Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Muchas gracias por la respuesta tan detallada "duemadrid" , gracias , ya voy sabiendo mas opiniones sobre los Másteres , es una pena que tengan tan pocas prácticas la verdad , no sé como quieren que aprendamos , cuando se suponga que somos Expertos y no sepamos hacer cosas que deberíamos haber echo cuando eramos estudiantes... pero bueno esto funciona así , ya se sabe. (Saldrá algún día el EIR de Emergencias... jeje)
Lo del curso puente ese me parece que solo sirve para Madrid , por eso me daría igual realizarlo o no , porque yo marcharía para Vigo, por eso quería hacer el mejor Máster fuese donde fuese y no aprendiendo solo RCP joe..., pero ya veo que eso depende de opiniones personales jejej , bueno como me queda un año todavía...
Muchas gracias por todo , un saludito muy grande Lore :grin:

PD- Mensaje para el jefe o administrador (me ha costao un webb encontrar las caritas pq habeis cambiado la página jejjeej :nonono: , :smile:)

Yo lo estoy haciendo en Toledo, no es oficial puesto que es titulo propio pero casi que en 3 semanas he aprendido mas que en toda la carrera.....

Un Saludo ;)

Pocas practicas¿?¿?¿
En el de Toledo tienes un monton de Megacodes, además de las guardias en UVI, Helicoptero y Centro Coordinador del 112.

Un Saludooooo

Última edición por un moderador:

Hola a todos.
Me gustaría preguntaros acerca de los másters de Urgencas y Emergencias extrahospitalarias.
Este año, si Dios quiere, termino enfermería, y me gustaría, cuando termine, poder realizar un buen master sobre esta materia.
Por lo que me he informado hay algunos que están bastante bien en Madrid,
uno es el de la Universidad Rey Juan Carlos.
otro es el que organiza el SATSE/FUDEN.
y otro es el de la Universidad San Pablo CEU.

¿Qué información tenéis vosotros acerca de estos másters y qué podéis contarme sobre ellos?
¿Cuál recomendáis?

Del que organiza el SATSE/FUDEN no encuentro a penas información por ninguna parte, si pudiérais decirme dónde puedo encontrarla os lo agradecería mucho.

Muchas gracias. Un saludo :)

Hola!
Soy nueva en esto y no se si estaré escribiendolo en el lugar correcto o no pero hay que probar....

Estoy interesada en hacer un master de urgencias y emergencias para el proximo curso, mi duda es que aunque he leido casi todos los comentarios no me termino de aclarar, no se por cual decidirme, cual será mejor o peor... no tengo ni idea...

Habia pensado en hacer el de urgencias, emergencias y catástrofes de Sevilla, el del Samu, pero lei que también estaba el de Malaga y otro en Granada, del que no he encontrado ninguna informacion y los enlaces que he encontrado no me deja abrirlos porque pone que estan rotos, por lo tanto no tengo ni idea de cual es ni de cómo es....

Me gustaria saber cual seria mejor y sobre todo si la diferencia de precio de por ejemplo el d Malaga con el de Sevilla (que es bastante) merece la pena.... a veces porque sea mas caro nos pensamos que es mejor y no es así... no see. es que no tengo ni idea ...

Espero que alguien me pueda ayudar!!

Gracias!!

Hola Emergencistas!! :grin:

Pues al igual que todo el mundo que ha querido dedicarse por esta vía en su futuro profesional, me encuentro con el primer problema a la hora de elegir el camino a tomar.
Acabo en junio la carrera de enfermería, y tengo intención de hacerme un máster de emergencias y urgencias de cara al curso que viene. He estado viendo varios (todos andaluces) y me gustaría que ustedes me recomendaseis el que mejor os parezca por lo que sabéis al haberlos hecho o lo que sepáis al respecto. Sé que es un poco la monotonía de este foro, pero estoy seguro que entre todos conseguiréis aportarme algo de luz a la hora de tomar la decisión, con lo cual os lo agradezco de antemano ya.
Los candidatos son...
  1. 1.-Master Universitario en Cuidados Integrales de Enfermería en Situaciones Críticas y Urgencias en el Adulto. Universidad de Málaga
  2. 2.-Master Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Universidad de Málaga
  3. 3.-Master Propio de Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos (Fundación IAVANTE)
  4. 4.-Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria (UECAH) (SAMU)

Zenkiuu!

Alguien sabe si el máster del samu de sevilla tiene un reconocimiento a nivel profesional en los distintos sistemas de baremación de las instituciones sanitarias públicas, si puntúa con 3 ptos en la bolsa del sas y eso ?

Mi duda es la misma que la de MAF88. Que tal es el de Sevilla? Es caro y bastante lejos de mi comunidad ( vivo en Galicia) pero si realmente merece la pena no me importa pasarme un añito por Andalucia. Si alguien conoce alguno en Galicia, o cerca de Galicia que sea realmente bueno y merezca la pena por favor que me lo comunique... estoy deseando hacer uno!!

Un saludo compañeros.

Mi duda es la misma que la de MAF88. Que tal es el de Sevilla? Es caro y bastante lejos de mi comunidad ( vivo en Galicia) pero si realmente merece la pena no me importa pasarme un añito por Andalucia. Si alguien conoce alguno en Galicia, o cerca de Galicia que sea realmente bueno y merezca la pena por favor que me lo comunique... estoy deseando hacer uno!!

Un saludo compañeros.

Parece que no nos echan mucha cuenta, mira en los mensajes privados

Yo os recomiendo el de Toledo, ademas conozco gente que lo ha hecho en Sevilla, Madrid y Alicante y la verdad que no hay color.
Un besitoooooooo ;)

Hola chic@s!

Tengo una duda que no encuentro solución, a ver si me podeis ayudar.
Estoy trabajando en León pero me gustaría hacer el curso de experto en emergencias, y aquí en león no encuentro dónde lo imparten. Sabéis algo? Alguien lo ha hecho en León? Me ayudarías mucho, gracias !

Saludos

Buenos días a tod@s,

Me gustaría que los que hayais hecho el curso en extrahospitalaria con FUDEN-SATSE me contara qué tal, la inscripción es el 30 de junio y me gustaría saber vuestra opinión. Supongo que estará acreditado por la Laín y la verdad que sale considerablemente más barato al ser afiliada que el resto de sitios (ecs...). Gracias de antemano, un saludo.

Hola Emergencistas!!

Pues al igual que todo el mundo que ha querido dedicarse por esta vía en su futuro profesional, me encuentro con el primer problema a la hora de elegir el camino a tomar.
Acabo en junio la carrera de enfermería, y tengo intención de hacerme un máster de emergencias y urgencias de cara al curso que viene. He estado viendo varios (todos andaluces) y me gustaría que ustedes me recomendaseis el que mejor os parezca por lo que sabéis al haberlos hecho o lo que sepáis al respecto. Sé que es un poco la monotonía de este foro, pero estoy seguro que entre todos conseguiréis aportarme algo de luz a la hora de tomar la decisión, con lo cual os lo agradezco de antemano ya.
Los candidatos son...
1.-Master Universitario en Cuidados Integrales de Enfermería en Situaciones Críticas y Urgencias en el Adulto. Universidad de Málaga
2.-Master Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Universidad de Málaga
3.-Master Propio de Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos (Fundación IAVANTE)
4.-Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria (UECAH) (SAMU)

Zenkiuu!

Hola Maf88, yo también me uno a vosotros en la difícil elección de elegir dónde especializarme en urgencias.
A mí me han hablado genial del máster de Granada de la fundación Iavante. Aquí en Andalucía te puedo decir que es de lo mejorcito. Un profesor de mi universidad lo había hecho y ahora trabaja en el 061 y me habló muy bien de él. El de Sevilla también está bastante bien, la diferencia es que digamos que el de Sevilla es demasiado disciplinario para mi gusto, es muy como del ejército sabes? te exigen pruebas físicas... que no quiere decir que esté mal ni mucho menos, pero que por lo que me han comentado esa excesiva disciplina resta tiempo a otras cuestiones más importantes a la hora de la formación. Aunque por supuesto es una humilde opinión, y ya te digo, que de Andalucía los 2 que tienen fama es el de Granada y el de Sevilla. Yo ya te digo me decanté por el de Granada, pero claro como todo esto, echa para atrás el precio (en torno a los 4000€) y al ser un máster no oficial pues no hay becas del ministerio ni facilidades para pagarlo, sólo conceden becas de un 10% o algo así tengo entendido.
Te dejo 2 enlaces donde viene toda la información del máster por si te interesa:
https://www.iavantefundacion.com/portal3d/actividad/master/master_enfermeria_inicio.htm
https://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_cep.jsp?cod=11/M/007

Luego están los de la Complutense y la Rey Juan Carlos de Madrid, que hay diversidad de opiniones y el de Toledo se ve que también tiene bastante aceptación (se agradecen opiniones sobre estos másteres!:D). En Barcelona también hay otro que me han hablado igual de bien que el de Granada. No tengo referencias directas de ninguno de ellos, lo que sí que los de Madrid son oficiales y claro pues está el tema de las becas del ministerio que ayudan mucho a decidirse cuál hacer a los que como yo no podemos permitirnos pagar 3000 o 4000€ por un master por muy bueno que sea jeje!

Espero haberte ayudado y ojalá nos ayuden por aquí a decidirnos!

Última edición:

Pero es para medicina no?

No. Según sus requisitos de acceso:
-Licenciados en Medicina*, Diplomados en Enfermería, Nutrición o Fisioterapia u otros titulados del ámbito de las ciencias de la salud.
-Desarrollar la actividad habitual en los Servicios de Medicina Intensiva y/o en los Servicios de Urgencias / Emergencias.
-Experiencia profesional mínima de tres años en la atención al enfermo crítico y/o en urgencias.
-Conocimiento básico de la lengua inglesa.

Creo que según la titulación de procedencia se realizan más o menos créditos: de 60 a 120.

Hola,

Soy nueva por aquí pero viendo que todos estais puestos en el tema de postgrados me gustaría saber si alguien conoce el que hece el IEM (Instituto de Estudios Medicos) en Barcelona.
Tiene muy buena pinta ! pero són 5000 € :shock:
Gracias

Alguien me puede dar su opinión del master couseling urgencias y catastrofes de málaga? Gracias

Hola, ¿sabéis si con el Experto Universitario de Urgencias y Emergencias se puede trabajar en el 061? Serviría también para presentarse a unas oposiciones del 061. Gracias compañeros.

Atrás