Modelo exámenes pruebas libres Cataluña

• Iniciador del tema Iniciador del tema Egc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Egc

e-mergencista novel
Hola a todos!

Alguien sabe cuales son los módulos que hay en las pruebas libres de Cataluña? Y como son los exámenes? He buscado y solo he visto preguntas de algunos módulos pero no tengo ni idea d que va el tema.. Saludos!!

Respuesta: Modelo exámenes pruebas libres Cataluña

Buenas tardes Egc,

Yo me he presentados 2 años consecutivos y los módulos son los mismo que en otras CCAA pero además le debes añadir el m13 que es inglés técnico. Los exámenes se hacen por UF y si completas todas la UF obtienes el módulo. Algunas tienen prácticas y otras no (2014 serán M4 y M6).

Segun la UF (Unidad Formativa) que curses són mas o menos asequibles, ejemplo M5 UF1 Material y Medicación és un nivel alto, por contra M6 es un nivel fácil.

Después tienes UF específicas que te preguntan sobre codificación SEM que utilizamos cada día, claro esta que si no trabajas no las sabes.

Cualquier duda puedes preguntar
Saludos

Buenas tardes Egc,

Yo me he presentados 2 años consecutivos y los módulos son los mismo que en otras CCAA pero además le debes añadir el m13 que es inglés técnico. Los exámenes se hacen por UF y si completas todas la UF obtienes el módulo. Algunas tienen prácticas y otras no (2014 serán M4 y M6).

Segun la UF (Unidad Formativa) que curses són mas o menos asequibles, ejemplo M5 UF1 Material y Medicación és un nivel alto, por contra M6 es un nivel fácil.

Después tienes UF específicas que te preguntan sobre codificación SEM que utilizamos cada día, claro esta que si no trabajas no las sabes.

Cualquier duda puedes preguntar
Saludos

Buenas noches David81,

Muchísimas gracias x la información, la verdad que fuiste de gran ayuda. Tengo otra preguntita ahora.. Yo estudie por CEAC y el modulo de ingles técnico no lo hice, así que no tengo temario ni nada.. Donde podria conseguirlo??? :oops:

Por favor, intentad no mezclar temas distintos en una misma discusión.

Contenidos de los exámenes en cataluña.

Hola,
soy nuevo en el foro, espero que me sea de gran ayuda y poder ayudar en lo que yo pueda.

Este año 2014 me presente a los exámenes por libre en cataluña. He estudiado con los libros de la editorial Aran y en general fueron bastante bien, el problema empieza cuando empiezan a salir preguntas referidas a los planes de emergencias en cataluña (procicat, neucat, ventcat, etc), o ubicación de los helicópteros del SEM. Estos contenidos como es lógico no salen en estos libros. Alguien sabría concretar sobre que contenidos me tengo que centrar(referidos a esta comunidad autónoma)?

También me encontré con preguntas sobre el "Codi.3 SEM" y los nombres que se utilizan al comunicarse por radio para referirse a "mossos d'escuadra", policía local, bomberos, etc. El problema es que no encuentro nada o muy poco publicado sobre este tema, por lo visto son códigos restringidos al personal. Pero entonces me pregunto: ¿ Como apruebo por libre si no se facilita ningún libro?

Gracias por adelantado.

Si alguien quiere saber algo sobre los exámenes ayudare en lo que pueda o que recuerde....:roll:

Un saludo.

Respuesta: Contenidos de los exámenes en cataluña.

No se que preguntaron exactamente (ja diras) pero podrias ontentar
pasear por las paginas de proteccion civil para planes y la del SEM para
lis codigos (aun temiendo que no tendran lis codigos publucados por ser, estos
de uns entidad privada)

Las preguntas en teleemergencias eran del tipo " Una unidad de soporte vital basico pide la unidad charly-delta(asi no se si es correcto) para un codigo 3.15( por decir uno). Que unidad a pedido el técnico? Sobre el mismo enunciado tambien pueden preguntar cual es la emergencia. Despues como ya sabeis las 4 opciones tipo test.

Jeje yo al ver preguntas de este estilo me lleve las manos a la cabeza....( incluso en el curriculum de los contenidos de los examenes que publican esto no sale.......)

Otras preguntas podian ser..." se requiere un helicoptero en gerona, ¿ a cual se le dara el aviso? Y en las respuestas salen comarcas.....

Ahora sabiendolo ire mejor preparado en este sentido, pero como veis son contenidos muy dificiles de encontrar o almenos algunos de ellos.......

Por cierto, sobre FOL y EIE me podeis orientar sobre la editorial que mejor lo explican, y actualizado con la ultima reforma.

Gracias por adelantado;)

hola , Si todavía no tienes el código del SEM , yo te lo envio , en caso de que aún lo necesites ..

Atrás