Expo 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que no se me olvide comentar que los pantalones vienen sin recoger el bajo, y puede hacer falta aguja e hilo, o pegamento o lo que se pueda para no arrastrarlo. :evil:

Última edición:
El siempre socorrido esparadrapo da el apaño a la hora de realizar labores de costuras de urgencias :grin:

Si no fuese por el trabajo que no nos da más vacaciones... más de uno repetiría. Yo también.

Otro "truqui": El entrar a las nueve de la mañana da la oportunidad de ponerse los primeros en las filas del "Pase Rápido o Cita Previa" (Fast Pass) para ver, por ejemplo el Acuario, que está muy solicitado.:cejas:

Sobre las Comunicaciones: ya se ha dicho que son digitales, el modelo de Portatil es el HTT-500 de Teltronic, hecho en España y en concreto en Zaragoza, una pequeña maravilla. Tiene una pantallita parecida a los teléfonos móviles muy vistosa, en la que aparece el código del equipo que llama.

Resumen de la Guía Preventivo EXPO'08: (a modo de aperitivo).

- Las conversaciones deben ser claras y concisas, utilizamos una red compartida y por lo cual su uso debe de ser responsable y debe brillar el respeto.

- No utilizamos ningún protocolo, clave ni vocabulario específico por el walkie, lo haremos de una manera natural y entendible.

- Nadie modera la red, es decir que se puede hablar entre los equipos de una manera libre.

- El idioma utilizado para las conversaciones será el castellano.

- Para las llamadas en grupo se apretará el PTT y se hablará alto y claro, así toda la red escuchará nuestro comunicado.

- Para las llamadas privadas ... entraremos en la agenda ... y pulsaremos el botón superior del lateral derecho del walkie. De esta manera solo nos escuchará el destinatario. (Para responder y hablar pulsar el PTT)

...

Cada equipo está identificado con su código: Jefe de Turno, Vigilante, Acuático, Patrulla, ... no hacer una llamada privada desde un portátil dando otro indicativo, pues la respuesta la enviarán a ese otro equipo. :shock:

Hoal Moralo 2000:

Como puedes ver he borrado el post previo que has añadido a esta discusión.

Y no es que la limitada redacción de tu escrito o la pobre ortografía así me lo indicaran, es que creo que pretendes, de alguna manera, mostrarte ofensivo hacia los voluntarios de Cruz Roja que realizan su trabajo en la Expo.

De no ser así, te ruego me disculpes y redactes de nuevo el post para que todos podamos leerlo sin interpretaciones erróneas y admitir así que me he equivocado.

Un saludo.

No es por mostrarme ofensivo ni en contra ni nada de eso, solo era por poner un poco de humor a mi comentario............

Lo que pasa esque entre las carreras de entre pabellon y pabellon en uno de los patios centrales vi a una pareja de cruz roja corriendo en una direccion concreta y luego me di cuenta que habia una persona tirada en el suelo, rodeado de policia nacional y seguridad privada y al rato me encontraba en otro punto y vi al carricoche, coche de golf, coche electrico o como se llame ese vehiculo dirigiendose hacia el lugar................

Entonces mi pregunta era , que se hacia despues con ese hombre, y hay ese poquito de humor de llevarle al rio ebro o colarle en los pabellones japones o de kuwait para ahorrarse las dos horas de cola.
Pero me imagino que se trasladaria al centro medico del recinto y despues al hospital o se da el alta en el lugar...........
Aunque me encontre a un compi de cruz roja de madrid y segun me dijo que en este servicio especial la figura de tecnico de cruz roja no esta valorada , ALGUIEN LO PUEDE CONFIRMAR....

Solo era eso . Un saludo

Sobre las Comunicaciones: ya se ha dicho que son digitales, el modelo de Portatil es el HTT-500 de Teltronic, hecho en España y en concreto en Zaragoza, una pequeña maravilla. Tiene una pantallita parecida a los teléfonos móviles muy vistosa, en la que aparece el código del equipo que llama.

Resumen de la Guía Preventivo EXPO'08: (a modo de aperitivo).

- Las conversaciones deben ser claras y concisas, utilizamos una red compartida y por lo cual su uso debe de ser responsable y debe brillar el respeto.

- No utilizamos ningún protocolo, clave ni vocabulario específico por el walkie, lo haremos de una manera natural y entendible.

- Nadie modera la red, es decir que se puede hablar entre los equipos de una manera libre.

- El idioma utilizado para las conversaciones será el castellano.

- Para las llamadas en grupo se apretará el PTT y se hablará alto y claro, así toda la red escuchará nuestro comunicado.

- Para las llamadas privadas ... entraremos en la agenda ... y pulsaremos el botón superior del lateral derecho del walkie. De esta manera solo nos escuchará el destinatario. (Para responder y hablar pulsar el PTT)

...

Cada equipo está identificado con su código: Jefe de Turno, Vigilante, Acuático, Patrulla, ... no hacer una llamada privada desde un portátil dando otro indicativo, pues la respuesta la enviarán a ese otro equipo. :shock:

Desde el mas absoluto desconocmiento de como esta montado el tinclado...no hay un CMC,CPC o similar que controle la situacion de los recursos?Porque eso de que cada uno hable por libre con quien quiere (dejando a un lado la llamada privada del TETRA)...

Aparte,nada de indicativos,ni claves ni protocolos......no lo acabo del ver del todo adecuado para un dispositivo de esas caracteristicas

Saludos

Tengo que confirmar una cosa sobre los walkis, yo creo que son solo para las comunicaciones dentro de recinto pq aller vi en los pabellones de las comunidades autonomas a personal de puerta haciendo el gamberro con ellos mediante privado

Saludos Sidreru:

Una cosa es la Red de Cruz Coja, y otra la de la Expo.

Dentro de la Expo solo usamos los equipos que nos prestan y usamos su metodología.

No está dicho que no haya indicativos, cada equipo tiene el suyo.

El Centro de Coordinación Expo, COE, ¿que es?.

La coordinación se ejerce por jerarquía: Jefe de turno (para los temas internos y de organización nuestros), Enfermero regulador (para los temas sanitarios) y COE en última instancia.

El que se pueda hablar entre equipos sin permiso previo, le dá más flexibilidad al sistema. Y si no hay muchas llamadas, como es el caso, o se usurpan responsabilidades, como normalmente tiene que ser, es un buen método a emplear (y funciona como puedes comprender, de no ser así se hubiese cambiado).

También en la red de Cruz Roja se puede hablar entre los equipos (si no se utiliza el modo "cerrado" o selectivo) otra cosa es como lo utilicemos.

Ten también en cuenta que todas las conversaciones quedan grabadas, que los talkies incorporan GPS y por las cámaras ven donde nos encontramos.

Y con el CPC también se cuenta: para cualquier cosa que se necesite o incidencia fuera del Preventivo Expo, las 24 horas, se puede llamar por teléfono, y se nos intenta dar solucion inmediata.

Saludos Sidreru:

Una cosa es la Red de Cruz Coja, y otra la de la Expo.

Dentro de la Expo solo usamos los equipos que nos prestan y usamos su metodología.

No está dicho que no haya indicativos, cada equipo tiene el suyo.

El Centro de Coordinación Expo, COE, ¿que es?.

La coordinación se ejerce por jerarquía: Jefe de turno (para los temas internos y de organización nuestros), Enfermero regulador (para los temas sanitarios) y COE en última instancia.

El que se pueda hablar entre equipos sin permiso previo, le dá más flexibilidad al sistema. Y si no hay muchas llamadas, como es el caso, o se usurpan responsabilidades, como normalmente tiene que ser, es un buen método a emplear (y funciona como puedes comprender, de no ser así se hubiese cambiado).

También en la red de Cruz Roja se puede hablar entre los equipos (si no se utiliza el modo "cerrado" o selectivo) otra cosa es como lo utilicemos.

Ten también en cuenta que todas las conversaciones quedan grabadas, que los talkies incorporan GPS y por las cámaras ven donde nos encontramos.

Y con el CPC también se cuenta: para cualquier cosa que se necesite o incidencia fuera del Preventivo Expo, las 24 horas, se puede llamar por teléfono, y se nos intenta dar solucion inmediata.
una cosa es que se lo dejen, y otra cosa es que la Cruz Roja os deje hacer lo que os de la gana, yo fui el segundo miembro que estubo al frente de Coordinacion, una vez hecho departamento, y os digo, yo no os hubiese dejado hacer nada, si nos dejan, nos dejan de verdas, o sino que no nos dejen nada, pero es muy facil que nos dejen equipos y cosas de esas, pero luego hay que estar encima.

m0fly te estoy esperando

Saludos Aitona:

Tampoco veas mucho problema...

Te dejan unos talkies, como te podían dejar unos teléfonos móviles, hoy en día tampoco se diferencian demasiado.

Y casi todo el mundo sabe manejarlos.

Supongo que en la Expo los talkies se contarán por centenares, es una herramienta más, eso sí que da mucho juego.

Saludos Aitona:

Te dejan unos talkies, como te podían dejar unos teléfonos móviles, hoy en día tampoco se diferencian demasiado.

Supongo que en la Expo los talkies se contarán por centenares, es una herramienta más, eso sí que da mucho juego.

Por lo que entiendo,hay varias opciones

-Red Expo en TETRA,canal abierto:vale,sin claves especiales porque el personal general de EXPO no tiene por que saber nuestras claves.

-Red Expo en TETRA,canal propio CR: no veo el problema en usar claves propias de CR (y el que no las sepa,que se las aprenda),en una jerarquia de mandos... lo que marca el manual de comunicaciones,nada mas.

Lo de hablar entre equipos por llamada privada si que tiene mas utilidad (que gran invento el TETRA).Aun asi,tambien es un arma de doble filo,ya que depende del caso alguno habra que se sale el centro coordinador y llame directamente a una unidad cercana (cuando los manuales dicen justo lo contrario)

Que conste que no estoy intentando hacer sangre con nada,simplemente el tema de comunicaciones y coordinacion es un tema que me interesante bastante ;-)

Saludos

El tetra si es un invento, sobre todo aqui que esta al aire libre, pero en los domicilios es como si llevaras un ladrillo.
No habia quads en la expo??
Y la ambulancia "descapotable" sin rotativos...¿¿??
Y si llueve??
Bueno, me imagino que cuando llegue alli me dare cuenta de las razones.

Saludos Aitona:

le veo mucho problema, ya que al no ser vuestro, y poder usarlo casi como un telefono, pues te pasar el dia jugando con ellos

Lo siento, me parece que entramos en enfoques surrealistas del tema en los que prefiero no participar.

le veo mucho problema, ya que al no ser vuestro, y poder usarlo casi como un telefono, pues te pasar el dia jugando con ellos

Las llamadas privadas, también estan controladas por el COE de manera que no se sature la red.

Si en algún momento el personal se dedica a jugar con el talkie y a hacer llamadas "telefónicas" entre talkies, la organización puede retirarlos en cualquier momento.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás