EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, valla por delante que porsupuestisimo que estoy de acuerdo en unificar el color de las luces de emergencias, (antes les llamaba rotativos, pero como ahora tambien hay ledds, y todas esas cosas...), la cuestion es que soy voluntario de proteccion civil en mi pueblo, y se nos ha dotado de un nuevo vehiculo 4x4, la cuestion es que el vehiculo no viene dotado de un puente de luces, por el momento usamos un pirulo naranja, pero nos gustaria ponerle un puente de luces como dios manda... Total que me ha tocado la faena, y os pido consejo para que me recomendeis un puente.
A ver, quiero algo de ledds, nada de rotativos que ya esta muy visto, y por el dia no se ven casi, ya os digo que quiero eso, algo que se vea, y que sea chulo jeje, ya me entendeis, un estilo a los puente que llevan los mossos en cataluña o algo asi.

Muchas gracias por vuestros consejos de antemano, y saludos.

Querido compañero como podras observar en mi abatar nosotros utilizamos puente de leds de federal sgnal vama, modelo vista y te puedo asegurar que es una pasada,tanto de dia como de noche, espero que sea de tu ayuda.
Un saludo:grin:

Si vas a poner leds, te recomiendo que esperes a que cambie el reglamento, que esperamos como agua de mayo. En los leds, el color lo da el led, no la tulipa.

También te recomiendo un puente con altavoz incorporado, como el FS-Vama Vista. Los Vector y puentes ultraplanos llevan el altavoz de la sirena normalmente dentro del paso de rueda, y no suenan una papa.

Nosotros, en Sevilla, tenemos un Vista de 4 rotativos, con 2 focos intermitentes blancos delanteros, y 2 focos ambar traseros. Salio barato (motivo de esta configuración tan justita), pero es tremendamente efectivo, y te garantizo que de día se ve de perlas.

Saludos.

Bueno antes de nada agredeceros la brevedad en las respuestas, aqui casi todos los vehiculos usan el tipico Vector, pero yo llevaba pensado algo como la serie Legend o la serie Vista pero con ledds en vez de rotativos, algo parecido a lo que llevan los Mossos d' Esquadra en Catalunya, y Enric sabra a que me refiero, deben ser de la serie Vista de F.S., pues algo asi quiero, lo del altavoz, bueno tampoco es muy importante, nosotros no atendemos emergencias y no solemos hacer uso de la sirena, pero si de las luces ya que nuestras intervenciones se producen en grandes concentraciones de personas y cosas asi, por tanto la sirena no es algo que...

Lo dicho muchas gracias por las respuestas compañeros, por cierto, la ciudad de la que tanto hablo es Almansa en Albacete no se si la conocerei pero yo la digo, jeje.

Un saludo.

Re: Color y tipo de prioritarios

seras tu, porque yo paso la itv de nuestra ambulancia y nunca me han dicho nada, es mas no suelen comprobar los rotativos ni la sirena, la unica vez que me lo han pedido, simplemente encendi los rotativos sin poner mas luces.
eso si en lo del color de los rotativos totalmente de acuerdo, me gusta que me distingan de la grua o de la barredora.

España en 2009 …..
¿ El color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias se cambio - finalmente- en azul ?
?Que persona … o que institución impide el cambio?
¿Quién sabe la respuesta?
Saludos de Belgica !

segun tengo entendido, de los posts anteriores, ya esta aprobado el borrador y estamos a la espera de su publicacion en el B.O.E. ( Boletin oficial del estado) para su entrada en vigor

segun tengo entendido, de los posts anteriores, ya esta aprobado el borrador y estamos a la espera de su publicacion en el B.O.E. ( Boletin oficial del estado) para su entrada en vigor

Si no me equivoco llevamos esperando desde el 22 de noviembre de 2007... en fin, no se porque me da que hasta que no pase alguna tragedia con alguna ambulancia o un camión de bomberos por medio que salga en la tele no se va a cambiar nada... es España, los cambios vienen por los tortazos que nos dan, no porque los veamos venir.

Si no me equivoco llevamos esperando desde el 22 de noviembre de 2007... en fin, no se porque me da que hasta que no pase alguna tragedia con alguna ambulancia o un camión de bomberos por medio que salga en la tele no se va a cambiar nada... es España, los cambios vienen por los tortazos que nos dan, no porque los veamos venir.

Totalmente de acuerdo.

Tengo un amigo que hace un par de semanas ha tenido un accidente de coche (nada grave) por culpa de una confusión con una ambulancia (con rotativos ambar) que iba de urgencia, pero como no ha salido en los medios de comunicación...seguimos igual.

Tengo un amigo que hace un par de semanas ha tenido un accidente de coche (nada grave) por culpa de una confusión con una ambulancia (con rotativos ambar) que iba de urgencia, pero como no ha salido en los medios de comunicación...seguimos igual.

tendriamos que analizar cuales son las causas exactas del accidente , afirmar a bote pronto que el motivo del accidente ha sido el color de los prioritarios me parece algo atrevido ya que no disponemos de mas datos

siento que tu amigo se haya visto envuelto en algo asi

tendriamos que analizar cuales son las causas exactas del accidente , afirmar a bote pronto que el motivo del accidente ha sido el color de los prioritarios me parece algo atrevido ya que no disponemos de mas datos

siento que tu amigo se haya visto envuelto en algo asi

Bueno, yo no tengo el parte del accidente y tampoco lo he visto así que no te voy a asegurar nada al 100%, pero según me ha contado está redactado así.

Y de todos modos me imagino que no es el primer accidente a consecuencia de dicha confusión y desgraciadamente creo que tampoco será el último.

Alguna empresa de carrozados ya comenta que en Marzo se cambia el color a azul no se si sera cierto ¿se sabe algo del tema?

nose si estara por ahi.... pero en el pais vasco ya son azules?? o eran azules antes o algo?

EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

En el P.V llevan su tiempo haciendo lo que quieren con las señales luminosas con eso de que se excusan en que hay un vacío legal... pero en principio esas señales son ilegales. Y aunque haya una ley autonómica, que no lo se; una ley autonómica no puede ir en contra de una nacional.

Saludos.

En el pais vasco y en muchos sitios más...

Porque no hay comunidad que no tenga vehiculos con rotativos no ambars...

Mirar el Samur que sale cada dos por tres por televisión y todo el mundo aprecia el color de sus rotativos, tiene combinación ambar-rojo... muchos parques de bomberos hace mucho tiempo que vienen utilizando los rotativos azules...
En Barcelona, el SEM lleva combinación ambar-azul...

Y asi infinidad de ejemplos de combinaciones diferentes.

Un saludo.

Tanto retraso en el cambio de colores nos está llevando a ser como el ejército de Pancho Villa, que cada uno hace lo que quiere.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás