A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Saludos a todos los que se encuentren en este foro, es la primera vez que me registré, para hablar del tema relacionado con la Protección Civil.
Verán, me presento, soy voluntario de la agrupación de Protección Civil de Tacoronte (Tenerife) y la verdad tengo una duda después de haberme ingresado hace unos 4 meses seguidos.
He visto que un voluntario de Protección Civil (de otro sitio no se quién realmente es) llevaba una cartera con la placa del escudo constitucional de Protección Civil.
Me pregunto, ¿puedo tenerla? ¿requiere algún acreditación para poder adquirir esta cosa? ¿Alguna prohibición?
Gracias y espero que me aclaren de todo, ya que llevo el documento como para acreditar que me he ingresado en la agrupación no sé si esto servirá. Gracias de nuevo y saludos.
Estimado Compañero:
Creo que ya hay otro post dedicado a esto y si no deberia haberlo, pero de todas formas te contesto hasta lo que yo se.
Que yo sepa esta placa que tu mencionas se puede comprar en muchos comercios y no tiene validez ninguna, es una decoración por decirlo asi. De hecho para comprarla, la mayoria de las veces, no necesitas acreditarte como miembro de la institución, la puede comprar cualquier persona.
No se si alguien más puede ampliar lo dicho.
Un Abrazo
hola yo no nada mas tengo el de voluntario soy t.t.s voluntario de cruz roja que devo hacer para conseguir ese carnetAunque posiblemente bastante gente lo usase, y bastante gente le diese el visto bueno, no debería ser una opción válida, ya que este carnet se le facilita a todos los voluntarios al darse de alta independientemente del departamento al que estén adscritos.
Otra cosa es el carnet de "Socorrista" que ahora facilitan a los voluntarios que hacen la Formación Básica en Socorros (Primeros Auxilios), y este te sirve pues, para demostrar que eres socorrista.
hacer el curso y aprobar el examen, eso es todo.hola yo no nada mas tengo el de voluntario soy t.t.s voluntario de cruz roja que devo hacer para conseguir ese carnet
hola yo no nada mas tengo el de voluntario soy t.t.s voluntario de cruz roja que devo hacer para conseguir ese carnet
Sin problemas.
A la izquierda click en "Certificados", y allí busca "CTES" (Certificado Técnicos en Emergencias). Verás los requisitos para obtener dicha certificación (Contratos en urgencias, formación, ...). Para asociarte a la SEMES accede a "Área Institucional" y luego "Solicitud de Ingreso". Allí tendrás que rellenar el cuestionario con los datos personales y bancarios.
Te recomiendo que te leas los estatutos y compromisos/beneficios que te aportaría, ya que tendrás que pagar una cuota mensual, y si lo único que te interesa es la "placa", quizás no te salga a cuenta...
1saludo!