Inmovilización del miembro superior

Re: Inmovilizacion de luxacion traumatica del hombro

He estado leyendo vuestras opiniones y son de respetar pero concluyo diciendo que esta totalmente prohibido administrar cualquier tipo de medicamento y (en este caso hablamos de analgesicos) a un paciente si no es consentido por el medico

¿Y quien ha dicho lo contrario?, si lees con detenimiento los mensajes anteriores y miras quien ha posteado, verás que quienes hablamos de poner analgesia, somos todos médicos y los técnicos han dejado bien claro, que ellos sólo pueden inmovilizar.

Saludos.
 
Re: Inmovilizacion de luxacion traumatica del hombro

Es verdad pido mil disculpas,llevais razon,bueno corregir es de sabio,gracias por vuestras respuestas ya me parecia a mi raro que cometieran esos errores....gracias y denuevo mil perdones,un saludo
 
Inmovilización de fracturas de húmero

¿Y que me decis sobre las fracturas humerales? Por ejemplo de diafisis humeral. No se hasta que punto un vendaje de Velpeau alli seria conveniente (porque otros no se me ocurren). Por su forma de hacer "aproximaria" los dos extremos del humero fracturado (cuando sería mas conveniente que haya una tracción). Sin embargo tampoco se me ocurren otras formas, al no ser que se use una ferula con brazo extendido, el paciente en decubito supino y todo bien fijado a un tablero espinal o algo parecido (pero esa inmoviliacion total, podria agobiar mucho al enfermo)

¿De que manera soléis inmovilizar vosotros las fracturas diafisarias de húmero?

¿Que método os parece el más apropiado y correcto? ¿Por que?


Gracias a todos/as
 
Última edición:
Respuesta: Inmovilizacion de fracturas de humero

¿De que manera soléis inmovilizar las fracturas diafisarias de húmero?

En extrahospitalaria, comprobar que la fractura no produce compromiso vasculonervioso, brazo en cabestrillo, y analgesia.

Saludos ;)
 
Respuesta: Inmovilización de fracturas de húmero

¿Sin embargo tampoco se me ocurren otras formas, al no ser que se use una ferula con brazo extendido, el paciente en decubito supino y todo bien fijado a un tablero espinal o algo parecido (pero esa inmoviliacion total, podria agobiar mucho al enfermo)

¿De que manera soléis inmovilizar vosotros las fracturas diafisarias de húmero?

¿Que método os parece el más apropiado y correcto? ¿Por que?

Gracias a todos/as


Es una duda que se me ha planteado muchas veces y como siempre veo que dependera mucho de la posición en la que nos encontremos el miembro y del tipo de fractura. Sin embargo veo dos opciones validas en mi opinión: Tal y como dice Belladona brazo en cabestrillo y contra cabestrillo para utilizar el propio cuerpo como ferula rellenando y amoldando huecos naturales. Y en la que tu propones mas que al tablero espinal, a la camilla principal y unir el brazo con la ferula completa al cuerpo, por lo mismo que antes utilizar el cuerpo como ferula e impedir el movimiento del hombro..

Muy Interesante.

Un Abrazo
 
Respuesta: Inmovilización del miembro superior

Claro Alvert, es que son fracturas "puñeteras" donde, asi, a primeras, es dificil hacer una inmovilizacion eficaz.
 
Respuesta: Inmovilización del miembro superior

UN vendaje Gill-Crist es lo que hacemos servir nosotros para ese tipo de fracturas i sino un cabestrillo contra cabestrillo siempre va bien
 
Respuesta: Inmovilización del miembro superior

UN vendaje Gill-Crist es lo que hacemos

hola ¿ podrias comentar, colgar fotos o algun documento en la zona de descargas?

En realidad se llama vendaje Gilchrist, no quiero ser puntillosa ;), es que si no se pone el nombre correcto no se encuentra.
Y unos enlaces, algunos con muchas imagenes:
http://www.centremedicsoldeueltarter.com/catala/formacio/cursos/embenats/pdfs/II%20Curs%20Embenats%20i%20Guixos.pdf
http://www.codem.es/Docs/Noticias/poster_vendajes_2007.pdf
http://www.cfnavarra.es/salud/PUBLI...rugia/Fracturas de la extremidad superior.pdf
 
Atrás
Arriba