Posible Deshidratacion? + Hipoglucemia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZaTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero que siempre tenga presente esto: "No uso droga", “No tengo ningún tipo de adición”, "No sé en nombre del medicamento" “No he tenido problema de salud’’ son algunos ejemplos de que más usan los Paciente o las victimas en la hora de examinarle...

En la evaluación: tiene la fosa nasales inflamada, Ahh!! que que sufro de sinusitis, - Los pulmones tiene los sonidos clásicos de (IRA) infección respiratoria aguda o una (ITU) infección de tracto urinario... Es común que le mienta pues en 90% los pacientes o las victimas piensa, el o ella no es la persona calificada para darle mi información personales(medica), etc..

Cont. Con el caso vamos a recapitular: trabajadora en centro deportivo y atiende en recepción. Bueno eso implica como comentaron anteriormente comunicación (hablar Hablar y Hablar) todos el trayecto de su día de labor, No hay historia que haya tenido una diputa con algún compañero de trabajo, cliente, correctivo de su jefe....

En mi poco conocimiento en esto casos son clásicos de mi país de originen:
1-Desgaste Físico (POSIBLEMENTE EL PACIENTE EN CUESTIÓN CURSE CON ESTE)
2-Disputa con su esposo o algún familiar...
3-Situaciones en las que hay una ventaja sicológica al tener una enfermedad dramática y repentina (por ejemplo, trastorno de somatización)
4-Ansiedad, Nerviosismo, estrés, Ataque de pánico, Uso de estimulantes, Medicamentos Y Embarazo.
5- Enfermedades parasitarias
6- Sangrado, Cetoacidosis
No aplica para este paciente
A-sepsis,
B-enfermedades crónica obstructiva de pulmones & Enfermedades cardiacas como insuficiencia cardiaca congestiva o ataque cardiaco, Mas comúnmente en persona mayor 50 años

Respuesta: Posible Deshidratacion? + Hipoglucemia?

bueno como dicen anteriormente los compañeros, primero hay que determinar si es diabetica o tiene antecendes de factores de riesgo para dm, despues hora de ultima ingesta de alimentos, ella refiere casi no come salta alimntos y no le gusta el agua, eso puede determinar las caracteristicas de su deshidratacion ademas no debemos olvidar que cuando se presenta una hipoglucemia la paciente presenta una diaforesis profusa y puede llegar a perdida del conocimiento..... pero se tendria que realizar una anamnesis y una historia clinica detallada para dterminar su dx.
tambien su mala alimentacion con un exceso de ejercicio puede ser.......

Respuesta: Posible Deshidratacion? + Hipoglucemia?

Podría ser un caso de anorexia que daría un síndrome anémico y de deshidratación asi como lipotimias frecuentes.
Tambien podría ser que los alimentos que ingiere, no se estén
absorbiendo bien, lo que daría un síndrome de malabsorción... ej.esprue. O faltaría revisar mas detalladamente su caso,
preguntar antecedentes heredofamiliares de
enfermedades crónico-degenerativas que pudieramos
asociar como DM, cáncer, padecimientos gastrointestinales crónicos, todos éstos que pueden dar anemia, dolor abdominal y deshidratación.
Averiguar por qué tomaba vitaminas, podría tener
algún tipo de anemia hereditaria que dé los síntomas.
Con los síntomas de lipotimias frecuentes, podría relacionarse con una hipoglucemia reactiva causada por un insulinoma o un tumor de la célula del no-islote, pero el dato de hipoglucemia no es severa, podría investigarse si comió en ese momento.
Intersante el tema, quedará de experiencia.. lo que ayuda bastante en posteriores servicios.
Saludos;)

Última edición:
Atrás