Mi marido ronca muy raro y no responde cuando lo llamo

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿qué hacemos con el rottweiler

• Votantes totales
    74
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Veo regular al enfermero titular....

Depende de quién le indicara al enfermero en prácticas que cargara y administrara esa medicación que no cargó ni administró correctamente...
Yo veo peor al paciente que pasó de sufrir una probable hipoglucemia a estar en conversación cercana con S. Pedro por un despiste estúpido (y un fallo de la cadena de seguridad asistencial de los que no hay más, o no se comunican :twisted: , porque dios no quiere).
Y no sigo por ahí que se me vienen a la cabeza muuuchos casos, algunos muy recientes, y me enciendo :-quem-:

:shock: .-uh-. ..nono.. No queda otra: informe de incidente, comunicación al Juzgado de Guardia, y toda la parafernalia que corresponda. Ignoro cómo es exactamente el protocolo ante una movida así, supongo que en muchos sitios ni existe, pero eso no puede quedar de esa manera.

Espera un poco hombre . Vámos a intentar salvarle la vida al buen hombre que con todos en la carcel va a ser difícil (yo voto por echarle la culpa al becario y ya está...:twisted: ).

....tantas guardias juntos con tu querido enfermero....
....y lo afectado que está....
...todavía no se lo explica...
que eso le haya pasado a él!!!!

Con dar la cara ante la familia , propósito de la enmienda ayudarles en los tramites de la defunción (si es que aún nos soportan) y esperar la decisión familiar.
Por cierto la cagada no es solo del becario, es de todos, medico, enfermero, técnico, en teoría sois un equipo

Espera un poco hombre . Vámos a intentar salvarle la vida al buen hombre que con todos en la carcel va a ser difícil (yo voto por echarle la culpa al becario y ya está...:twisted: ).

Ups... se me olvidaba que no salió de la parada (los salientes de guardia son asín de malos...:oops: ).

Ahora sí, ya podemos ir todos a donde haga falta.

:???: Ahora es cuando me planteo lo de porqué no me hice panadero o fontanero ... Lo legal medio me lo sé (parte de incidencias e informar a los familiares), lo ético me lo sé (informar a los familiares y al jefe); pero no tengo ni idea de como reaccionaría antes una cosa así ::((:: A todo esto, cuando el barco se hunde el capitán es siempre el responsable. Es un buen momento para replantearse comenzar un nuevo oficio....:roll:

El médico la orden correcta: 2 ampollas de glucosa. El alumno está bajo la supervisión del enfermero, pero al tiempo es un enfermero titulado y mayor de edad. Si yo fuera juez a quien condenaría es al fabricante.

Tener un alumno en práctica tiene una doble responsabilidad: ante los pacientes futuros del alumno, por lo que toca enseñarle bien, y por los pacientes actuales del equipo por lo que toca andar con 4 ojos.

La filosofía de la investigación de los accidentes aéreos (como nos contaron en las Jornadas de e-mergencia.com en Granada) no es tanto encontrar culpables sino cómo evitar que los accidentes se repitan en el futuro.

¡a ver! alguien que resuma el CRM (cockpit resource management) que aplicado a la medicina se llama tambien CRM (Crisis Resource Management)

En el más estricto espíritu jurídico y sobretodo crematistico, los tres medico y ambos enfermeros , serán los que si hubiesen de pasar por taquilla, lo harían.

Negativo, si la orden es correcta, el responsable del error ha sido el que lo ha administrado sin comprobar su contenido....

Con respecto a la petición de LuisRo: montón de factores (fallas creo que las llamaban en el curso): el estrés propio de una atención emergente, el inesperado can, el alumno en prácticas, los viales tan peligrosamente similares, que además el equipo no se ha preocupado de separar adecuadamente/roturar/sobreponer una pegatina, etc etc, el exceso de confianza / falta de celo del enfermero,...
me temo que el desastre estaba cantado...

Negativo, si la orden es correcta, el responsable del error ha sido el que lo ha administrado sin comprobar su contenido....
En el caso de pasar delante del señor de negro, pasan todos los actores , con las correspondientes historias ( sin modificaciones ni añadidos), letrados y ya sera lo que decide.

S-E-G-U-R-O... ¿O te parezco, que ya me vas conociendo un poco, del tipo --faga--?
Y respecto a quién va a ser el que cargue con el pato... Tras algunos años en esto de la Sanidad y después de alguna que otra visita a los Juzgados (hasta ahora sin estar implicado.-uh-. ) una cosa tengo clara: que eso nunca está claro hasta que termina el procedimiento con una sentencia FIRME e INAPELABLE, que depende del señor de la toga y que puede tardar muchos años. Pero una cosa sí está clara: TODOS los acusados pierden, y mucho más de lño que parece, en el camino.

Gracias Jenar, eres una fuente inagotable de referencias. Cada vez tiene mayor nivel este foro.

Algunas nociones básicas sobre seguridad clínica, porque al fin y al cabo de eso se trata, ¿o no?:

https://sid.usal.es/mostrarficha.asp?id=8681&fichero=8.2.6

Un saludo.
Obvio, despues de todo es responsabilidad del personal sanitario el recibir adecuadamente el equipo y si en algo se prestara a confusion pues hacer lo necesario para evitar contratiempos y tragedias

Un saludo y con repecto al post de emrcia no me ofendi en ningun momento
Abrazos

:evil: SÍ, voy a decirlo so pena de fallecer atragantado esta noche con mi propia bilis...
Gracias Jenar, eres una fuente inagotable de referencias. Cada vez tiene mayor nivel este foro.
MUY CIERTO: a veces, cuando hablamos como profesionales en vez de hacerlo como memos, bobos o estómagos agradecidos :-quem-: ...
Y el que tenga que objetar, pues... que objete (y si se ha de banear éste, al menos me he quedado a gusto)
Un saludo a todos los admiradores (disculpa, Dr. Skawman, por la apropiación temporal ;))

Tómala Barbón.... hay que aprender a leer....
(sin alusión a nadie)

Pues este es un fatal (literalmente) accidente... ¿y la culpa de quíen es? Para mí no hay duda... La culpa es de quien cargó el medicamento.​

Hace ya unos años (durante mi R1) apliqué Nalbufina como premedicación a un paciente programado para una cirugía menor... Instantes despúes el paciente comenzó a convulsionar para posteriormente hacer un paro respiratorio. :shock: Controlamos la vía aérea, iniciamos benzodiacepina, monitorizamos... todo el mundo corrió y corrio...​

¿porqué convulsionó? ¿porqué el paro respiratorio?​

Muy Simple. Porque la ampolleta de Nalbufina es casi idéntica a la de la Succinilcolina. En esa ocasión no pasó a mayores, pero la culpa no fue de otra persona mas que mía.​

Por más que le doy vueltas, recuerdo mi caso, y no me queda más que aconsejarle al novato que busque un buen abogangster.​

¿Como evitar esto? Lo más fácil es leer el ámpula antes de abrirla, leerla mientras cargas el medicamento y leerla (¡sí, otra vez!) antes de tirarla. Esto me lo enseño un maestro después del incidente que les comenté y desde entonces y sin importar la urgencia del caso lo hago así, sistemáticamente, SIEMPRE.​

Otras medidas útiles pueden incluir cajas que permitan separar el medicamento más peligroso del resto o marcar con etiquetas fluorecentes estos mismos medicamentos (que hasta un código de colores se puede implementar), pero eso de leer y leer y leer, me parece lo "más mejor".​

Salu2​

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás