Y la piel y mucosas, a parte de la humedad y palidez cutánea; ¿petequias?
Supongo que piensas en una CID. ¿no?.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues no, no hay petequias...Supongo que piensas en una CID. ¿no?.
Pues ahora si que la hemos hecho buena (y aún no me he repuesto del rottweiler)Antes de abrirle...
¿cuáles son los diagnósticos pre-quirúrgicos?
¿esperamos los paraclínicos o "manos a la obra"?
¿Opciones a la transfusión?
Pues si Bella, era otra posibilidad, pero ya ves que no. Me sigo quedando con el acretismo y la rotura, aunque lo normal en el primer caso es que la hemorragia sea inmediata a la legra.Supongo que piensas en una CID. ¿no?.
Otras posibles causas:
*- Coriocarcinoma.
*- Enfermedad trofoblastica gestacional (ETG).
*- Miometritis.
(para los cálculos la chica pesa 45 kg):- La dosis de atropina me sale superior ¿? 0,02 mg/kg=0,9 mg. Aqui se usó una dosis de 8-9 mcg/kg, como inhibidor de secresiones glandulares únicamente; con la paciente táquicárdica, no buscamos una dosis antimuscarínica completa (10 mcg/kg).- ¿Por qué benzodiacepinas? Y puestos a elegir ¿No es el diazepam más hipotensor que el midazolam? Dosis 0,1-0,2 mg/kg=4,5-9 mg Dosis calculada a 150 mcg/kg... Se utilizó diazepam por su efecto de disminución de metabolismo cerebral más prolongado; protejemos contra la hipoxia cerebral. Cabe mencionar que no se usó secuencia rápida por lo que la infusión de los medicamentos fue lenta y paulatina...- ¿Por que etomidato? La ketamina estimula el sistema cardiovascular. como la dopamina (aunque más suave) Dosis de etomidato 0,2-0,4 mg/kg=9-18 mg y de ketamina 1-2 mg/kg= 45-90 mg. El etomidato es un inductor cardioestable ( a dosis de .3 mg aprox y redondeada) que no estimula cambios hemodinámicos durante la inducción... La ketamina si hipertensa, pero también taquicardiza, lo que eleva el consumo de oxígeno coronario; si bien es una buena opción, se considera major evitar tantos cambios hemodinámicos... - ¿Por qué vecuronio? Creo que el rocuronio, de acción más corta y no afecta al sistema cardiovascular (desconozco si a más o a menos), es mejor que el primero. Dosis de vecuronio 0,1-0,2 mg/kg=4,5-9 mg y de rocuronio 0,6-1 mg/kg= 27-45 mg De inicio, no había rocuronio; la diferencia fundamental entre vecu y rocu es el tiempo del efecto... Hemodinámicamente se comportan muy similares... En cuanto al tiempo de duración, es por eso que se redujo ligeramente la dosis del vecuronio...- Pérdidas 1500cc implica meter 1500 cc de coloide (coincide con el máximo posible) o 4500 de cristaloide (perdidasx3). La velocidad viene determinada por la tolerancia (que no haga fallo cardiaco). Bien, bien...- La droga vasoactiva de elección es la dopamina seguida de la dobutamina.Aquí son las 8:20 am y no he dormido un carallo, así que lo siento si no estoy fino con las dosis y demás. pues yo no les veo problema... las dosis recomendadas son esas...
Un saludo.
Que esta sorpresa de la hermana gemela estuvo buena... aunque desde el inicio ya lo sospechabamos... Ya lo dijo Ldoc no se cuantas veces... pero lo dijo... "hay un gemelo ectópico"Con una hermana gemela por ahi andando, no habrá otro embrion ectopico por algún lado...

Hola... los diagnósticos ginecológicos son valederos... Embarazo Ectópico?...![]()
En el USG no se tienen hallazgos de algunncuerpo en el endometrio por lo que una ETG no es posible, en cuanto al corio carcinoma.. por lo general manifiesta modificaciones en el cervix , mismas que no se detectaron en el TV... Una miometritis si podria ser condicionando el dolor agudo de la px pero no el estado de choque.
fte: williams de obstericia y dexeus tambien de obstetricia
...se llega hasta cavidad, encontrandose hemoperitoneo de 1500 cc...