EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Solo un pequeño inciso, el codicgo de Circulación del año 1934 esta derogado casi en su totalidad el uso de señales sale regulado en el Reglamento General de Circulación.

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Estoy completamente deacuerdo con el cambio de color para poder diferenciarnos del resto de vehiculos lentos, pero creo que no deberíamos de llevar solamente el azul, mi opinión es que deberíamos de llevar además de éste el rojo intenso, suprimiendo obiamente el amerillo auto; además de tener autorización por la ITV de llevar el resto de luces laterales y traseras que todos llevamos y son tan imprescindibles en los tráficos.

Hola soy el Dr. Cepeda Pedro medico de Emergencias S.A. en Argentina, nuestras ambulancias tienen por ley luces de color verde, que significa que hay un medico en el movil, en los laterales las luces son rojas y blancas, somos faciles de ver y de diferenciar de otros servicios como gruas, policia, etc.
Espero que les sea de alguna utilidad.

bueno esta historia viene de lejos pero no se hara nada hasta el dia que se salga en los medios d comunicacion nacional lease tv dos minutos en el informativo de antena tres en maxima audiencia y se soluciona rapido una paguina web dando por culo al gobierno

pues os comento mi padre fue ponente de la ley del transporte sanitario y no le dejaron cambiar ese aspecto pues en aquel tiempo no habia tantos vehiculo de urgencia buscar el boe el reglamento del transporte sanitario pues creo

recordar que no es ni ley que se tenia que desarollar despues y hay se a queda do eso es lo que me cuenta mi padre pionero en las ambulancias

Lo normal es que por la noche no las pongas, salvo que haya algún cruce peligroso en el que creas que no te van a ver bien, o alguna situación especial de circulación, pero por lo general, se intenta respetar el sueño de los demás, porque como tu bien dices aitona, aunque sean más flojitas, siguen teniendo muchos decibelios para la noche.

pues ese estudio lo hicimos hara unos 20 años

hola: en relacion a los diferentes tonos de las sirenas estan tienen un uso, que al momento de usar hay que calificarlos, de acuerdo a lo que se manifieste en la ruta donde esta el evento de ida y/o regreso

para trafico en congestion, y en cruce de esquinas, sonido repetitivo
para conducir trafico en linea , sonido largo
ademas de uso del paso de camino o cruce HORN

nuestras sistemas de sonidos, no tienen restriccion de salida de watts, (100 W), pero el uso de estas esta condicionado al buen manejo de parte de nosotros los conductores sanitarios, en estos momentos tenemos en uso ( code 3 y federal)

no quier sonar a moderador pero este post tratava de los colores no de los tonos!!

PUES BUENO LO DE LOS PRIORITARIOS NO DEJA DE SER IMPORTANTE...Y TENDRIAN QUE SER DIFERENTES, AZUL VERDE ROJO ...
PERO TENEMOS PROBLEMAS MAYORES....COMO LA UNIFICACION DE EL TITULO DE EMERGENCIAS (¿PARA CUANDO SERA OFICIAL? ) PARA TODA ESPAÑA?, POR PONER UN EJEMPLO...TENEMOS COMUNIDADES QUE NO SE NECESITA NINGUN CURSO NI TITULO NI NADA QUE SE LE PAREZCA NI SIQUIERA LO CONTEMPLA SU LEGISLACION SANITARIA.
CONDUCEN AMBULANCIAS O VAN DE CAMILLEROS GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE NADA, BUENA INTENCIO PUEDE, PERO CON ESO NO SE PUEDE TRABAJAR EN ESTE SECTOR.
ADEMAS DE PAGARLES CUATRO DUROS POR QUE COMO ELLOS AL NO PEDIR NINGUN CURSO O TITULO, TIENEN A MILES.

HOLA QUE TAL SOY GUILLIGAN UN TUM-B HAHHAAA,, BUENO RESPECTO A CAMBIAR LOS COLORES,, PUES CREO QUE SÍ SE DEVERIAN COAMBIAR PERO QUE SEAN DIFERENTES A LOS DE LA POLICIA Y A SUVEZ ESTOS A LOS DE LOS BOMBEROS... ESTO PARA CREAR UNA CONCIENCIA A LA POBLACIÓN CIVIL Y DARLE UN COLOR A CADA UNA DE LA EMERGENCIAS.

AHORA BIEN ESCIERTO QUE ESTO NO SE PUEDE CAMBIAR DELA NOCHE A LA MAÑANA,,, (EJEMPLO MÁS CLALSICO ES QUE LAGENTE AL VER UNA AMBULANCIA CUALQUIERA QUE SEA SU DEPENDENCIA, ROTULACIÓN Y FORMA; SIEMPRE DIRA QUE ES UNA AMBULANCIA DE LA CRUZ ROJA) POR QUE CITAR ESTE EJEMPLO MUCHAVECES EL CAMBIARLE LA COMA A LA HORACIÓN CREA CONFUCIÓN... SI UNO LE CAMBIA EL COLOR A LOS ROTATIVOS SIN UNA PREVIA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DIRIGIDA A LA POBLACIÓN CREARA UNA CONFUCIÓN Y ASU VEZ UN INSEGURIDAD... LO QUE SE PUEDE LLEGAR A MALINTERPRETARSE (Y MAS EN UNA REVUELTA COMOLA DE SANJUANICO; DONDE SE QUEMO UNA AAMBULANCIA POR LA ROTULACIÓN ERRONEA).

BUENO ESE ES MI PUENTO DE VISTA...USTEDES QUE PIENSAN?.

¿El cambio de rotativos tendrá lugar siempre o nunca ?

¿Qué sobre la decisión del congreso de los diputados ( Noviembre 2006) ?

¿Dónde podemos conseguir un punto de vista oficial?

¿Por favor, cuál es la respuesta…. quién sabe más sobre esto?

Yo quiero apostillar lo que dice el Ludo, ¿es que no hay nadie que pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto?. Es incrieble que una cosa tan sencilla aparentemente como esta, sea tan dificil de saber algo sobre ella, parece como si fuera el mejor guardado de los secretos.

Alcatraz::((::

el asunto esta sobre la https://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Portada_es.html quien no se base porque aun no ha hecho publico su informe, igual no esta hecho

Me temo que no se habrá hecho público, debido a que en dicho informe se dirá que para todos los vehículos de emergencia las luces prioritarias deben ser azules, por que si no, que otra cosa puede decir.

Alcatraz

lo aprobo el congreso, por lo tanto no pueden hacen lo que les de la gana, es un proyecto no de ley, en el que se nos cambia, ahora esta en el la DGT tiene que decidir cual de los dos azul o azul y rojo

lo aprobo el congreso, por lo tanto no pueden hacen lo que les de la gana, es un proyecto no de ley, en el que se nos cambia, ahora esta en el la DGT tiene que decidir cual de los dos azul o azul y rojo

Ojalá estés en lo cierto Aitona4.

Alcatraz

bueno en mexico los colores rotativos de las ambulancias por lo general son rojos, y asean publicaso privadas,asi nosotros en mexico no tenemos problemas en distinguir una ambulancia de una patrulla, seria conveniente unificarlos para distinguir este tipo de behiculos

Yo quiero apostillar lo que dice el Ludo, ¿es que no hay nadie que pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto?. Es incrieble que una cosa tan sencilla aparentemente como esta, sea tan dificil de saber algo sobre ella, parece como si fuera el mejor guardado de los secretos.

Alcatraz::((::
La verdad es que resulta un misterio digno de un argumento de película. En algún caso he preguntado a algún guardia civil cuando hemos coincidido en ún servicio y la respuest mayoritaria es "no lo se" y la otra, no menos sorprendente es "¿es que se va a cambiar el color?". Y claro, empiezan las dudas junto con la cara de estupefacción que a uno se le queda. Lo mejor es dejarlo pasar, tener paciencia y lo que sea será.

Una pregutna. Hay muchas personas que consideran que las luces deberian ser diferentes segun el vehiculo de emergencia. Es decir, policia un color, bomberos otro, ambulancias otro...

Por que razon creeis eso? Que ventajas hay en diferenciar esos vehiculos por las luces?? Yo creo que mas que ventajas traeria confusiones. El tema es simplificar. No complicar.

Hola. Estoy de acuerdo contigo abbocath, lo lógico es que se simplifique, y creo que con la mayoría pues también pienso que es necesario que todos los servicios de urgencias se identifiquen con el color azul y dejar el amarillo auto para el resto, sería mucho mejor y más seguro para todos. Saludos.;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás