EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues a mí me gustaría que fueran de ambar blanco y rojas, rotativas combinadas, pues así nos diferenciaría del resto y serían más llamativas, que es de lo que se trata, ¿no?, pues en situaciones de riesgo, esta claro que hay que hacerse ver.

pues a mí me gustaría que fueran de ambar blanco y rojas, rotativas combinadas, pues así nos diferenciaría del resto y serían más llamativas, que es de lo que se trata, ¿no?, pues en situaciones de riesgo, esta claro que hay que hacerse ver.

Si es por visibilidad deberías plantearte la idoneidad del fucsia, llamativo a más no poder.

El tema de que las ambulancias parezcan ovnis se ha tratado ya bastantes veces:mrgreen:

Pues si Sato, tantas como unas 251 páginas de este hilo...:roll:

Juan Luis, a mí también me gusta el fucsia como a tí...:lol:

Bueno, ahora que he buceado por la red y ya parece que definitivamente los prioriarios serán azules, os planteo una duda:

A nosotros nos entregan en enero o febrero una nueva ambulancia, con el handicap añadido de que los perimetrales son LED (no se puede cambiar el color de la carcasa, hay que cambiar el foco entero), y que en total son 10 luces. Que haríais?

a) Que venga el coche con los prioriarios ambar y luego, si se puede, se hace una inversión de unos 1000€ y se cambian a azules.

b) Los ponemos azules, nos rezamos un padre nuestro y tres avemarías y llevamos con nosotros la versión impresa del proyecto de modificación del RGV, a ver si, en el caso de que nos pare la Guardia Civil, podemos remover su concienciay que no nos multen, apelando a que el cambio es inminente (aunque no sepamos cuan inminente es)

En realidad no existe ninguna ley que te prohiba utilizar "" luces laterales de señalización""" tampoco existe ninguna que lo aconseje, por lo tanto, existe un vacio legal en cuanto a la iluminacion de luces prioritaria pues la ley solo especifica el uso de Uno o dos dispositivos en plano superior del vehiculo, ose sea rotativo o puente, yasea ambar para ambulancias y vehiculos de rescate, y azul europeo para vehiculos policiales.
Ojo, esto no implica que el agente de turno, aunque se lleve ambar el puente nos quiera hacer la gracia, pero en realidad, no pueden multarnos por que las luces laterales son Alegales, todas excepto las de plano superior, es decir rotativos.

Hola Pepe, no puedo estar de acuerdo con tu afirmación.

Al contrario de lo que tu expones, la ley es taxativa, nos dice que las ambulancias sólo podrán llevar una luz en el plano delantero, y si lleva otra detrás será igual a esta, lo cual limita la cantidad de luces que ha de llevar la unidad.

De hecho aquí se ha denunciado a algunas ambulancias por este tema y la denuncia ha habido que pagarla, de modo que creo que sí nos pueden denunciar con todas las de la ley. Eso sí, yo soy partidario de cuantas más luces mejor, pero dentro de la legalidad.

Tu dilo en voz alta que veremos a ver si no terminamos, además de rotativos fucsia, con plataformas y con las ambulancias de color "arcoiris".:twisted:

ohhhhhh si ya lo estoy viendo!!! nosotros con plataformas y leggins, las ambulancias rosa chicle y rotativos fucsia con destellos rosas :mrgreen:

Ver las distintas posibilidades del color de los rotativos hace referencia el título del post......:mrgreen:. Por otro lado ya está todo más que dicho. Solo tenemos que esperar que en algún lustros de éstos, cambien el color.......o no.:oin:

me ha dado por cotillear de cuando fue el primer post...y veo que este tema lleva 5 años abierto...asique... deberia de hacerse pronto no?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, en primer lugar queria daros la enhorabuena a todos, me gusta mucho este foro, soy guardia civil de tráfico,y estoy de acuerdo con que todos los vehiculos de emergencias lleven los mismos rotativos (azules). Yo estoy destinado a una zona en la que circulan gran cantidad de vehiculos con rotativos amarillos, incluso vehiculos con hasta 3 rotativos, como furgonetas de mensajeria.

El dia 1 de enero, de madrugada, unos niñatos con una furgoneta de grandes dimensiones (como las ambulancias), causaron un pequeño accidente, al hacerse pasar por una ambulancia con los rotativos y un megáfono que tiene el sonido de las mismas, pues se pusieron a abrirse paso entre los vehiculos, y se cruzaron en la calzada, impidiendo el paso a una amulanciaque se dirigia al hospital.

Última edición por un moderador:
Hola pedro y bienvenido a nuestra familia, me alegro muchísimo que alguien de tu profesión también comparta nuestra opinión, y no como en mi comunidad que las competencias en materia de trafico están transferidas :evil: , y no te cuento como echamos de menos a la pareja::((::.
Bueno en definitiva WELCOME otra vez y aquí estaremos para lo que necesites.
Un saludo :grin:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás