Niño de 1 año y 10 meses quemado por Agua Caliente

• Iniciador del tema Iniciador del tema William2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Niño de 1 año y 10 meses quemado por Agua Caliente

y como sabes que estas reanimando bien ?

Bella que parametros usa usted para decir: el niño esta respondiendo a las maniobras básicas y avanzadas ?

Bella que parametros usa usted para decir: el niño esta respondiendo a las maniobras básicas y avanzadas ?

Drrata, creo que te has cofundido de post, aquí se habla de un niño con quemaduras de segundo grado, y en ningún momento se ha hablado de reanimación ni básica ni avanzada.

Un saludo.

Quiero aclarar algo para Bella, fui particularmente para averiguar personalmente sobre, lo que se le suministro al ''nene'', ya que los datos que expuse antes, me lo habian dicho por via telefonica, y hoy mismo me di cuenta que no eran tan reales del todo, ya que converce, en persona, con la Licenciada en Enfermeria, que traslado al ''niño'', La Dextrosa 5% es cierto que se le empeso a administrar, pero solo hasta llegar al Hospital Pediatrico, de nuestra localidad, ya que en el momento que llega a la Unidad de Quemados, no existia (y no se porque).-uh-., Ringer Lactato. Ah, bella si le puso Dipirona, pero fue en Supositorio de (300mg).

y como sabes que estas reanimando bien ?

¿A qué te refieres?

Drrata, creo que te has cofundido de post, aquí se habla de un niño con quemaduras de segundo grado, y en ningún momento se ha hablado de reanimación ni básica ni avanzada.

Un saludo.

De todos modos, en un gran quemado, sabes que responde bien a las maniobras, cuando la diuresis es adecuada (superior o igual a 1ml/kg/hora) y las constantes se mantienen estables..;)

Yonelis, si lleva una vía periférica, por qué se le administra la dipiridona vía rectal??...:roll:

Tuvieron que sedar al pequeño, con 1ml de Benadrilina

Lo de la Benadrilina tampoco lo entiendo...Por qué un antihistamínico para sedar??? No es más sencillo usar un sedante para sedar??...:roll:

Un saludo.

Pues lo mismo si queremos una analgesia rápida y más si tenemos un EV.....es EV....

Yonelis, comparto las dudas de todos pero, tratando de seguir el hilo de los hechos, y por lo que digiste en tu último post, a la vía me parece que se la hicieron a posteriori ya en el intra hospitalario, es decir por lo que pones:
La Dextrosa 5% es cierto que se le empeso a administrar, pero solo hasta llegar al Hospital Pediatrico, de nuestra localidad, ya que en el momento que llega a la Unidad de Quemados, no existia (y no se porque).-uh-., Ringer Lactato.

o sea que antes de llegar al hospital no tenía vía, por eso (creo) la dipirona fue en supositorio:

Ah, bella si le puso Dipirona, pero fue en Supositorio de (300mg).

ahora bien si el orden de los hechos fue así, estaría más o menos claro algunas cosas, es decir, no perdieron tiempo haciendo una vía se fueron al hospital y allí lo canalizaron, mientras en la ambulancia se le hizo un analgésico vía rectal, pero... ¿por qué un anti-histamínico? o era alérgico al agua ... quizás...

uy es cierto bella, no pego ni una, son quemaduras 40% 2do grado disculpen. Bueno para hacer platica que medicamento y que dosis usan para sedo analgesia ?

....Bueno para hacer platica que medicamento y que dosis usan para sedo analgesia ? .

aquí Samu no comento obre su estrategia....y pregunta sobre el uso de ketamina..con un enlace interesantísimo...

......Sedo-analgesia, creo que sería conveniente no solo la analgesia, sino también una sedación suave; un bebé de año y medio con tanta superficie corporal quemada y asustado, que no va a poder estar en brazos de su familiar, vamos a tenerlo más tranquilo durante el traslado tanto con una buena analgesia como con sedación.
Qué analgesia intravenosa utilizais habitualmente?? Nolotil, Paracetamol, Ketorolaco, opiáceos...dependiendo del estado general y hemodinámico del niño, uno u otro...Midazolam para la sedación.

Os dejo un enlace del tratamiento del dolor en el paciente pediátrico, es interesante:
https://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo163/capitulo163.htm

Hablan de la Ketamina asociada a benzos para el niño quemado...teneis experiencia con la ketamina en niños??

................Un saludo.

