Enfermero instructor de SVB???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manzano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manzano

e-mergencista experimentado
Buenas noches!!!

Mi duda es la siguiente: ¿Un enfermero, por el hecho de tener esa titulación, ya puede impartir cursos de SVB, RCP y/o DESA?
Me quiero iniciar en el mundo de la docencia como enfermero, de hecho ya vengo dando cursos desde hace años, pero claro, sin acreditar, más bien como talleres y cursos "no oficiales", y tengo la duda de si tengo que hacer algún curso que me capacite como tal para acreditar la formación.
Sobre todo la duda es acerca de la RCP bsica o el SVB. En el tema del DESA creo que si nos piden aún siendo enfermeros una titulación aparte... pero tampoco estoy muy seguro.
Agradeceria me informaseís sobre que tengo que hacer para poder impartir esta formación.

Muchas gracias compañeros!

Un saludo

Respuesta: Enfermero instructor de SVB???

Al principio creía que eras el mismo de : https://www.e-mergencia.com/foro/f2...rios-reanimacion-cardiopulmonar-basica-30468/ ya veo que no.

Como enfermero puedes dar charlas sobre RCP, puedes dar cursos sobre RCP, y puedes ayudar así a que otros salven vidas. Tus cursos probablemente serán excelentes, pero no puedes acreditar esos cursos a través de una sociedad científica ni expedir diplomas con esa acreditación. Para hacerlo debes superar un curso de instructor de SEMES-AHA, SEMICYUC (Plan Nacional de RCP), o el programa de la SEMFYC (seguramente hay algún otro programa en España, pero esos son los principales). En el caso del plan nacional de RCP antes se les llamaban de Monitor en SVB, y ahora son Cursos de Instructor en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática. En esos cursos adquieres unos rudimentos de la enseñanza a adultos, aprenderás algo sobre el material a manejar y sobre las presentaciones o videos a utilizar y sobre la parte administrativa de la organización y desarrollo de un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática.

Yo organizo un curso en Granada y otro en Galicia este año. Puedes ver la información en:
Curso de instructor en Soporte Vital Básico y DESA | RCP
Quedo a tu disposición si deseas algo a través de mensaje privado.
Suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás