Frio "quimico" en traumatismos

Diegote

e-mergencista experimentado
Existen recomendaciones internacionales (creo que del 2000) que dicen:

"La aplicación de hielo es efectiva para reducir el dolor y la duración de la discapacidad. (Clase IIa).

La mejor manera de aplicar hielo es utilizar una bolsa plástica. Las bolsas con gel recongelables son ineficientes. Limite la aplicación de hielo a 20 min. por vez.

La compresión de lesiones cerradas de tejidos blandos con una venda elástica circular para reducir el grado del edema. (Clase indeterminada)"

Alguien conoce el argumento por el cual se afirma que "Las bolsas con gel recongelables son ineficientes" ???

Que opinan Uds.?

Saludos
 
Yo no creo que sean "ineficientes", más bien al contrario, las he usado varias veces y siempre con buenos resultados.
¿Alguien ha tenido alguna mala experiencia con ellas?
 
Yo tampoco creo que sean ineficaces, siempre que las he usado han hecho su función, además en caso de que tengas que inmovilixarlo (por ejemplo un esguince de tobillo) es mas comodo que un hielo, ademas de que este hay que envollverlo antes. Yo las sigo y seguiré usando.
 
yo tambien creo que para lo que lo usamos cumple su funcion. ademas mejor es esto que nada....
 
Pues lo importante es que se aplique frio... ¿que importa la fuente que lo produzca?
 
Alguien conoce el argumento por el cual se afirma que "Las bolsas con gel recongelables son ineficientes" ???

nose si me equivocare pero entiendo que el se refiere a las bolsas con gel recongelables ( no conozco ninguna de este tipo) y nosotros estamos hablado sobre las bolsas de hielo quimico o criogel. que son dos conceptos diferentes porque el hielo quimico no se puede volver a utilizar, es de un solo uso
 
nose si me equivocare pero entiendo que el se refiere a las bolsas con gel recongelables ( no conozco ninguna de este tipo) y nosotros estamos hablado sobre las bolsas de hielo quimico o criogel. que son dos conceptos diferentes porque el hielo quimico no se puede volver a utilizar, es de un solo uso

En efecto tienes razón rubico, pero también existen recongelables y parafraseando a Mao Zedong, ¡ que importa si el gato es blanco o es negro, lo que importa es que cace ratones!
 
Vamos a ver, que tiramos el carro por el pedregal:
ineficientes no es ineficaces. Ineficiencia se refiere al costo económico, p.ej. puede querer decir que pueden ser antieconómicas bien como inversión bien el uso que se les da, p.ej. comparadas con bolsas de hielo, con el frio químico que solemos usar etc.
Casi con toda seguridad es un error de traducción.
 
efectivamente creo que lo que se discute es la conveniencia del uso de las bolsas reutilizables de frío mediante gel "termoregulable", ya que hay que mantenerlo en el congelador para que se enfríe a una temperatura adecuada. Un ejemplo:

bolsa-frio-calor.JPG


Por contra, las bolsas de frío químico no necesitan un almacenaje específico, y con un simple golpe están listas para su uso. Aunque sé que las conocéis, ejemplo:

frioinstant.jpg


Considero que en general, para unidades móviles, mucho mejor la segunda que la primera... ¿cómo lo véis?

Saludosss
 
En las unidades de nuestra comunidad llevamos la segunda, no pesa y se almacena facilmente, y no ocupa mucho espacio.
 
La cual, por cierto, tiene cierta tendencia a romperse por una esquina si se aprieta con alegría para activarla... Lo que da lugar, en el mejor de los casos, a que degustemos el maravilloso sabor de los productos químicos que contiene :-quem-:
 
Por partes,
-Para mi, mejor la segunda,... por comodidad, porque prefiero el "usar y tirar".
-Juan A. Diaz, por lo que yo sé, no todos los productos químicos deben degustarse......-uh-.
 
Pues tienes razón, y eso que tenía la boca SÓLO medio abierta ::((:: (y las gafas antisalpicadura puestas ;) )
 
yo para abrir las bolsas de criogel les pego un buen golpe sobe una superficie dura y despues agirarla para que se mezclen bien los ingredientes para que funcione de forma eficaz. de momento aun no se ha perforado su interior derramando su contenido. nose como hareis el golpe, igual os pasais un poco la fuerza al golpearle y es debido a eso.....
 
Muevo la discusión a "Otras urgencias" si os parece.

Un saludo.
 
Pues tienes razón, y eso que tenía la boca SÓLO medio abierta ::((:: (y las gafas antisalpicadura puestas ;) )

Que raro que solo la tuvieses "medio" abierta. Lo de las gafas antisalpicadura me recuerda algo en boca y cara propia.:oops:


yo para abrir las bolsas de criogel les pego un buen golpe sobe una superficie dura y despues agirarla para que se mezclen bien los ingredientes para que funcione de forma eficaz. de momento aun no se ha perforado su interior derramando su contenido. nose como hareis el golpe, igual os pasais un poco la fuerza al golpearle y es debido a eso.....

Lo de golpearla tiene que ser sobre superficie PLANA y DURA, aunque siempre se corre más riesgo de esa manera que APRETANDO en el lugar correcto con fuerza. Creo que el "accidente" que refiere Juan se debió a un mal almacenaje más bien que a un exceso de fuerza (Juan A se caracteriza por mucha maña más que por mucha fuerza, por lo menos con sus actos si no con sus palabras ;):.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.:
 
jajaja, podria ser debido al almacenaje puesto que no creo que le pege un buen pisoton para hacer fuerza para hacer funcionamiento de la bolsa je je
 
Que raro que solo la tuvieses "medio" abierta. Lo de las gafas antisalpicadura me recuerda algo en boca y cara propia.:oops:


Lo de golpearla tiene que ser sobre superficie PLANA y DURA, aunque siempre se corre más riesgo de esa manera que APRETANDO en el lugar correcto con fuerza. Creo que el "accidente" que refiere Juan se debió a un mal almacenaje más bien que a un exceso de fuerza (Juan A se caracteriza por mucha maña más que por mucha fuerza, por lo menos con sus actos si no con sus palabras ;):.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.:

Sobre el almacenaje: probablemente se debió a un incorrecto almacenaje (ya sabes que no se lleva ningún tipo de control sobre la mayoría de materiales y equipos :oops: )
Respecto a lo marcado en negrita (aunque no te falta razón): YA HABLAREMOS :-canib-:
 
Atrás
Arriba