EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

El congreso delos Diputados a aprobado por unanimidad con fecha 22-11-06 el canbio a AZUL el color de los rotativos de los vehículos de EMERGENCIA con este canbio los vehículos de Protección Civil, Ambulncias, Bomberos, Policias Locales y/o Municipales dejaran de confundirse con vehículos lentos, agricolas, o camiones de la basura entre otros.:mrgreen:

estimado david, si lees los anteriores mensajes te daras cuenta de que estamos infomados desde la fecha, estamos esperando que la dgt modifica las normas de señalzacion para despues publicarlo en el BOE. gracias

Bona nit David y bienvenido al foro.
Macho hace como un lustro que estamos comentando lo mismo en este link, lo unico que esperamos es la pronta publicacion en el BOE
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Q U E Y A E S H O R A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un Saludo

El cambio a AZUL el color de los rotativos de los vehículos de EMERGENCIA

¿Cuando se va a publicar el cambio de color en el BOE?

¿ E cuando la pronta (???) publicacion en el DGT….. ???????

¿Estará mañana o quizá el año próximo?

Está allí alguien que conoce estas respuestas......

>>>>> "La paciencia es una virtud"

Un saludo muy grande a todos desde La Belgica

Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Las cosas de palacio van despacio, ademas intuyo que habra moratoria al respecto.

Bueno, pero moratoria voluntaria, ¿no?

Desde luego, todas las moratorias se suelen poner para adaptar mas tarde la gente que no disponga de tanta facilidad para adaptarse al cambio.

bueno de momento nos siguen cofundiendo con el camion de l basura cuando nos ven,lo mejor,sube los watios de la sirena por lo menos te oiran.
saludos

Re: Seguridad de las ambulancias

buenas noches soy compañero de cruz roja de tarifa y me gustaria k charlaramos sobre todo el tema del traslado de komo lo haceis ustedes y todo las reaparticiones del trabajo en ekipo y me gustaria k me pasases fotos de vuestras ambulancias tanto las nuevas como las antiguas
un saludo cordial

buenas noches soy compañero de cruz roja de tarifa y me gustaria k charlaramos sobre todo el tema del traslado de komo lo haceis ustedes y todo las reaparticiones del trabajo en ekipo y me gustaria k me pasases fotos de vuestras ambulancias tanto las nuevas como las antiguas
un saludo cordial

Buena noches y bienvenido al foro fiebel, para lo que tu preguntas tendrias que hacer un post nuevo o que los moderadores te redirijan al que pertoque, en este post,solamente tratamos el tema del color de los rotativos.
Un saludo

Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola...

Colombia es una arbolito de navidad en este tema..
Esta estipulado en lay, qe los colores de las ambulancias son rojo a la derecha del arutilante y azul a la derecha, puede ser estroboscopica o de giro.

Pero.. Entidades privadas usan Verdes, azules con amarillo, amarillo y rojo, VERDE Y AMARILLO...
Los bomberos usan Rojo y Blanco...
Y en el caso de cruz roja.. Por el conclifcto armado y debido a que muchas veces los vehiculos ingresan aestas zonas, los arutilantes son Rojos y algunos vehiculos como las 4x4 usan exploradoras que iluminan las banderas que portan el emblema...

Mi punto unificar criterios a nivel nacional y DIFERENCIAR los vehiculos de fuerza publica cohn los emergencias, pero ha cienco enfasis en la diferenciacion de los distintos grupos que conforman El sistema nacional de atencion y prevencion de desastres.

Como ven en Colombia no es tarea facil, espcialmente por el conflicto armado interno....::((::

Miguel bienvenido a nuestra "familia"

Vosotros si que teneis problemas serios, yo tengo dos compañeros trabajando con migo uno de Bucaramanga y otro de Medellin,y me explican los problemas de la guerrilla.
Bueno a lo que nos ocupa, aqui no estamos nunca contentos, tras luchar durante largo tiempo por unificar los rotativos de los vehiculos de emergencia a un solo color como en el restode Europa ( AZUL) ahora hay compañeros que difieren, que si Amarillo Auto- Azul, Azul Rojo.
Lo importante es diferenciarnos de los tractores, camiones de basura etc......
Un saludo

un saludo cordial

Las fotos las tienes en la galeria de la pagina, y para lo que te gustaria charlar tiene que mirar en los foros y si ninguno encaja abrir uno nuevo con un titulo especifico.

Que lastima que aun no este publicado el cambio. Tenemos 3 Meganes a punto de salir del horno y van a tener que venir en ambar... ¡¡cachis la mar!! ::((::

y nosotros un pathfinder que debería estar ya...

perdonad que interrumpa, lo de los "megane" es para vehiculo de intervención rápida??? me gustaria ver fotillos si hay y sino cuando las tengais.... gracias compañeros:shock:

perdonad que interrumpa, lo de los "megane" es para vehiculo de intervención rápida??? me gustaria ver fotillos si hay y sino cuando las tengais.... gracias compañeros:shock:

Bueno, es que nosotros solo tenemos un tipo de vehículo, que podría asimilarse a lo que Bomberos llama UPC: Unidad de Personal y Carga.

Cuando estén operativos, ya colgare alguna foto. Aunque antes tendré que estudiar entre el generoso par de docenas de subforos, a ver donde se cuelga eso :cejas:

Cuando estén operativos, ya colgare alguna foto. Aunque antes tendré que estudiar entre el generoso par de docenas de subforos, a ver donde se cuelga eso :cejas:

En la galería, en la sección otros vehículos de emergencias :)

Hola a todos. Esta misma mañana he podido comprobar la diferencia que existe de utilizar rotativos ambar y azules. En una carrera, iba abriendo paso un coche de la Policia Local y un furgón nuestro. Os puedo decir, que a 200-250 metros, se ve muchísimo más el ambar que el azul (de día). Los rotativos azules, a grandes distancias por el dia, a penas se ven...

Un saludo.

Hola a todos. Esta misma mañana he podido comprobar la diferencia que existe de utilizar rotativos ambar y azules. En una carrera, iba abriendo paso un coche de la Policia Local y un furgón nuestro. Os puedo decir, que a 200-250 metros, se ve muchísimo más el ambar que el azul (de día). Los rotativos azules, a grandes distancias por el dia, a penas se ven...
Eso posiblemente tambien se deba a la diferencia de altura del vehiculo ambulancia respecto del coche policial.

Ademas si has tenido la ocasion de comprobar lo que iluminan o la visibilidad de los puentes de LED en azul comparado de dia con LED ambar podras comprobar que los azules se ven mas que los ambar.Como se van imponiendo los LED poco a poco en los puentes de luces mas modernos creo que ganaremos mucho cuando vayamos de azul.

Pero como podeis seguir discutiendo sobre si son o no son, segun el parrafo que pude leer en el escrito que presento el compañero Abel Roy, en el parlamento se dijo Señalizacion V-1 de color azul para todos los vehiculos de emergencia "PARA TODOS", y "AZUL", dejemonos de perder el tiempo en que si azul-rojo, naranja-rojo...etc...........

Esperemos a la publicacion y dejemos de perder el tiempo.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás