Glasgow 5 y anisocoria en paciente con equimosis periorbitaria antigua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, creo que nos estamos desviando un poco del tema de este topic :roll: Mejor que volvamos a él y si alguien lo cree conveniente, podría abrir otro topic para discutir el tema "temperatura-fármacos".

MI PRIMERA PARTICIPACION

HOLA AMIGO
BUENO CREO QUE LA MANERA MAS SIMPLE ES LA MAS OBVIA EN PRIMER LUGAR INMOVILIZACION CERVICAL ALINEACION NEUTRAL CABEZA 30 GRADOS PERMITE EL DRENAJE NATURAL PREVINIENDO AUMENTO DE LA PIC
LUEGO ANTES DE LA INTUBACION PREMEDICALO CON 0,5 MG DE ATROPINA, MAS 2MG POR KG DE LIDOCAINA ESTOS FARMACOS SE UTILIZAN PARA PREVENIR REACCIONES VAGALES QUE SON EN DEFINITIVA LAS QUE AUMENTAN LA PIC

no mi estimado amigo

en pabellon los anestesistas utilizan la atropina y la lidocaina como premedicacion en pacientes que seran intubados es una practica habitual con fundamentos claros en primer lugar
cuando se realiza laringoscopia se produce bradicardia por reflejo vagal esoto puede ser tan extremo que incluso provocar paro en pacientes
segundo al relizar laringoscopia se produce reflejo nauceoso que es en definitiva lo que aumenta la pic con la lidocaina se produce una abolicion de este reflejo pra mas consulta puedes consultar el libro de bolsillo de la AHA en la seccion de intubacion

Esos fármacos se usan también como premedicación para evitar los efectos secundarios de los fármacos usados para secuencia rápida de intubación.

por lo cierto

claro elfo en especial cuando se utiliza succinilcolina que aparte de hipotensar tambien produce aumento de la pic por el periodo de fasciculacion

La atropina es un vagolítico, además dismnuye el reflejo nauseoso y las secreciones bronquiales. La lidocaina, además de un antiarrítmico, es un anestésico (a dosis mayores de las antiarrítmicas referidas por Fabian), y creo que ésa es la función con la que la emplean (desconozco si posee efectos antinauseosos, lo miraré), aunque si puede inducir hipotensión, por aquí no la empleamos con este fin, aunque sí viene bien en ciertos Estatus Epilépticos.

Saludos.

lidocaina

si la lidocaina como premedicacion en la intubacion se puede ocupar de dosa formas
1.- administracion topica atraves de irrigacion de la orofaribnge
2.- por via endovenosa en dosis de 2 mg por kg
3.- se puede administrar de las 2 formas al mismo tiempo

me gustaria saber mas del uso de la lidocaina en estatus epileptiocos

Interesantisimo el debate farmacologico, pero estamos tratando un caso clinico especifico.......
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás