Inventando nombres para las ambulancias

Re: Respuesta: Inventando nombres para las ambulancias

Pues por suerte o por desgracia, los médicos no andamos detrás de la redacción de ninguna ley, y lo único tendencioso es tu opinión, sin fundamento alguno y tu mensaje nada tiene que ver con el espiritu de este post.

La ley a la que haces referencia la elaboró conjuntamente los Ministerio de Fomento y Sanidad.

Un saludo.

Lejos de querer avivar la polemica en la que tu solo te has metido, lo único que digo es que mientras la ley no se modifique, todos los nombre inventados, no tienen razón de ser, porque son alegales como poco. Tu opinión no se, pero la mia viene refrendada por la ley que está en vigor en españa en estos momentos.

Sin embargo, en relación con lo que tu comentas, hay leyes o decretos que obligan a la presencia de un medico como director de un curso que menoscaban la libertad y autonomia de otras profesiones sanitarias.

Por tanto, si queremos cambiar el nombre a ciertas unidades, tendremos que buscar el consenso de todas las profesiones sanitarias que intervienen en el proceso y no quedarnos con lo que consideramos que ya ha sido establecido, en muchas ocasiones por direcctores medicos de servicios de emergencias médicas.

En definitiva, que la ley está anticuada.

Por cierto, el SVIntermedio, ¿es el que está entre la primera y segunda parte del partido?, es decir, ¿el descanso?

Saluditos.
 
Última edición:
Respuesta: Re: Respuesta: Inventando nombres para las ambulancias

Lejos de querer avivar la polemica en la que tu solo te has metido,(...)

Aver amigo papuzos, nuestra moderadora Belladona (ya no solo por el nick que ha escogido sino porque se puede leer en su perfil), es ella...y creo que nó, no se ha metido "sola" en esta "polémica" (como usted tiene a bien llamarla); la afirmación tendenciosa y bastante ridícula, desde mi punto de vista, todo sea dicho, y con el mayor de los respetos, eso que quede claro) la ha hecho usted en su post previo.

Sin embargo, en relación con lo que tu comentas, hay leyes o decretos que obligan a la presencia de un medico como director de un curso que menoscaban la libertad y autonomia de otras profesiones sanitarias.

No sé a que se refiere en su párrafo, pero me temo que no es más que una continuación escrita de su actitud un tanto...como decirlo ¿"paranóica" respecto a los médicos?. No se preocupe, ya estamos habituados en estas páginas a cosas similares, ¡si yo le contara!...:roll:


En fin...:roll:
 
Respuesta: Re: Respuesta: Inventando nombres para las ambulancias

Por favor, os ruego que volvamos al tema principal de esta discusión.

En definitiva, que la ley está anticuada.
No le entiendo, amigo. Por un lado dice que todo lo que no esté contemplado en la ley es i/alegal y, por otro, comenta que la ley está anticuada. Entonces, a su parecer, qué hacemos: ¿nos mantenemos en nuestra profesión utilizando los términos antiguos que contempla la ley o avanzamos manejando conceptos aún no contemplados por ella?. No todos los términos utilizados en este campo o en otros son contemplados por la ley. Es imposible que sea así. Pero eso no significa que dichos términos sean incorrectos o que no deban ser utilizados.
Por cierto, el SVIntermedio, ¿es el que está entre la primera y segunda parte del partido?, es decir, ¿el descanso?
Usted mismo. Piense lo que quiera. La información está ahí, disponible para todos, incluso para usted.

Un cordial saludo.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Inventando nombres para las ambulancias

Por tanto, todos los nombre que estams dando a las ambulancias, son al menos, ilegales

En todo caso, como dices en tu segundo mensaje, serán alegales, pero no ilegales. No son ilegales porque no hay ninguna ley que impida a un servicio renombrar las ambulancias como crea conveniente, y por tanto no es ilegal. Ahora bien, a la hora de encajar en los requisitos de un determinado tipo deberá adaptarse a la normativa del RD 619/1998. Es decir, no es ilegal que un servicio establezca una ambulancia a la que denomine SVI con enfermero; lo que ocurre es que a nivel de requisitos legales estará encuadrada en el grupo de las asistenciales destinadas a prestar SVB, y por tanto no podrá cubrir, por ejemplo, un espectáculo taurino en el que por ley se precise de un SVA.

Por tanto, el error es de la ley, pero parece ser un error intencionado por los medicos que andan siempre detras de la redacción de leyes tendenciosas y poco legales.

Eso creo que son meras conjeturas que no se ajustan a la realidad. Antes del RD 619/1998 existían ambulancias del tipo que hoy calificaríamos como UVI móvil en las que sólo había médicos o en las que sólo había enfermeros. Durante la discusión previa al RD se plantearon varias posibilidades. Por un lado partidarios de dejarlo como estaba, por otro aquellos que apostaban por la obligatoriedad del médico pero no del enfermero, y por último la posición de consenso que se adoptó (tras escuchar a los colegios de médicos y enfermeros y sus alegaciones). Es más incluso ambos colegios presentaron un recurso ante los tribunales (que resolvió el Supremo) porque consideraban ambigua la redacción para el caso del SVB y pensaban que podía dar pie al intrusismo. Por tanto, nada de un "error intencionado" como lo llamas, ni conspiración alguna.
En aquel momento no se contemplaba la necesidad de un escalón intermedio entre ambos recursos y por eso no se reflejó en la Ley. Sin embargo, el desarrollo de nuestro sistema de emergencias ha creado la necesidad de una revisión de esa normativa para adaptarla a las nuevas necesidades. Y según me consta, hace tiempo que se está trabajando en una nueva redacción de ese decreto.
 
Atrás
Arriba