A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo voto por el Azul Bilbao.si la gente quiere abrimos otro tema, aunque sea inútil, sobre qué color nos gusta más, el fucsia, el verde pistacho o el amarillo pollo
-----------------Wobbulator dijo:LUCES AZULES YA PARA TODOS LOS VEHICULOS DE URGENCIA
La última gota que desbordaría el vaso de nuestra paciencia si no fueramos tan educados es la intervención de nuestro Director General de Tráfico instando un estudio, despues de la propuesta,no de ley, presentada por el grupo parlamentario correspondiente, para determinar cual es el color adecuado de los rotativos en función de los colores que se utilizan en Europa...???????????.
Sr Pere Navarro, por favor, los estudios cuestan dinero al Estado, que entre todos sostenemos. O es que no está todo suficientemente estudiado y no se han dado suficientes argumentos, información y requerimientos desde los estamentos implicados en el tema...
o, tal vez tenga que justificarse frente a la susceptibilidad de ciertos organismos públicos que no desean que otros utilicen "sucolor".
Con estas actitudes se explicaría que el porcentaje de abstención sea cada vez más alto.
Bueno amigos, esto ha sido lo que tenía ganas de comunicar.
Suerte, vista y al toro.
Yo voto por el Azul Bilbao.
Fíjate que voy a estar de acuerdo con este compañero... sólo por el tipo de color, jajajaYo voto por el Azul Bilbao.
En una guardia, no hace mucho, en un tráfico muy aparatoso pero si víctimas de gravedad había vehículos de emergencia a más no poder entre policía, bomberos y ambulancias; parecía la zona una feria con tanta luz de distintos colores girando. El caso es que con un guardia civil estuve comentando el tema de los rotativos azules y me dijo que eso iba para largo. Hizo también referencia a que sería cada comunidad autónoma quien tuviera la última decisión sobre fijar un color u otro a los distintos servicios concretando probablemente se pusieran azules solamente en los bomberos.Bien, si se me permite me gustaría proponer otro título para este tema porque el "nuevo" es demasiado hetéreo:
"Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencias"
Ya que realmente refleja la situación actual de cambio. Por otra parte y sin querer ser insistente, rogaría que tomásemos toda esta situación con CAUTELA ya que hasta que no esté el texto final APROBADO o se tenga la certeza total (es decir, fuente DGT) de la redacción de dicho texto a pendiente de firma, no se confundiera la PROPOSICIÓN NO DE LEY del Congreso con una LEY. El Congreso propone, el Organismo Público estudia, valora, refuta o asiente y el Consejo de Ministros APRUEBA y pone en vigor.
Aunque el camino esté claro hacia donde va, no tenemos toda la visión del mismo, así que es mejor mordernos un poco más las uñas y dejar que los procesos del Gobierno fluyan, ahora, a una mayor velocidad.
Cautela, espera y... APOYO a la ANEC por su labor que hoy nos ha llevado hasta donde estamos y estaremos.
cada comunidad autónoma quien tuviera la última decisión sobre fijar un color u otro a los distintos servicios.

Supongo, no lo se, que tendrá que ser de caracter obligatorio el poner las luces de color azul, lo digo precisamente por las empresas privadas, que no creo que vayan corriendo a poner los rotativos azules. De hecho no han corrido para cambiar el color de las ambulancias. Entonces es la comunidad autónoma quien teniendo otras competencias, si podría obligar a esas empresas. De lo contrario parecerá esto una feria. Ya lo iremos comentando por aquí. Apuesto a que ésta región será de las últimas en poner dicho color, y si no al tiempo.Las comunidades autónomas no tienen competencias sobre vehículos de emergencia, ni siquiera cataluña y el país vasco que tienen competencias en materia de tráfico.
Partiendo de la base de que una vez aprobado el reglamento las ambulancias tendrán que llevar, obligatoriamente, las luces azules, no entiendo que nadie pueda decir que las empresas privadas no efectuarán el cambio.
Otra cosa es que agoten el tiempo de prórroga que se otorgue por motivos económicos, pero eso es correcto y legal, tanto para empresas privadas como públicas u ONG´s.
De modo que le pido disculpas en nombre del staff de la página al compañero SERVIMED si se ha sentido ofendido, he releído los últimos post y no encuentro ninguna falta de respeto, pero nunca está de más el aviso a navegantes. Un saludo cordial.![]()
Pues si. Tienes razón. He generalizado y no debería de haberlo hecho y pido por ello perdón a ti y todos aquellos que pudieran haberse sentidos ofendidos por mis palabras. Ni por un momento era mi intención el ofender y faltarle el respeto a ningún compañero pero veo que no ha sido así.Un saludazo a todos los compis:
Puedo ratificar que la mayoria de vehiculos de Bomberos en Cataluña ya disponen de prioritarios azukes.
Y en respuesta a JUANETE te puedo asegurar que como propietario de una empresa privada, ya tengo las carcasas de color azul para que en cuanto se pueda efectuar el cambio lo haremos.
Pues si. Tienes razón. He generalizado y no debería de haberlo hecho y pido por ello perdón a ti y todos aquellos que pudieran haberse sentidos ofendidos por mis palabras. Ni por un momento era mi intención el ofender y faltarle el respeto a ningún compañero pero veo que no ha sido así.
Reitero las disculpas y al mismo tiempo felicitarte por ser un empresario de los que se preocupan por tener los vehículos adecuadamente.
Efectivamente existen muchas excepciones, tu eres una de ellas. A lo largo del hilo ya iremos viendo que comunidades son las más atrasadasOk compañero Juanete.
El problema no es el comentario, Si no que por parte de algunos empresarios que lo unico que piensan es ganar dinero,( legitimo por cierto) se nos cataloga a todos por un igual, pero existe la escepcion que confirma la regla.Je Je Je.
De todas maneras se puede hacer negocio y tambien disfrutar de tu trabajo como creo que somos muchos.
Un abrazo y pelillos a la mar![]()
. Está claro que tu vas a ser uno de los primeros en acondicionar los vehículos.