Numeros de portal y calles

• Iniciador del tema Iniciador del tema ambusan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ambusan

e-mergencista nuevo
Hola compañeros, hoy aprovecho para lanzar un problema al aire.
Creo que esto sucede desde hace mucho tiempo, pero damos por hecho que nadie recala en ello y ahí está. Cuando os mandan a un servicio, alguna vez los datos son erroneos, porque el paciente o familiar o demandante, conoce el lugar por otro nombre o con otro número (antiguo, etc...) y los cambios que realiza la administración, no son comunicados debidamente a los ciudadanos ni a las instituciones, que en cierto modo dependen de ello.
Otra de las situaciones es que la administración no se plantea unificar las identificaciones de calles y portales en color, tamaño y forma, con lo cual a veces ver un número de portal y saber donde empieza y acaba una calle es dificil, si no imposible.
Y ya no digamos cuando algún ciudadano o jefe de escalera o comunidad, sabe que se ha cambiado el número del portal y pone, al lado del antiguo, el nuevo.
En definitiva he planteado todo esto porque creo que es tan importante como saber que hacer en las situaciones de urgencia que se nos plantean a diario; espero vuestra opinión y aprovecho para daros un saludo.
AMBUSAN

Última edición por un moderador:
Cuando os mandan a un servicio, alguna vez los datos son erroneos, porque el paciente o familiar o demandante, conoce el lugar por otro nombre o con otro número (antiguo, etc...)

En estos casos lo mejor es que el CCU haga una mediación telefónica con el llamante y oriente sobre el lugar de la asistencia, o que alguien salga a esperar a la ambulancia a la calle principal más cercana.

saber donde empieza y acaba una calle es dificil, si no imposible.

Lo habitual es que los números más bajos estén más cerca del ayuntamiento y van aumentando cuanto más lejos esté la vivienda de éste.

En definitiva he planteado todo esto porque creo que es tan importante como saber que hacer en las situaciones de urgencia que se nos plantean a diario

En situaciones emergentes, donde no está claro la ubicación de la vivienda se puede recurrir a policia local.

Otro de los problemas con los que nos encontramos habitualmente es con la colocación de la placa con nombre de las calles, en la mayoria de las ciudades esta se situa solo en uno de los extremos de la calle, y si vas por el otro extremo no sabes cual es la calle y lo adivinas sabiendo la calle anterior y posterior. Esto provoca perdida de tiempo y desorientación.

Además volviendo a los numeros, otro problema es cuando conviven dos numeros iguales en la misma calle, si,esto es posible, lo he visto.
Las soluciones que propones, Belladona, son, a las que habitualmente solemos recurrir, pero creo que a lo que se viene a referir ambusan, es al descontrol de la situación que provoca entre los miembros de la dotación y sobre todo en el conductor. Más de un mareo, quebradero de cabeza y desorientación, haciendo perder bastante tiempo en algunas ocasiones.

Atrás