Fuerabordas con control de mando popero.

Maikelherre

e-mergencista novel
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria resolver algunas dudas. Llevo 3 años de patrón con Protección Civil con una semirrígida de 50 caballos de arranque automático y trimado automático. Este año quiero hacer las pruebas de acceso con Cruz Roja y tengo entendido que trabajan con neumáticas con motor "de caña" y en las pruebas suelen pedir una demostración sobre el montaje del motor y no tengo ni idea de ese tipo de motores como funcionan respecto al montaje, mezcla de aceite, etc...
¿Alguien podria facilitarme algo de información?

Buenas, los fuerabordas tanto si son de caña como con patronera no difieren mucho a lo que mecánica pura me refiero , las únicas diferencias las tienes en el sistema de arranque, acelerador y sistema elevador de motor.

Arranque: el sistema como bien sabes es mecánico, se acciona mediante un tirador que va enrollado en el plato magnético que esta encima del bloque.

Acelerador: La caña conecta con una pequeña sirga al costado del bloque el cual accionara la apertura de entrada de combustible, es igual que con un morse pero en vez de una sirga larga que sale del morse se conecta la caña.

Sistema elevador: En la zona del espejo de popa en la zona del motor tendrás dependiendo del motor una o dos palancas o pasadores estos serán los que subiéndolos o desbloqueandolos te permitirán subir o bajar el motor.

Por lo demás no difieren de los motores con los que has trabajado.

Saludos

Última edición por un moderador:
Ademas de lo muy correctamente expuesto por el Xabi, decir que el los libros de obtención de título acreditativo para esta funciones (PNB o PER), es una materia de obligado conocimiento y muy correctamente explicado.
Incluso me atrevería a decir que en la acreditación federativa (titulin) también se explica.

Trimado del motor

Explicación FB

Mantenimiento

Fallos de motor

Con esto creo que ya tienes para empezar

Muchas gracias por todo. La verdad es que voy ha hacer un cambio bastante diferente porque para mi gusto donde se ponga una semirrígida con patronera y buen motor...

Un rescate con una neumática con motor de caña a la hora de salir desde la orilla de la playa con oleaje la probabilidad de que se de la vuelta es casi segura. ¿Puede ser? Además, he llegado a ver situaciones de rescate en la que el patrón se ha puesto a arrancar y no arrancaba debido al sistema mecánico.

Un Saludo.

Atrás