

Humildad, aprende mucho de lo que te puedan enseñar los compañeros que te tutoricen.
Aprende como aplicar en la vida real, lo que has aprendido en las aulas: que hacen, que no hacen, protocolos que siguen, comunicación con los familiares, central... y paciencia si al principio solo miras, poco a poco te irán delegando funciones.
Eres un extra de la dotación, así que te puedes permitir, sin sentirte ridículo, el hacer preguntas, el mirar, el pensar con calma, etc.
 
Respuesta: Prácticas

Ganas de aprender y ser humilde al aprender...nada más +++ ni nada ----
 
Respuesta: Prácticas

Recuerda:

- de los buenos se aprende todo lo que debes hacer, y de los malos, todo lo que no debes hacer

- mantén los ojos más abiertos que la boca

- hasta en los días malos hay algo bueno

Mucha suerte y un abrazo.
 
Respuesta: Prácticas

Yo te recomiendo lo mismo que los demás, no te hagas el listillo ni nada, que a tus compañeros les podrá molestar, y aprende que tienes muchísima suerte. Yo estoy en primer año del TES y tengo muchas ganas de empezar con las prácticas ya jeje.
Suerte
 
Respuesta: Prácticas

Algunos de los consejos ya lo han dicho los demás pero aqui van los mios:
- Se humilde, no vayas de listillo porque aunque ellos no tengan la FP seguro que tienen un montón de cosas para enseñarte y de anécdotas (pueden enseñarte mucho)
- Pregunta lo que no sepas hacer o lo que es, por que ha actuado de una forma y no de otra, lo que se deberia de hacer en situaciones que se te ocurran, etc.....
- Si no sabes hacer algo o tienes alguna duda, antes de meter la pata dilo (aunque sea delante del paciente ya que se dará cuenta de que vas de prácticas y mientras que el esté bien atendido no pondrá ninguna pega)
- Si cualquier comentario puede esperar a terminar la intervención (siempre que no te implique hacer algo), espera. La otra persona te lo podrá explicar con más detalle y tranquilamente, sin dejarse nada en el tintero jejeje
- Estaté tranquilo ( eso no implica que vayas de pasota) en cada una de las intervenciones, ten en cuenta que vas con un equipo de profesionales que sacaran las castañas del fuego (la responsabilidad no recaerá sobre ti)
- Y sobre todo.... pon mucho interés en todas las cosas que las practicas conlleven (revisiones, transmisiones, avisos, contacto con el paciente, ambiente con los compañeros.....)
Espero haberte servido algo de ayuda. ¡¡SUERTE!!
 
Atrás
Arriba