guardias y dietas en Cruz Roja

• Iniciador del tema Iniciador del tema toall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: guardias y dietas en cruz roja.

juan de dios dijo:
Yo volvería a lo de antes no dar un duro ningún día de la semana y que nos trajeran las comidas y en paz así no habría peleas si pagan los fines de semana o no

Para mi es una de las mejores soluciones, no porque no hubiera peleas que no las hay, sino porque de esa forma no se "profesionaliza" el voluntariado tal y como se ha indicado muy bien aqui y con lo que estoy plenamente de acuerdo. (que no se "profesionalice").

juan de dios dijo:
ahhhhhhhh y eso de que los mismo tres voluntarios cogeis los fines de semana, pues no se que decirte la gente coge las guardias cuando pueden hay días de semana que tampoco hay gente y hay guardias que la gente no las quiere cubrir por los voluntarios que hay como los fines de semana.

Me consta que la gente se coge las guardias cuando puede, ejemplo de ello soy yo mismo, y que incluso a veces se cogen mas guardias de las que pueden para cubrir de la mejor forma el servicio. Pero resulta curioso que no se cubran los fines de semana y algunos preventivos en fines de semana se llenen, cuando a veces duran casi las mismas horas.

Tambien me hago cargo de que somos muchos y no nos podemos llevar bien todos. Pero ha habido fines de semana que sin estar los voluntarios que dices, tampoco se han cubierto los fines de semana.

Bueno un Saludo a Todos y Buena Guardia

Guardias y dietas en Cruz roja.

Buenas noches a todos,ya me explicaron por que no se pagan las dietas los fines de semana.Esto va de antiguo cuando se fueron los objetores,y los voluntarios se hicieron cargo de todas las guardias hubo una reunion de voluntarios sin coordinadores y se llego a ese acuerdo, ya os digo todo salio de los voluntarios que habia en esa epoca.
Mi postura sigue siendo la misma que expuse los otros dias no pagar ni un duro y pagar las comidas.
Sobre lo de llevarnos bien o mal lo unico que os digo que el 20 de diciembre de este año llevare 4 años en esta institucion y en esos 4 años nunca se ha cerrado el centro de coordinacion provincial.
Saludos a todos.

Juan de Dios
Voluntario de Cruz Roja y
Tecnico de Emergencias Sanitarias.

Re: Guardias y dietas en Cruz roja.

Como voluntario de esta institucion, con mas de 15 años a mis espaldas, quisiera decir para empezar que nuestra actividad es voluntaria, y como se recoge en nuestros estautos (Leerlos), nuestros servicios, no nos pueden resultar gravosos, es decir, no nos deben de costar el dinero, por eso se pusieron las dietas, para las guardias de 12 horas. Es decir si haces 24 se te dara el doble. Los fines de semana siempre sera de 3 turnos, asi que no hay dietas.

Creo que estais extrapolando este tema a limites un poco absurdos.

Saludos

ERCOCODEGRANA dijo:
Como voluntario de esta institucion, con mas de 15 años a mis espaldas, quisiera decir para empezar que nuestra actividad es voluntaria, y como se recoge en nuestros estautos (Leerlos), nuestros servicios, no nos pueden resultar gravosos, es decir, no nos deben de costar el dinero, por eso se pusieron las dietas, para las guardias de 12 horas. Es decir si haces 24 se te dara el doble. Los fines de semana siempre sera de 3 turnos, asi que no hay dietas.

Creo que estais extrapolando este tema a limites un poco absurdos.

Saludos

Tambien los dias entre semana son de 3 turnos, te puedes coger mañana, tarde o noche. Perdoname pero no entiendo la diferencia entonces con el fin de semana.

Gracias de antemano, Bienvenido y un abrazo "ERCOCODEGRANA", espero que nos veamos pronto :wink: .

Un saludo a Todos y Buena Guardia

En nuestra asamblea, por ahora no se pagan, pero tuvimos una reunión en ésta semana y se ha propuesto que por cada guardia doble (noche-mañana, mañana-tarde, o tarde-noche) se paguen 6€ para dietas, se está hablando con un restaurante cercano para poder llegar a un acuerdo, y si todo sale bien, creo que para el año nuevo, tendremos dietas.

Pues en la CR de Cartago, nos dan una dieta o una comida por cada 12 hrs de servicio en el caso de los voluntarios, a los permanentes no les aportan, Normalmente los voluntarios somos los que cubrimos desde sabado hasta lunes.....

Rube dijo:
nos dan una dieta o una comida por cada 12 hrs de servicio.

Yo la verdad apuesto por una comida por cada 12 horas de servicio, asi se quitaria el problema de dar dinero por hacer guardias

bueno en nuestro caso cuando vamos de servicio en preventivos se nos pone la comida etc eso va acargo de la asamblea local y en el caso de las unidades concertadas la base a la pertenece el recurso en este caso B12 TF con la unidad 4366 del SUC A12.1CRE se nos proporciona tanto el almuerzo como la cena en las guardias q hagamos alli sin problema hasta la fecha disponiendo en ese caso de menus previamente acordados

yo veo bien, que cada voluntario, ponga algo de dinero y se haga un fondo comun para cenar o cuando estes en la base, y lo de cobrar eso ya es cada uno, si eres volunatro, no deberias de cobrar, pero lo dicho, eso keda en cada asamblea

TES GRANADA dijo:
Rube dijo:
nos dan una dieta o una comida por cada 12 hrs de servicio.

Yo la verdad apuesto por una comida por cada 12 horas de servicio, asi se quitaria el problema de dar dinero por hacer guardias

Joer, pues si en 12 horas solo puedo comer una vez, cada vez que entrara de guardia acabaria como paciente.

Yo creo que la manera mas logica, es como se hace aqui con los preventivos, dar vales de comida, los cheques gourmet, por un valor de 7e, asi se consigue no hacer gravosa la guardia para le voluntario, se lo gasta cuando quiere, o los acumula si le dal la gana, pero realmente no es dinero.

pues no se que decirte la gente coge las guardias cuando pueden hay días de semana que tampoco hay gente y hay guardias que la gente no las quiere cubrir por los voluntarios que hay como los fines de semana.

Bueno Juan de Dios, creo que ahi te has sobrado un poco, y no es la primera vez que observo esa actitud en ti con estos chavales, no se a santo de que, pero no deberias aprovechar el foro para hacer comentarios de esa indole siendo compañeros tuyos.

en albacete solo te dan dietas en feria xq hay que hacerla por narices por el convenio que hay con el ayuntamiento y no te dan dinero te dan comida, en abundancia eso si, peo en las guardias normales naranjitas de la china de dietas nada, la excusa es que yo no tengo porque estar alli, que si se acen guardias los fines de semana es xq nosotros queremos xo bueno al final t acostumbras a todo y de que te sirve discutir.

Saludos y buena guardia.

ERCOCODEGRANA dijo:

Saludos

Yo no estoy a favor de las dietas, como bien decis nuestro servicios no deben resultar gravosos, y no lo son, al menos en lo que a comida se refiere porque si no hicieras guardia de todas maneras tendrias que gastarte el dinero en comida lo unico que cambia es donde comes. Yo tambien soy voluntario desde hace mucho y nunca he aceptado las dietas, las devuelvo como donacion a la institucion.

Hombre, si queremos ser quisquillosos... las personas que tienen la suerte de comer en casa seguro que les cuesta más comer fuera estando de guardia que en su casa.
De todos modos, la única solución no es la dieta económica (ni cheque gourmet), también puede haber un convenio con algún local cercano, o similar, de forma que los voluntarios puedan comer allí (y no habría nada de dinero ni similar de por medio). De hecho en algunas asambleas se hace.

Un saludo,

rcortega dijo:
Hombre, si queremos ser quisquillosos... las personas que tienen la suerte de comer en casa seguro que les cuesta más comer fuera estando de guardia que en su casa.

Pues queriendo ser mas quiscosillo aun :D esas personas se pueden hacer la comida en casa y se la llevan en un tupper a la base con lo que no les cuesta nada extra 8)
.........................si, lo sé, es un rollo hacerse la comida y yo tampoco me la hacia :lol:

Atrás