¿Existen las cooperativas de transporte sanitario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rsm

e-mergencista novel
buenas tardes,me gustaria saber si existen las cooperativas de transporte sanitario,para poder empezar en el sector sin tener la obligacion de comprar todos los vehiculos que te piden.(en el tranporte de mercancias si lo hay).un saludo y gracias

Re: existen las cooperativas de transporte sanitario?

Bueno, rsm, a menos que en alguna otra comunidad aun este vingente la formula, por lo que a la Comunidad Valenciana (España) corresponde,creo que ya es un modelo extinto, las cooperativas hace ya años que dieron paso a las sociedades, a las pequeñas y medianas empresas y estas a las U.T.E. (union temporal de empresas) y los grupos empresariales que son los que en la actualidad pueden pugnar con mas fuerza por los contratos de las administraciones.
Me temo, que hoy por hoy, la unica formula valida para entrar en el mercado del transporte sanitario, es la creación de una empresa o la compra de acciones de alguna ya en funcionamiento.
Si no ando mal encaminado el modelo de cooperativa fue desapareciendo a finales de los 80, y desconozco si queda alguna(en territorio español) aun funcionando.

Pues muchas gracias por tu informacion.la verdad es que lo ponen muy complicado.
yo tengo trabajo para un vehiculo pero no para 3,como me obligan en mi ciudad,

un saludo

Si existen. Concretamente en Gipuzkoa las dos empresas que hacen el servicio de concertadas son coperativas, y una de las empresas de transporte urgente tambien

Gracias por la respuesta.
alguien sabe si las hay en cataluña?

he llamado y no esta el jefe,asi que demomento nada.

si alguien sabe de algun sitio mas lo agradeceria.
gracias

Es una buena manera de empezar una empresa. Varios socios crean una cooperativa y empiezan a trabajar duro.

En la región de Murcia tenemos el ejemplo de AmbuLorca .

Gracias por la respuesta.
alguien sabe si las hay en cataluña?
Hola RSM.
En respuesta a tu pregunta en Cataluña existe Ambulancias La Pau que son cooperativa des de hace muchos años.
Un saludo ;)

si te sirve de algo, CREO que ambulancias barbate S.C.A. es una cooperativa (cubren la bahia de cadiz-la janda con SVB y DCCU, estan subcontratados por el S.A.S.)

Un saludo

Gracias por tu respuesta tine.

Te pediría que si utilizas siglas, hicieras una pequeña leyenda para que el mensaje se pueda intrepretar mejor.

Te recuerdo una de las normas de la web.
Escritura
No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.

;)

Pues lo primero, mil disculpas.

Lo segundo, dejo aquí la abreviatura:

S.C.A.: pues no estoy muy seguro pero quizá signifique sociedad cooperativa... (la "A" no se que significa jejeje)

S.V.B.: Soporte vital basico

D.C.C.U.: Dispositivos de cuidados criticos y urgencias

S.A.S.: Servicio andaluz de salud

Atrás