Mochilas, kits, botiquines, traumabags, etc

tunito

e-mergencista novel
En nuestras unidades de CR en Santa Cruz (Tenerife), hemos descartado los maletines de fibra por ser incomodos y faltos de espacio, hemos optado por 2 mochilas tipo SHERPA (Diemersl), una reconvertida en sanitario-oxigenoterapia y otra médica con ampulario, además, llevamos una mochila más pequeña amarilla para uso pediátrico.
Mi opinión en favor de las mochilas en detrimento de los botiquines de fibra o aluminio son dos:
La incomodidad para llevarlos (muchas veces sólo son 2 TTS los que van en la ambulancia).
La falta de espacio en muchos de ellos.

EMERJAI

e-mergencista nuevo
Hola!! el sns- o nos ha dotado ahora con una mochila parecida a la primera foto, y ahora que estamos reformando todo el desastre que teniamos, incluyendo la mochila, me gustaria saber mas o menos que soleis llevar, o algun link, ke me indique que es lo que hay que llevar estandarizadamente en la mochila para extrahospitalaria. gracias!!!:mrgreen: :mrgreen:

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
nos ha dotado ahora con una mochila parecida a la primera foto, y ahora que estamos reformando todo el desastre que teniamos, incluyendo la mochila, me gustaria saber mas o menos que soleis llevar, o algun link, !!:mrgreen: :mrgreen:
Pues, aunque te resulte tedioso en lo que hay escrito, hasta ahora, en este post, encontarás las respuestas a tus dudas y preguntas, con links como este:
http://www.enferurg.com/anexos/mau.htm

dramarilloloco

e-mergencista experimentado
Bueno, aunque en Murcia llevamos las mochilas que llevamos gracias al Grupo Ortiz, en el mercado hay mil modelos, los de STATPACKS que preguntas tienen buena pinta, con sus módulos intercambiables y el diseño atento a los detalles (como el añadiar LEDs en las mochilas de la serie street) y la posibilidad de incorporar botellas de 2,5l de O2 (lo justo para un traslado entre domicilio y ambulancia) en varios modelos, con lo que se pueden convertir en mochilas de via áerea...
Añado el link para que mireis y se os pongan los dientes largos como a mi ;)
http://www.statpacks.com/products.htm

hunter17

e-mergencista activo
Respuesta: Mochilas, kits, botiquines, traumabags, etc

Hola tenía dos preguntas ¿que debe de llevar la bolsa del D.U.E. en emergencias? y ¿qué suele llevar la bolsa o maletín del enfermero de los siguientes servicios?:
EPES 061 (Andalucía)
SAMUR (Madrid)
SESCAM (castilla la mancha).
Muchas gracias

Última edición:

Lex Artis

Los maletines de enfermeria suelen llevar lo mismo en todos lados, es el llamado maletín o mochila, o como quieras llamarle, de circulatorio, es decir, todo lo necesario para acceder a una vía venosa (sueros, sistemas, gasas, cateteres de acceso venoso, ..........),y la medicación pertinente, tijeras, guantes, ......., glucometer, pulsioxímetro, envase para material fungible,...

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo

ola tenia dos preguntas que debe de yevar la bolsa del due en emergencias y qe suele yevar la bolsa o maletin del enfermero de los siguientes servicios:
EPES 061 (andalucia)
SAMUR (madrid)
SESCAM (castilla la mancha).
muchas gracias
Te adjunto unos cuantos puntos de la normativa:
Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet
  • No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.
Ya se te avisó de un su día de manera "simpática", cuando alegaste que te faltaba una letra en el teclado. Sería conveniente(además de cambiarte el teclado), que dedicases un minuto más antes de enviar el mensaje, para revisarlo y rellenar letras que se te olvidan y pasarle un corrector ortográfico. Cuesta mucho leerte en cada mensaje.
Con la colaboración de todos, podemos hacer que la lectura de los mensajes sea mucho más fácil y apetecible.
Gracias.

PD: Se agradece la rápida corrección.

maxitonin

e-mergencista novel

Hola buenas.
Hago sustituciones en atención primaria , se supone que deben tener el material pero no es así una vez fui a coger el maletín que tienen y se me cayó el asa y se me desperdigo todo. Pues bien lo que quería era a ser posible que me dijerais en valencia o donde comprar el material al mejor precio y que haya surtido. Lo que busco concretamente es una maleta tipo bolsa de deporte pero con compartimentos lógicamente o si es una chorrada debido a su precio, que me dijerais donde venden una similar de buena calidad que no fuera en tienda especializada, ya me entenderéis supongo, si me recomendáis una que se pueda comprar en la misma tienda mejor si lleva anpulario mejor aun que sea relativamente ligera pero que quepan cosas ya me entendéis la mochila perfecta vamos.
No sé ni si es aquí donde se ponen estas dudas. De no ser así ruego me disculpen, y digan donde hacerlo pues es muy extensa esta web.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo

Quizás encuentres algo aquí , maxitonin.

psalas

e-mergencista nuevo

Hola Compañeros:
He tenido la ocasion de tener diferentes modelos de mochilas, maletines en mis manos y al final he llegado a la conclusión que cada uno es libre de elegir el que mas le guste ya que si no satisfacemos este hecho no terminamos de fusionarnos con nuestro equipo.

En estos ultimos dias me he estado empapando de esta nueva serie con el titulo de "TRAUMA" en la que son fantasticos de la muerte y todo es emoción y satisfaccion, pero al menos por la pinta desde fuera me han guastado los maletines de mano que llevan, y me gustaria saber si alguno los ha identificado y ha tenido mas suerte que yo, ya que no he tenido ocasión de encontrarlos en ninguna web.

Pues eso agradeceria alguna ayudita.

Un saludo a todos

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

son fantasticos de la muerte y todo es emoción y satisfaccion, pero al menos por la pinta desde fuera me han guastado los maletines de mano que llevan,
:mrgreen:, pues te aseguro que un maletín de mano es bastante incomodo, normalmente al domicilio o a donde haya que prestar la asistencia, algunos pueden resultar de acceso complicado, se llevan dos mochilas, la de respiratorio y la de circulatorio y suelen ser bastante pesadas como para llevarlas en un maletín de mano, aparte de que además deberás llevar un monitor-desfibrilador y puede que la botella compacta de O2, y es mejor que el material lo lleves en una mochila que te puedas colgar de la espalda y te deje las manos libres.

Lo del maletín de mano está muy bien en las pelis donde todos son superguay y supermegafuertes y chulos :grin:, y encima está todo bastante alejado de la realidad.

Ambulancias Medical Health

e-mergencista nuevo

a los compañeros que vieron los botiquines en la serie de Trauma, los botiquines o trauma bag son de la marca MERET, se ven muy bien yo he trabajado con varios y de diferentes calidades y para mi gusto StatPacks y Meret son los mejores aunque su precio es alto
solo basta con teclear Meret en tu buscador y te aparecera la pagina, de USA claro
saludos

zolrak7

e-mergencista nuevo

Estoy a la busca de mochilas tipo chaleco que me sirvan para llevar lo necesario en medio de la selva sudemericana. Acompañamos a grupos de trabajo de medio ambiente y las clasicas no permiten un desplazamiento comodo dado la espesura de la vegetación y pendiente en suelo lleno de vegetación y fanfo sobre todo luego de la lluvia. Digamos algo que tenga compartimientos tanto en la parte de atras (como las mochilas clasicas) y en la parte de adelante que hagan una especie de contrapeso.
Gracias

dramarilloloco

Estoy a la busca de mochilas tipo chaleco que me sirvan para llevar lo necesario en medio de la selva sudemericana. Acompañamos a grupos de trabajo de medio ambiente y las clasicas no permiten un desplazamiento comodo dado la espesura de la vegetación y pendiente en suelo lleno de vegetación y fanfo sobre todo luego de la lluvia. Digamos algo que tenga compartimientos tanto en la parte de atras (como las mochilas clasicas) y en la parte de adelante que hagan una especie de contrapeso.
Gracias
Mira si te vale esto...
Stat Packs Vest Pack ANSI Yellow