Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

• Iniciador del tema Iniciador del tema bsl28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola.
¿Cual sería el mejor texto para la preparación del examen libre para auxiliar de enfermería?
Gracias.

Saludos,

Los manuales de ambas editoriales estan bien. El manual de Mc-Graw "Auxiliar de enfermeria", sigue un planteamiento algo más "clásico" en cuanto a la organización de la materia. En nuestro centro utilizamos este manual durante varios cursos, y es un buen libro de texto. Recientemente han publicado otra serie de manuales por créditos, pero no los he trabajado y por tanto no puedo opinar sobre ellos. Los manuales de Editex también estan organizados siguiendo el modelo curricular de TCAE, y desde hace un par de cursos los hemos adoptado como libros de texto. La iconografia y composición de estos últimos también es algo mejor y más actual, y creo que resultan algo más "cómodos" para estudiar.
El único problema que plantean las dos editoriales es que no tienen ningún manual que recoja todos los contenidos del temario.

Espero haber sido de utilidad,
Saludos

Xavi

hl yo tambien soy de cantabria me estoy pensando en hacer tambien el curso por libre de aux enfermeria, Que tal?, ¿te has presentado más veces?. Alguien a hecho las pruebas prácticas, en que consisten.

hl yo tambien soy de cantabria me estoy pensando en hacer tambien el curso por libre de aux enfermeria, Que tal?, ¿te has presentado más veces?. Alguien a hecho las pruebas prácticas, en que consisten.

Saludos,

las pruebas prácticas suelen consistir en plantear al alumno una situación asistencial simulada y pedirle que realice una técnica determinada (o bien, la preparación de un material específico para una técnica). Por poner un par de ejemplos, para el crédito 5 (primeros auxilios), una prueba puede ser aplicar todo el protocolo de SVB a un muñeco de RCP, a partir del supuesto que tú encuentras a una persona tumbada en el suelo y debes actuar como primer interviniente. O bien, para el crédito 6 (higiene del medio hospitalario, una prueba podría ser colocarse y retirarse el equipo de aislamiento (gorro, mascarilla, polainas, bata, guantes...). El examinador tiene una plantilla de observación en la cual tiene específicados los puntos clave que debe puntuar. Algunos de estos puntos son considerados "críticos", es decir, su no realización o realización incorrecta suponen la no superación del ejercicio.
Para cada crédito puede haber planteados varios de estos ejercicios prácticos.
De todas formas, te hablo en base a los exámenes en los que yo participé hace ya unos años y en Catalunya.

Espero haberte sido de utilidad

Muchísimas gracias por la información. ¿y tu las prácticas te las miraste por libre?

un saludo

Atrás