Extricación en vehículos blindados civiles

• Iniciador del tema Iniciador del tema jenar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Extricación en vehículos blindados civiles

Creo entender una parte de lo que decia el post original, el manejo de cristales en los vehiculos blindados es diferente al de los vehiculos comunes ya que en su mayoría al ser cristales laminados con policarbonato o policarbonato total no puedes romperlos con un martillo o punzón...//...

En realidad los denominados "Cristales Blindados" son varios cristales laminados unidos entre si, de forma que en funcion de su espesor (el de cada uno de ellos) y la suma del numero de cristales unidos, dan una mayor o menor proteccion balistica.

En los vehiculos "convencionales" debemos de diferenciar dos tipos de cristales.

Los del frontal del vehiculo o parabrisas, que son laminados para evitar que los fragmentos salgan despedidos y dañen a los ocupantes o puedan producir un accidente. Que no pueden ser fracturados por el punzon y deben ser igualmente cortados o desmontados.

Y el resto de cristales del vehiculo denominados de seguridad, que incluyen los laterales y la parte posterior, que si permiten su fractura con el punzon para poder realizar la evacuacion del vehiculo.

El motivo por el que se denominan de seguridad es por el tipo de fragmentacion que sufren en pequeños trozos a diferencia de los que se conocen como "cristales templados" como los de las botellas o de las mesas de cristal, que en caso de ruptura se hacen esquirlas afiladas.

Un saludo

Buenas tardes a todos, amigos:
Amplío información a mis posts anteriores; Como más vale una imagen que mil palabras, os dejo un enlace en que podéis comprobar los efectos de las herramientas hidráulicas (separador y RAM) sobre un turismo blindado.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.617238774985868.1073741830.429314007111680&type=1

También el resultado de la perforación del vidrio blindado con un taladro y broca de campana de diamante:

Espero que ayude a aclarar el tema.

Un saludo.

Esta noticia corresponde a un vehículo blindado militar, pero en entorno y con medios civiles: Madrid InfoEmer - Aparatoso accidente en Montecarmelo con un vehículo militar

Tras quedar semivolcado, el ocupante ha quedado atrapado en estado consciente dentro del vehículo, fabricado propiamente para el Ejército. Después de llegar los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid al lugar de los hechos, han procedido a sacar al militar con una grúa de gran tonelaje debido al peso del vehículo.

En realidad los Bomberos fueron necesarios para la estabilizacion del Vehiculo y la grua para colocar el vehiculo en su posicion normal. (lo que pesaba era el mismo, no el militar ;););))

Buenas tardes, he leído algunos de sus comentarios, los cuales están algo encontrados; unos comentando que es información que necesitamos para poder actuar y por otro lado están los comentarios de los que piensan que es información que no puede darse a cualquier persona o estar accesible.

Si bien es cierto la importancia de un buen rescate y su atención, también es importante lo que piensan las personas que utilizan este tipo de unidades, el postear algo por internet podría llegar a ser leído por las personas inadecuadas y utilizarlo con un fin delictivo.

Tan es así que navegando por la super carretera de la información me encontré con este tema, se que esto lo popstearon hace algunos años, pero igual quise participar.

1. hay diferentes armadoras de autos blindados.

2. diferentes procedimientos y tipos de blindajes, así como el material.

3. cada año se realizan innovaciones o lugares a blindar.

por lo que si en verdad están interesados en el tema les recomiendo lo siguiente:

1. tener un acercamiento con alguna planta armadora de su localidad o país a través del director, Comandante o persona al mando de la institución a la cual pertenecen.

2. solicitar la informacion por escrito y proporcionando algún tipo de acuerdo a la privacidad de la informacion a obtener.

3. la informacion no se podrá proporcionar a todo el personal ya que su comandante dentro de ese acuerdo de privacidad, estará obligado a quien o quienes tendrán acceso a lo solicitado.

4. por lo que tendrán que realizar un perfil de personas que pueden tener la informacion.

5. aunque no lo crean las personas con ese conocimiento, no se imaginan el riesgo al que se exponen ustedes y sus familias ya que contarían con los conocimientos de todas y cada una de las vulnerabilidades de ese tipo de unidades y podría ser aprovechada por algún delincuente.

En mis 22 años de servicio en el sistema de emergencias, nunca me ha tocado que un vehículo blindado que participe en un accidente vial se tenga que realizar alguna maniobra de rescate para la liberación de los ocupantes. Y en la ciudad en la que trabajo abundan este tipo de vehículos.

P. D. espero que las dudas que tenían ya no las tengan.

Saludos a todos.

En serio, sigo pensando que es mala idea dar información sobre cómo "abrir" este tipo de vehículos en público, luisro podría hacer un tema al que sólo puedan acceder los interesados que sean "conocidos" de la página.

¿Qué dices tu abu?
Coincido con el buen Juan Luis, es información muy delicada. aunque si es importante el saber como poder dar la atención de las personas que se encuentran en el interior de un vehículo como estos, hay que recordar que si acudimos en algún momento de nuestra vida a un accidente donde interviene un BLINDADO, ya sea un camión de valores o un auto de lujo con alguna personalidad importante en su interior, en ambos supuestos ellos tienen un protocolo de operaciones.

Hace unos días en mi trabajo dimos la atención a un camión de valores blindado, al llegar nuestro elementos; el personal de dicho camión ya se encontraba afuera del mismo y a mi hace varios años cuando todavía era operativo también acudí a una situación similar.

Tratándose de personalidades importantes (políticos, millonarios, artistas, etc.), que por algún motivo utilizan este tipo de vehículo por seguridad, ellos generalmente van con escoltas, quienes ellos saben cual es la forma de poder sacar a sus principales.

Si bien es cierto lo que comenta alfa_04 que la información que nosotros podamos tener un terrorista la tiene 5 veces mas actualizada, especifica, etc. Hay que tomar en cuenta que el Terrorismo tiene diferentes tipos de niveles y claro que la mayoría tiene el propósito de causar eso en una comunidad determinada causar TERROR, por lo ellos no tienen la intención de cometer un acto terrorista para eliminar o causar daño a una persona en su vehículo blindado, el propósito que ellos tienen es causar el miedo y pánico a gran escala.

Este es un tema muy interesante y como comento otra persona en este foro, hay muchas formas de blindar.

yo tengo conocimientos de extricacion , pero siempre me ha llamado la atencion que hacer en esos casos y logre averiaguar que depende de la legislacion de cada ciudad , y depende de la empresa armadora y tambien de la aseguradora por que son dos empresas que van de la mano, ellos tienen protocolos de accion que como dijeron anteriormente el comandante de la ciudad debe sentarse con las armadoras y las aseguradoras para crear un protocolo para que los rescatistas no corran peligro y que los clientes de los blindados se sientan seguro

Atrás