Yo utilizaría Dipirona a razón de 20 mg/Kg dosis...no tengo experiencia con la sedación...pero si necesito algo más le pondría una dosis a razón de 0,1 mg/Kg de Cloruro Mórfico....le dejaría la sedación más profunda a los expertos...esto contando con lo que cargamos en móvil...no llevamos ni fentanilo, ni ketamina....vigilando siempre la mecánica ventilatorias.

Leyendo todos los post de la 4ta pagina me inclino a resaltar lo siguiente:

En ningun momento yo dije que le canalice vena periferica al "niño", y le suministre Dextrosa al 5%, esto se lo hicieron en la unidad de Quemado, porque segun ellos, no habia Ringer Lactato. Lo del antihistaminico, tampoco se porque lo utilizaron para sedacion, pero quiero aclarar, que para mi entender no es una idea "descabellada", yo en mi lugar hubiese administrado Diazepan a razon de 1ml/kg/, claro, esto con seguimiento constante de la FR. Esto es lo pienso, sin mas nada que añadir.

El niño fue traslado hacia un Hospital Pediatrico, me comentan los colegas del SIUM, que se encargaron del traslado, que antes de partir le canalizaron una vena periferica con Dextrosa al 5%, para contrarestar la perdida de liquido, que refieren que era abundante. Tuvieron que sedar al pequeño, con 1ml de Benadrilina, Dipirona un amp, todo I.M, ya que no se estaba quieto. Y para evitar la hipotermia fue tapado con una sabana esteril. Bueno esto fue todo, si alguien se queda con alguna duda que pregunte, puede que se me halla escapado algo.

Leyendo todos los post de la 4ta pagina me inclino a resaltar lo siguiente:

En ningun momento yo dije que le canalice vena periferica al "niño", y le suministre Dextrosa al 5%, esto se lo hicieron en la unidad de Quemado, porque segun ellos, no habia Ringer Lactato.
Pues yo juraría que leo que "antes de partir" hacia el hospital, se hizo lo que tú dices luego que en ningún momento dijiste que se hizo...:roll:

Quiero aclarar algo para Bella, fui particularmente para averiguar personalmente sobre, lo que se le suministro al ''nene'', ya que los datos que expuse antes, me lo habian dicho por via telefonica, y hoy mismo me di cuenta que no eran tan reales del todo, ya que converce, en persona, con la Licenciada en Enfermeria, que traslado al ''niño'', La Dextrosa 5% es cierto que se le empeso a administrar, pero solo hasta llegar al Hospital Pediatrico, de nuestra localidad, ya que en el momento que llega a la Unidad de Quemados, no existia (y no se porque).-uh-., Ringer Lactato. Ah, bella si le puso Dipirona, pero fue en Supositorio de (300mg).

Samu, señalando lo que dijo (y lo subrayo y lo pongo en negrita) creo que está aclarado el punto, los primeros datos surgen de una conversación telefónica, no siempre fidedigna. Creo....nose...:cejas:

Samu, señalando lo que dijo (y lo subrayo y lo pongo en negrita) creo que está aclarado el punto, los primeros datos surgen de una conversación telefónica, no siempre fidedigna. Creo....nose...:cejas:

Pues Nito...qué quieres que te diga....aún en la aclaración de la conversación telefónica no fidedigna...yo entiendo que el "HASTA" es desde el lugar HASTA la llegada al hospital....:roll:

yonelis dijo:
La Dextrosa 5% es cierto que se le empeso a administrar, pero solo hasta llegar al Hospital Pediatrico, de nuestra localidad, ya que en el momento que llega a la Unidad de Quemados, no existia (y no se porque).-uh-., Ringer Lactato

En fin...que yo no sé ya ni lo que leo....:roll:

De todos modos, lo hubiese dicho o no (que según lo que yo leo, creo que sí lo dijo...) sí que había que canalizar una vía venosa periférica (en su defecto una intraósea) y administrar los fluídos necesarios y la medicación por esa vía.

Un saludo.

Parece evidente que si se va a plantear un caso clínico, al menos debería hacerse de un modo más serio y con un buen planteamiento y conociendo bien dicho caso, no cambiando los datos cada dos por tres y con excusas, "que si dije, que si me dijeron, que si no entendí, que no tenian, ....."

Al menos ha servido para dar un repasito a las quemaduras y su tratamiento correcto, espero que algunos se hayan enterado.

Y como esto ya no lleva a ninguna parte, y sólo puede ser una fuente de confusión, cierro el tema.

Un saludo y no se me enfaden por la regañina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás