A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Miguel González dijo:Hola a todos.
Recién ayer me uní a esta estupenda web de emergecias.
Aqui en Venezuela no existe una norma en materia de colores y estilos de luces, podemos ver ambulancias con luces rojo-rojo, o rojo-azul, de igual manera los bomberos y protección civil utilizan esa misma combinación.
Las policías de igual forma utilizan varias combinaciones.
Podemos ver patrullas de algunos cuerpos de seguridad en azul-azul, otras en rojo-rojo y en rojo-azul.
Hace unos cuantos años un servicio de emergencia municipal llamado Salud Chacao, incorporó por primera vez en Venezuela las luces verdes, las cuales se ven muy bien en la noche.
Como no hay legislación vigente, se ven mezclas de colores en todas las unidades... claro cada organismo mantiene su color.
Mi punto de vista personal seria que se dejara el azul exclusivamente para las policias, el rojo para los bomberos, ambulancias, rescate y PC; y el ambar para servicios públicos, aseo, gruas, construcciones, etc.
Aqui la tendencia en luces es muy parecida a la de USA, tanto en la forma de ubicar estas, como de los colores.
A nivel de barras de luces (puentes en España, torretas en México) aqui es muy común la federal vector, la federal vista, la code 3 y la impulse 2000, también hay algunas de Premier Hazard de Inglaterra y ahora con la llegada de patrullas nissan terrano provenientes de España también vemos equipos de VAMA-Federal.
Sobre las sirenas es obligatorio acudir a las emergencias con la sirena activada por pequeña que sea esta, ya que el tráfico en Caracas es terrible a algunas horas del dia.
Los bomberos utilizan en algunos de sus camiones 3 sirenas, la electrónica normal tipo Federal PA300, en combinacion de la sirena mecanica Q-Siren de Federal y una corneta electrónica tipo Trafic Blaster; es impresionante cuando llegan a un cruce y combinan las 3 sirenas.... se detiene todo el mundo.
Ahora están utilizando unos camiones importados de España que traen una sirena electrónica con el típico sonido europeo HI-LOW (ni-no-ni-no).
En cuanto a tecnologia de luces se utilizan las giratorias (rotativas) y estroboscópicas y como novedad se empiezan a ver inserciones en Led en las esquinas de las barras y en los signal master o arows traseros.
Aqui en Venezuela como no existe una ley que lo prohiba, los voluntarios podemos usar luces y sirenas en nuestros vehículos particulares si nos dirigimos a alguna emergencia o apoyo; en 10 años que tengo como voluntario nunca he tenido problema con las autoridades por llevar estos equipos a bordo... también nunca abuso con ellos y los uso en verdaderas emergencias.
Tengo instaladas 6 luces estroboscópicas (4 delanteras y 2 traseras) embutidas en las luces originales de mi vehículo; de igual forma tengo en el salpicadero un Code 3 Dash Miser Plus estroboscópico transparente con insersiones en rojo y azul.
La sirena actual es una SVP de 100 Watts tipo "undercover", o sea que solo tiene dos botoncitos dismulados que coloqué a un lado del salpicadero, este tiene versión phaser que es una sirena ultra rápida y los típicos wail y yelp... El Altavoz es un Federal extra plano de 100 Watts.
Reciban un abrazo desde Caracas todos los integrantes de este foro.