EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola SergioGB, primero, bienvenido a la web, luego varias cositas; Intenta no hacer uso abusivo de las mayúsculas, equivale a gritar y dificulta la lectura de los post, luego comentarte que intentes no utilizar ese tono reinvindicativo y de queja, que aunque puedas tener razón, ni es es sitio indicado para ello ni sigue la línea editorial de la web.

Sin más, intentémos ceñirnos al tema de la discusión y si alguno tiene novedades que aportar, ya sabe..;)

Un saludo.

Hola Samuelita:
Gracias por tu bienvenida y disculpa lo de las mayúsculas, para nada era mi intención molestar con ello.
Por otro lado y aunque como dices, suene reveindicatorio, creo que ya va para unos años que este asunto está en trámites y que se habló, creo que no aporto nada nuevo diciendo esto, pero uno ya se cansa de ver cómo se esfuerzan en otros asunto, no menos importantes, y éste que en definitiva es por seguridad y muchos otros argumentos de todos conocidos, no se molesten lo más mínimo.

Utilizo tus palabra de que si alguno tiene novedades al respecto las cuente.

Saludos a tod@s y gracias.

Los peligros existentes son el estar con la ambulancia cruzada en la carretera atendiendo un accidente y la gente que se acerca con sus vehículos no percatarse de lo que realmente está ocurriendo y tomar las medidas necesarias, ya que suelen pensar que es un vehículo lento el que circula o una grúa de grandes dimensiones y por lo tanto no les da tiempo a reaccionar , produciéndose un nuevo accidente. Si vieran los destellos azules esto no sucedería.

exactamente, quien no ha visto un destello azul, y por temor a que sean los guardia civiles o la policia a reducido la velocidad?.-uh-.

En la galería de fotos de esta misma página tienes imágenes de esa ambulancia. Hasta las de la UME van con pirulos amarillos. Al menos el Gobierno de España da ejemplo en esto. ;)

Bueno, bueno... no del todo.

Los coches de la Protección Civil del Estado, en Sevilla (los de la Remer, vamos), van todos con rotativos azules.

¿Porque? Pues porque "ellos lo valen". Cuando se les pregunta, se hacen los onguis y dicen que es cosa del Parque Movil.

Ejemplo: poco, la verdad.

Hola wenas,soy nuevo aqui. Quería aclarar ciertos conceptos. Ahora mismo me estoy sacando el curso de la cruz roja de asistencia sanitaria immediata y querría saber si con este titulo aprovado ya puedes ejercer de camillero, conductor ambulancias...??
Muchas gracias y saludos.

Hola wenas,soy nuevo aqui. Quería aclarar ciertos conceptos. Ahora mismo me estoy sacando el curso de la cruz roja de asistencia sanitaria immediata y querría saber si con este titulo aprovado ya puedes ejercer de camillero, conductor ambulancias...??
Muchas gracias y saludos.
Si Jordi 23 Welcome a la familia , pero como bien india JMM89, te has confundido de post::((:: .
Para estos temas hay abiertos otros que los lo moderadores gustosamente te indiaran:cejas: .
Un saludo ;)

exactamente, quien no ha visto un destello azul, y por temor a que sean los guardia civiles o la policia a reducido la velocidad?.-uh-.

La verdad es que si...si al final les va a venir bien y todo, ya vereis que pueden llegar a pasar dos cosas...
o que el personal se acostumbre a frenar instintivamente cuando vea los rotativos azules encendidos, o bien..que se relajen de tal forma, que cuando se crucen con un vehiculo con estos dispositivos encendidos lleguen a creer que pueda tratarse de ambulancias, bomberos, proteccion civil , etc... y cometan alguna "burrada", con lo que por supuesto le van a dar la respectiva "receta" y como digo al final se van a "camuflar" aún más si cabe entre el resto de los vehiculos de urgencias tanto Policías como Guardias Civiles, a ver que les parece después.

A los que habeis leido el borrador de la modificación.

¿Os habeis fijado en la luz roja que se incorpora a los vehiculos de policia? Me han sorprendido dos cosas: que es de caracter voluntario, y que esa luz roja va colocada en el plano trasero del vehiculo policial.

No termino de entender esto muy bien. ¿Como visualizais que quedaria esto? Porque yo no lo veo. ¿Se trata de una luz en el plano trasero, pero alumbrando en todas direcciones (como un rotativo), o es por el contrario una luz alumbrando la parte trasera (como un foco trasero)? ¿Seria para complementar la luz de PARE?

No se, no termino de entender esto.

¿Tienes imagenes de esos vehiculos?

Normalmente estas luces son para dar el alto a los vehiculos sin necesidad de la megafonía.

A los que habeis leido el borrador de la modificación.

¿Os habeis fijado en la luz roja que se incorpora a los vehiculos de policia? Me han sorprendido dos cosas: que es de caracter voluntario, y que esa luz roja va colocada en el plano trasero del vehiculo policial.

No termino de entender esto muy bien. ¿Como visualizais que quedaria esto? Porque yo no lo veo. ¿Se trata de una luz en el plano trasero, pero alumbrando en todas direcciones (como un rotativo), o es por el contrario una luz alumbrando la parte trasera (como un foco trasero)? ¿Seria para complementar la luz de PARE?

No se, no termino de entender esto.
No lo he leido pero deduzco que sera la luz de pare (igual hacia adelante que hacia detras)

y no sera el cartelito que llevan algunos coches de la guardia civil (sobretodo los secretas) que se te ponen delante como si te hubiesen adelantado y te ponen guardia civil y tal?

Pues no se que deciros.
El borrador de la modificacion habla de la parte trasera del plano superior de vehiculo, y de una o varias luces rojas. Mas aun, para las motocicletas, esta luz roja debe ir en el cabezal telescopico.

Intuyo que debe tratarse de añadir el rojo a los vehiculos de policia, aparte del azul que ya usan, y de la luz roja de PARE que ya esta regulada.

En fin, cuando se apruebe lo veremos.

Intuyo que debe tratarse de añadir el rojo a los vehiculos de policia, aparte del azul que ya usan, y de la luz roja de PARE que ya esta regulada.

Entonces se trata para diferenciarse de los demas servicios de emergencia, lo cual encuentro ilógico.

El Reglamento General de Circulación define la señal V-3 así: Vehículo de policía. Señaliza un vehículo de esta clase en servicio no urgente. Con esto deduzco que será una luz complementaria incluida en el puente, para que se diferencie el vehículo policial de cualquier otro vehículo de emergencia. Al ser una señal que indica vehículo no urgente, no creo que se trate de un rotativo o algo similar.
Además, tampoco considero que sea la luz de pare, porque tal y como dice el Reglamento General de Circulacion, "Los agentes podrán dar órdenes o indicaciones a los usuarios mientras hacen uso de la señal V-1 que establece el Reglamento General de Vehículos, a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquéllos, entre los cuales están los siguientes: Luz roja o amarilla intermitente o destelleante hacia delante" Éstas últimas van independientes de la señal V-3 atendiendo a lo que explica dicho reglamento... asi que, solo queda la posibilidad de que sea una luz fija roja para distinguir el vehículo policial.

El Reglamento General de Circulación define la señal V-3 así: Vehículo de policía. Señaliza un vehículo de esta clase en servicio no urgente. Con esto deduzco que será una luz complementaria incluida en el puente, para que se diferencie el vehículo policial de cualquier otro vehículo de emergencia. Al ser una señal que indica vehículo no urgente, no creo que se trate de un rotativo o algo similar.
Además, tampoco considero que sea la luz de pare, porque tal y como dice el Reglamento General de Circulacion, "Los agentes podrán dar órdenes o indicaciones a los usuarios mientras hacen uso de la señal V-1 que establece el Reglamento General de Vehículos, a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquéllos, entre los cuales están los siguientes: Luz roja o amarilla intermitente o destelleante hacia delante" Éstas últimas van independientes de la señal V-3 atendiendo a lo que explica dicho reglamento... asi que, solo queda la posibilidad de que sea una luz fija roja para distinguir el vehículo policial.

Si, estoy de acuerdo contigo. Yo lo veo igual.

No me parece especialmente mal, dado que va a ser una luz de caracter optativo. Nuestro objetivo de diferenciarnos de las gruas y demás, esta conseguido.

A ver que tardan en publicarlo...

La Guardia Urbana de Barcelona, ha incorporado recientemente en algunos puentes de prioritarios, las famosas luces rojas. Están colocadas dentro de los puentes estándares de LED's, en situación frontal hacia el frente (los conductores lo veremos desde nuestro retrovisor) y en los extremos del puente. Los he visto en varias ocasiones pero no puedo afirmar que sean los que especifica la modificación.

Si alguien tiene más información

Bueno, ahora que he buceado por la red y ya parece que definitivamente los prioriarios serán azules, os planteo una duda:

A nosotros nos entregan en enero o febrero una nueva ambulancia, con el handicap añadido de que los perimetrales son LED (no se puede cambiar el color de la carcasa, hay que cambiar el foco entero), y que en total son 10 luces. Que haríais?

a) Que venga el coche con los prioriarios ambar y luego, si se puede, se hace una inversión de unos 1000€ y se cambian a azules.

b) Los ponemos azules, nos rezamos un padre nuestro y tres avemarías y llevamos con nosotros la versión impresa del proyecto de modificación del RGV, a ver si, en el caso de que nos pare la Guardia Civil, podemos remover su concienciay que no nos multen, apelando a que el cambio es inminente (aunque no sepamos cuan inminente es)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás