Yo no me he puesto de parte de nadie...solo he dicho y he dibujado, las dos posibilidades que hay...
Olvídate por un momento del PR...
Posibilidad 1:
Lo que creías que era T, es P...es el dibujo último que ha puesto Elier...
Tenemos entonces...una frecuencia auricular constante a 100lpm (cada 15mm una P) durante TODO el trazado, por lo que la hipótesis de que continúe el BAV3º solo con una respuesta ventricular más rápida (pasa de 30lpm a 50lpm), es factible..
Al ser la frecuencia ventricular 50, múltiplo de 100, el PR se mantiene en este caso constante y da la sensación que cada dos P hay un QRS...pero...y si tuviesemos una frecuencia ventricular de por ejemplo 35 y una auricular de 150?? nos saldría que cada RR toca que hayan 4,2 P...con lo que unas veces caerá en un sitio y otras en otro y el PR no será constante...digo yo...
me voy a un avisin...luego sigo..
Bueno...unas horas después...continúo con mis deducciones..
Si realmente son P en vez de T lo marcado por Elier durante todo el trazado, como he dicho antes, la frecuencia auricular se mantendría y la ventricular pasa de 30 a 50...en el tramo donde la frecuencia ventricular es de 30, el PR que trae de craneo a la Meri...no es constante, en el tramo de 50, si lo es..por eso, mi deducción sobre los múltiplos y eso..
Con lo que la hipótesis de estos niños, sería la de la continuidad del BAV3º durante todo el trazado..
La posibilidad 2:
Es el dibujito que parece un pentagrama..con sus arquitos y sus puntitos, sobre las P, de forma que hay variación en la frecuencia auricular también y pasa de 100lpm a 150lpm cambiando de un BAV3º a un BAV2º M.II, con una cadencia de 2:1...cada 2P, un QRS y en el cual, el intervalo PR se mantiene constante...Cambio de morfología del qrs y aumento también de la frecuencia ventricular...
En resumen:
Posibilidad 1:

Las ondas P señaladas con puntito amarillo...a frecuencia constante de 100lpm durante toda la tira.
BAV3º durante todo el trazado, solo que hay un cambio en la morfología de los qrs y en la frecuencia ventricular que pasa de 30lpm a 50lpm, de tener un PR variable a un PR constante, pero mantenemos la frecuencia auricular a 100lpm durante todo el trazado...
Posibilidad 2:

Ondas P del BAV3º con puntito rojo, ondas P del BAV2º con puntito azul, cada 2 puntitos azules, un qrs...
BAV3º con Frecuencia auricular de 100lpm y ventricular de 30lpm..con el cambio de morfología de los complejos qrs cambiamos a BAV2ºM.II con una cadencia de 2:1, a la vez que varía la frecuencia auricular a 150lpm y la ventricular a 50lpm.
Ahora a elegir...

..qué será P y qué será T??...de ello depende que sea un 3º o un 2º (2:1)...Me recuerda al "hormiguero" culo o codo??...