A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ritmo sinusal a 75 lpm, PR normal, q y ST ascendido en cara inferior, descendido en V2 a V6, DI y aVL.
Dadas las caracteristicas clinicas y electrocardiograficas se trata de ...........
!perdón! se me olvido poner que el 2º complejo de V4, V5 y V6....parece una extrasistole.
infarto infero posterior
SCACEST inferior, las imagenes en V2, V3, I y AVL..considero que son imagenes especulares. Por la clinica hipotenso, ingurgitación yugular....apunta a un IAM del ventriculo derecho.....para ratificarlo habría que hacer precordiales derechas. Como el IAM inferior en un porcentaje importante se asocia con afectac del ventriculo derecho+clínica+imagenes especulares en cara anterior y lat alto.....yo me mojo. IAM inferior y derecho. Salvo la "extrasistole" yo no veo QRS anchos, como bien apunta el compañero la onda Q es incipiente, aunque no cumple criterios de onda Q, a medida q evolucione los cumplirá....posterior? puede tendriamos que realizar V7,V8......pero no veo el descenso de ST en V1 y esto hace que me pronuncie como que no.
Resumiendo: SCACEST INFERIOR Y DERECHO.
Saludos a todos.