¿El carnet de CR y/o de voluntariado para que sirve?

• Iniciador del tema Iniciador del tema evola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

yo el carnet de cruz roja hace mas de 12 años que lo tengo y la verdad, para lo unico que sirve es para identificarte como voluntario de la misma.

Para que sirve el carné de <CR??
1º Acreditarte como voluntario
2º Puedas acceder a formación interna
3º Estancia en CR......
en algunos sitios te permite ciertas ventajas, por ejemplo algún sitio donde CR tenga conveniado con el ayto, instituciones, algún uso de instalaciones etc...
Y por supuesto no para abrir puertas.

Francisco Prats
Director local de Formación y Voluntariado
Salud y Socorros
Callosa de Segura

Duda sobre la placa de identificación

Saludos a todos los que se encuentren en este foro, es la primera vez que me registré, para hablar del tema relacionado con la Protección Civil.

Verán, me presento, soy voluntario de la agrupación de Protección Civil de Tacoronte (Tenerife) y la verdad tengo una duda después de haberme ingresado hace unos 4 meses seguidos.

He visto que un voluntario de Protección Civil (de otro sitio no se quién realmente es) llevaba una cartera con la placa del escudo constitucional de Protección Civil.

Me pregunto, ¿puedo tenerla? ¿requiere algún acreditación para poder adquirir esta cosa? ¿Alguna prohibición?

Gracias y espero que me aclaren de todo, ya que llevo el documento como para acreditar que me he ingresado en la agrupación no sé si esto servirá. Gracias de nuevo y saludos.

Re: Duda sobre la placa de identificación

Saludos a todos los que se encuentren en este foro, es la primera vez que me registré, para hablar del tema relacionado con la Protección Civil.

Verán, me presento, soy voluntario de la agrupación de Protección Civil de Tacoronte (Tenerife) y la verdad tengo una duda después de haberme ingresado hace unos 4 meses seguidos.

He visto que un voluntario de Protección Civil (de otro sitio no se quién realmente es) llevaba una cartera con la placa del escudo constitucional de Protección Civil.

Me pregunto, ¿puedo tenerla? ¿requiere algún acreditación para poder adquirir esta cosa? ¿Alguna prohibición?

Gracias y espero que me aclaren de todo, ya que llevo el documento como para acreditar que me he ingresado en la agrupación no sé si esto servirá. Gracias de nuevo y saludos.

Estimado Compañero:

Creo que ya hay otro post dedicado a esto y si no deberia haberlo, pero de todas formas te contesto hasta lo que yo se.

Que yo sepa esta placa que tu mencionas se puede comprar en muchos comercios y no tiene validez ninguna, es una decoración por decirlo asi. De hecho para comprarla, la mayoria de las veces, no necesitas acreditarte como miembro de la institución, la puede comprar cualquier persona.

No se si alguien más puede ampliar lo dicho.

Un Abrazo

Re: Duda sobre la placa de identificación

Estimado Compañero:

Creo que ya hay otro post dedicado a esto y si no deberia haberlo, pero de todas formas te contesto hasta lo que yo se.

Que yo sepa esta placa que tu mencionas se puede comprar en muchos comercios y no tiene validez ninguna, es una decoración por decirlo asi. De hecho para comprarla, la mayoria de las veces, no necesitas acreditarte como miembro de la institución, la puede comprar cualquier persona.

No se si alguien más puede ampliar lo dicho.

Un Abrazo

Gracias por la información, pero bueno ya veo que no es necesario, de todas formas no lo voy a adquirir por si acaso. Muchas gracias y saludos a todas las camaradas en este foro

Estimado Jaime:

Yo le echaría un vistazo al enlace que ha puesto Belladonna, que es al que yo me referia en mi post.

¡Gracias Belladonna!:grin:

Un Abrazo

Yo pregunté cuando me dijeron si me lo pedían, y me dijeron en las oficinas que realmente no servía para nada...

Aunque posiblemente bastante gente lo usase, y bastante gente le diese el visto bueno, no debería ser una opción válida, ya que este carnet se le facilita a todos los voluntarios al darse de alta independientemente del departamento al que estén adscritos.

Otra cosa es el carnet de "Socorrista" que ahora facilitan a los voluntarios que hacen la Formación Básica en Socorros (Primeros Auxilios), y este te sirve pues, para demostrar que eres socorrista.
hola yo no nada mas tengo el de voluntario soy t.t.s voluntario de cruz roja que devo hacer para conseguir ese carnet

hola yo no nada mas tengo el de voluntario soy t.t.s voluntario de cruz roja que devo hacer para conseguir ese carnet

Hola compañero! Si realizaste la formación de TTS, se habrán dado el correspondiente certificado de aptitud. Con él, puedes adscribirte por ejemplo a SEMES, donde te adjudicarían un número de identificación y correspondiente acreditación como técnico reconocido por tal sociedad.

Volviendo al hilo...¿Para qué sirve el de Cruz Roja? "Pa ná".

1saludo!!

gracias.yo tengo el certificado acreditacion de t.t.s soy de extremadura me lo saque en cruz roja el semes que es?como conseguir ese carnet?lo puedo hacer por internet?gracias y perdone las molestias;)

hola siento molestarte tanto e entrado y me e reguistrado pero no lo encuentro haber si me podria usted guiar un cordial saludo

Sin problemas.
A la izquierda click en "Certificados", y allí busca "CTES" (Certificado Técnicos en Emergencias). Verás los requisitos para obtener dicha certificación (Contratos en urgencias, formación, ...). Para asociarte a la SEMES accede a "Área Institucional" y luego "Solicitud de Ingreso". Allí tendrás que rellenar el cuestionario con los datos personales y bancarios.

Te recomiendo que te leas los estatutos y compromisos/beneficios que te aportaría, ya que tendrás que pagar una cuota mensual, y si lo único que te interesa es la "placa", quizás no te salga a cuenta...

1saludo!

Yo lo use una vez en un partido de futbol, habia revuelo en una parte de la grada, y estaban alli tres policias, y un hombre en el suelo, me identifique enseñando mi carne a los policias y di la primera asistencia al hombre, aun que mas que un medico necesitaba a alguien de alcoholicos anonimos, yo llevo una billetera donde llevo todos los carnes, el carne profesional y la placa del cuerpo nacional de policia, el de cruz roja y el de proteccion civil

Pues os puedo comentar para una cosa que sí sirve... desde hace unos años existea un acuerdo de descuento con Terra Mítica para las entradas al Parque Temático. Es algo que no se ha publicitado demasiado, pero existen descuentos para voluntarios y socios de Cruz Roja a la hora de comprar las entradas al parque. Eso si, el modelo que se utiliza no es el de llegar a la taquilla del parque y enseñar el carnet, sino que hay que ponerse en contacto con la Oficina Provincial de Alicante para solicitar allí la entrada ya que son ellos los que la tienen.

Además, en relación a lo que habláis de descuentos, si una Asamblea Local es capaz de llegar a un acuerdo con comerciantes, entidades deportivas, gimnasios, piscinas o cualquier otro asunto y por el hecho de ser voluntario o socio de CR y presentar el carnet se puede conseguir un descuento... ¿por qué no? ¿Acaso no se hace este tipo de acciones en muchas otras asociaciones? No se trata de colarte en sitios utilizando la condición de voluntario... que por cierto es algo que está contemplado dentro de los Estatutos de la Organización como falta (creo que grave o muy grave), se trata de llegar a un ACUERDO con un comercio y que ese comercio aplique un descuento a un colectivo concreto. Por ejemplo, los enfermeros, por el mero hecho de estar colegiados, tienen descuentos en muchos sitios (seguros, compra de coches, compra de viajes...)... pues se trataría de hacer lo mismo.

Pues mira ahra que lo menciona "barracuda79" al ser voluntario de CR tienes descuentos en las instalaciones municipales, al menos en mi ciudad.

Sin problemas.
A la izquierda click en "Certificados", y allí busca "CTES" (Certificado Técnicos en Emergencias). Verás los requisitos para obtener dicha certificación (Contratos en urgencias, formación, ...). Para asociarte a la SEMES accede a "Área Institucional" y luego "Solicitud de Ingreso". Allí tendrás que rellenar el cuestionario con los datos personales y bancarios.

Te recomiendo que te leas los estatutos y compromisos/beneficios que te aportaría, ya que tendrás que pagar una cuota mensual, y si lo único que te interesa es la "placa", quizás no te salga a cuenta...

1saludo!

gracias muy bien explicado pero yo creo que el carnet de t.e.m no te lo dan por favor estoy deseperado por conseguirlo tengo el de cruz roja y protecion civil y quiero ese aunque tenga que pagar por el agradeceria cualquier ayuda saludos

Hola!

yo hace poquillo no sabía ni que existia, por cierto ¿para cruz roja juventud también hay posibilidad de este carnet?

Voy al grano, hoy he leido que en un curso de formación de CR (no recuerdo de que era) uno de los requisitos -a parte de llevar fotos y esas cosas- pues te pedian la fotocopia del carnet de voluntario...

espero no haber entendido mal :S

Atrás