EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
este vacio legal da lugar a malas interpretaciones... y en conclusion a situaciones como las que dices tu... puentes multicolores

Hombre...vacio legal...

Que yo sepa la ley, hasta que no se publique el borrador del nuevo reglamento, dice que deben ser de color amarillo-auto.
Que cada uno haga lo que quiera es otra cosa distinta, pero vacio legal creo que no.

Hombre...vacio legal...

Que yo sepa la ley, hasta que no se publique el borrador del nuevo reglamento, dice que deben ser de color amarillo-auto.
Que cada uno haga lo que quiera es otra cosa distinta, pero vacio legal creo que no.

Eso mismo iba a decir yo, vacío legal no existe. La normativa es clara al respecto. Y hasta que no salga la nueva, las luces amarillo-auto como hasta ahora, el que no lo haga así, que asuma las consecuencias.

Hola,

la otra unidad con el puente azul-naranja nada, no existe. Hablé con uno de los compañeros de allí y me dijo que azul nada. Pero el rojo-naranja si que lo ví.

Saludos, buena guardia.

Cruz Roja de humanes dentro de poco estrenara una mercedes con puente azul segun me han comentado...

¿ Cuando cambia la señal V-1 de los vehículos prioritarios al color azul?

Será este mes, el mes que viene ¿ O no va a cambiar nunca en España?

¿Alguien conoce la respuesta?

Un saludo de Bélgica !

Última edición por un moderador:
si han tardado 2 años para redactar eso... cuanto tardarán en publicarlo?? espero que no pierdan el archivo y sea nada más que copiar y pegar en el BOE, porque como lo tengan que escribir otra vez... vamos apañados jeje

Saludos a todos.

Por cierto, según he leido se tienen 5 años para cambiar las tulipas, luces o leds que tengan nuestros vehículos desde la entrada en vigor del cambio, osea que los que tengan que cambiar de ambulancia este año que sigan con el amarillo que les va a dar tiempo a que se caduque hasta que sea obligatorio el azul :mrgreen:

si han tardado 2 años para redactar eso... cuanto tardarán en publicarlo?
Esperarán a que hagan unos Juegos Olímpicos en algún pueblo de Castilla León. ¡Vaya tela!.

Yo suelo preguntar, siempre que coincidimos en algún servicio, a algún Guardia Civil sobre el tema, por si sabe algo o escucha por "radio macuto" algo; pero nada. Esto va mucho más lento de lo que todos nos imaginamos.

Esperarán a que hagan unos Juegos Olímpicos en algún pueblo de Castilla León. ¡Vaya tela!.

Yo suelo preguntar, siempre que coincidimos en algún servicio, a algún Guardia Civil sobre el tema, por si sabe algo o escucha por "radio macuto" algo; pero nada. Esto va mucho más lento de lo que todos nos imaginamos.

Si... pregunta, pregunta!!, que te van a informar bien, sobre todo a alguno que solo de imaginar que se les acabo el monopolio del azul le entran sarpullidos.
Si no, mirar esto:
https://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=31&t=32032
Leed a partir del ultimo post de la pagina 1 que es donde esta lo interesante, esta escrito por "Gaspar".
Sakludos y suerte con el cambio, pero mirad bien quien os informa o"desinforma".
Saludos.

Manda hue....s el tema, no solo es con nosotros, es entre compañeros esto es de lo mas vergonzoso que he podido leer.
Un saludo

Hola,// *****// y os lo digo como miembro de una Policia Local y ex-voluntario de Proteccion Civil.
En mi caso tanto a mi como a mis compañeros no nos molesta el cambio, es mas tenemos avistado algun vehiculo de Bomberos de una localidad vecina con leds azules y pasamos de ellos, y si ya se que con el reglamento en la mano deberiamos pararlos, pero son compañeros, tanto ellos como otros servicios de emergencia, ya que en muchas ocasiones trabajamos codo con codo, y da igual que sean publicos como privados, que aqui los parques comarcales estan gestionados por una empresa privada.
Saludos

/editado por samuelita/

Lo normal, en un altisimo porcentaje, es que los compañeros de las FCS, o de otros cuerpos, mantengan una relacion cordial y comprensiva con nosotros, nuestros Servicios, y nuestras carencias en general.

/...editado por seneca.../

Visto lo visto, nos jubilaremos todos los del foro, antes de que el cambio se haya producido.
Quizás en el siglo XXII, con el cambio climático, habremos vuelto a la edad de piedra y ya no harán falta pirulos porque andaremos a cachiporrazos.

saludos

Uyy, me han editado el post, sorry por lo del taco!!, pero es que me parece increible que aun haya compañeros que tengan esas ideas extremas.
Saludos.

Gracias por tu rectificación, Vama. Ahora lo has expresado de una forma adecuada y muy clara. ;)

A mi también me han editado el post, pero creo que debido a que no me he expresado adecuadamente, y ha dado lugar a algún malentendido.

En mi post anterior quería hacer referencia, en terminos absolutamente generales (no refiriendome a los post que se han enlazado del otro foro), al hecho de que en todos los Cuerpos siempre hay compañeros con menos experiencia o ideas más exaltadas (yo los calificaba de otra forma más coloquial, pero igualmente bienintencionada) que pueden tener ideas u opiniones peregrinas, sin que por ello debamos juzgar al conjunto de Cuerpo o colectividad.

Mi intención era la de cortar un poco el debate en torno al otro foro, para centrarnos en el de la reforma, que es lo único que verdaderamente nos debería preocupar.

Sobre ello, me dice el representante de VAMA en Madrid (no se si lo he comentado en otro post anterior) que el tema de la reforma se ha quedado absolutamente parada en la DGT. No obstante, aunque me fio de mi fuente, no dejan de ser rumores.

Un saludo.

Bueno, pues para los compañeros de ambulancias que tengan mucha prisa, casi casi mejor se tomen un cucurucho de diazepan.
Citando a D. Bernardo Coslado, presidente de ANEA, en la entrevista publicada en el ultimo numero de "Rescate Vial", las empresas del sector estan preparadas para el cambio al color azul en los vehiculos de nueva adquisicion, pero disponen de una moratoria de cinco años para los vehiculos en circulación.
Aunque creo que todos estan interesados en el cambio, alguno que otro apurara a ir cambiando la flota.

Pues ya podemos todos ir olvidándonos del tema y retomarlo dentro de cinco años. Lo rápido que quieren que seamos para el trabajo y lo lentos que son para hacer una simple cosa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás