EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Tolosa, si no lo publican en el BOE, no lo autorizan

Hola a tod@s, con respecto a la visibilidad del color azul, os tengo que comentar que el pasado Domingo, tuve que ser escoltado por la P.G.C., los cuales encienden los 4 leds que llevan delante, y os puedo asegurar que los leds rojos de día, dan mucha más intensidad de luz que los azules.

Pienso que el cambio de color debe implicar, no tan solo su aparición en el BOE, si no una modificación del Reglamento General de Vehículos.
Esperemos que sea pronto, aunque esté aprobado por las Cortes Generales debe de haber presiones para intentar para este cambio.

Saludos

Hola a todos/as de momento desconozco si esta publicado o no ?????????????
pero aqui en Cataluña cada vez veo mas ambulancias con puentes mixtos azul-naranja y algunas todo en azul no se si sera por ser del S.E.M. 061 o por que pero ahi andan.

Pienso que el cambio de color debe implicar, no tan solo su aparición en el BOE, si no una modificación del Reglamento General de Vehículos.
Es que esto va unido, una cosa sin la otra no tiene sentido.

Pienso que cada uno apenas desea saber cuándo ocurrirá el
modificación de color.
¿Hay alguien que sabe esta respuesta?

Ayer 04/05/07 en la Jefatura de Tráfico de Málaga el responsable de Seguridad Vial decia que no se sabía cuando iba a aparecer el cambio en el BOE y que además implicaba un cambio en el Reglamento de Vehículos.

Si no recuerdo mal, el itinerario de esta proposición pasa por el Senado, el Congreso y una vez aprobada, tendrá que publicarse en el BOE y, en el plazo indicado o en su defecto en 20 días, entrará en vigor, que es cuando cambiará el Reglamento de Conductores... cuando se aprobó la proposición no de ley nosotros calculamos que para verano debería estar vigente, pero al paso que vamos es probable que sea más bien para navidades... lo que no sé es de qué año, aunque confío en que sea 2007 :grin:

Segun tengo entendido, se realizara una exposicion de este tema en el Congreso de los Diputados en estos dias...como representantes de los Tecnicos estaremos bien cubiertos :cejas: , asi que ellos nos contaran cuando regresen ;)

Mi nombre es mariano de Argentina. En mi pais los rotativos de las ambulancias son verdes, la de los bomberos son rojas, la de la policia son azules y la de los vehiculos lentos, gruas, etc son naranjas. Yo creo q los rotativos en esta discucion no tendrian q ser amarillos pero tampoco azules como los de la policia. Tendria q ser de un color diferente a los d ela policia bomberos y transportes pesados. Ya que como se puede confundir por tener rotativos amarillos con un vehiculo lento , tambien seria muy peligroso q a una ambulancia se la confundan con un movil policial.
Los saludo desde Argentina

Vamos a ver... lo que aqui se ha aprobado, por unanimidad, si mal no recuerdo, es la necesidad de cambiar el color de amarillo a azul o rojo/azul, determinandose, en el proyecto no de ley, que fueran azules en su totalidad.....

Es lo que hay hasta ahora.

A posteriori, el unico tramite que se ha de dar es la modificacion del anexo XI del reglamento de vehiculos y que debe de modificarlo la Direccion General de Trafico y remitirlo a su publicacion en el BOE desde el Ministerio de la Presidencia.

Para este tramite, segun tengo entendido, la DGT, despues del la proposicion no de ley del Senado, tiene hasta 2 años. Si que me consta que quieren hacerlo lo antes posible... pero sin correr.

Despues, existirá un periodo de adaptacion, o moratoria, de hasta 5 años para que se cambien todas, tiempo que suele coincidir con la renovacion de la mayoria de las grandes flotas de ambulancias en España.

Un saludo

Hola mariano, yo opino lo mismo que vos, pero en europa se manejan de otra forma.

En mi pais los rotativos de las ambulancias son verdes, la de los bomberos son rojas, la de la policia son azules y la de los vehiculos lentos, gruas, etc son naranjas. Yo creo q los rotativos en esta discucion no tendrian q ser amarillos pero tampoco azules como los de la policia. Tendria q ser de un color diferente a los d ela policia bomberos y transportes pesados. Ya que como se puede confundir por tener rotativos amarillos con un vehiculo lento , tambien seria muy peligroso q a una ambulancia se la confundan con un movil policial

ROTATIVOS Y SIRENAS.

Muy buenas!!!

El motivo de mi mensaje es para ver si alguien me podria ayudar, yo aparte de trabajar como sanitario de ambulancias en catalunya, pertenezco a una agrupacion de defensa forestal, pues bien ahora no hace mucho hemos adquirido un vehiculo de segunda mano 4X4, ya lo tenemos rotulado y todo pasa que nos falta poner-le un puente y sirena, pasa que lo que hemos visto hasta ahora se dispara mucho el precio y claro nosotros nos mantenemos con subvencion y ya se sabe lo que pasa con esas cosas poco presupuesto, queri preguntaros compañeros si alguno de vosotros sabeis donde conseguir este material de segundamano a un buen precio, aprobecho tambien para preguntar si ya se a aprobado la ley de los rotativos azules.

un saludo y gracias por vuestra ayuda en breve colgare unas fotos del coche que esta muy chulo.

coco654, prueba en el area de Anuncios clasificados ;)

coco654 ahora hay muchas ambulancias que caducan en CR, preguntar por las sedes cercanas por si han cambiado la ambulancia y tienen alguno guardado en el almacén.

PRUEBA EN DESGUACES CALVO DE SAN MARTIN DE LA VEGA (madrid) ALLI LOS VENDEN AMARILLOS, ROJOS O AZULES.
EL DUEÑO SE LLAMA JAVIER Y ES DE CONFIANZA
DILE QUE LLAMAS DE PARTE DE JUAN CARLOS DE AVILA

Según información directa que me acaba de llegar, la semana del 14 de mayo próximo deberíamos tener noticias definitivas al respecto.

Aunque se me hace difícil de comprender y según deduzco por la información que me han comunicado, el tema ha estado prácticamente "muerto" durante estos meses transcurridos desde la aprobación el 23 de noviembre 2006, y ahora se va a solicitar una solución definitiva e inmediata.

Me pregunto, ¿de qué sirve entonces una decisión sometida a votación por una Comisión del Congreso cuyo resultado final es la aprobación definitiva y por unanimidad? ¿por qué o a causa de quien no se ha publicado en el BOE la aprobación del cambio al azul?

Mantengo todavía firmes las esperanzas de que veamos la solución definitiva antes de final de este mes de Mayo.

Saludos

Tal y como os comenté en mi post anterior puedo confirmaros lo siguiente:

El Sr. Pere Navarro, Director de la DGT, ha encargado un estudio comparativo para ver qué color es el más adecuado en función de los que usan el resto de vecinos en la CEE. Este estudio, según la DGT, estará finalizado para fin de mes y posteriormente, en reunión aclaratoria con la Comisiòn de Seguridad Vial que debatió el tema en el Congreso, será comunicada la decisión final al respecto, que inmediatamente supondrá la modificaciòn del artículo correspondiente al color de las señales V1 para los vehículos de emergencia, en el Reglamento General de Vehículos.

Si los plazos que me han comunicado, no se ven alterados por circunstancias imprevisibles, es muy posible que antes de agosto esté ya resuelto el tema.

Lo que me parece absurdo a estas alturas, que tengan que encargar un "estudio" para ver qué color va a ser el elegido.

Ya os pasaré más información en cuanto la tenga.

SLDS

yo lo que no entiendo es por qué las modificaciones en el código de circulación (normas nuevas, carné por puntos y ahora esto) lo introducen siempre en época de vacaciones, sobre todo a primeros de Julio cuando la gente sale de forma masiva de vacaciones, no sería mejor introducir los cambios antes para que la gente se conciencie y luego no haya tragedias por motivos de confusión??

Con respecto al tema del topic, no se aprobó que el color debía ser azul? para que quieren otro estudio sobre el color en el resto de países de la UE si todos lo llevan azul?

Un abrazo a todos.

Tanto estudio huele a cuerno quemado. Siguen los poderes fácticos oponiéndose al azul, tienen más fuerza que toda Europa y todo el Parlamento español junto y con consenso.
Me temo que nos acabaremos convirtiendo en atracción de feria.
Veremos, veremos.

saludos

Está claro. Somos europeos para unas cosas y..españoles para otras. A mí el tema ya me resulta realmente cansino.
¿ Será eso lo que quieren ?

Un saludo ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás