Ecg nº 33 para principiantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Ecg nº 33 para principiantes

Además de topográficamente, el infarto también puede clasificarse según el tiempo de evolución en agudo, evolucionado o crónico.

En este caso se trata de un infarto algo evolucionado, que está desarrollando ondas q de necrosis

Cuando existe un SCACEST y evoluciona a IAM con onda Q, existe una obstrucción completa de la arteria coronaria afectada, por lo que es urgente la terapia de reperfusión, ya sea con la fibrinolisis o la angioplastia, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

A este paciente se le realizó fibrinolisis sistémica, al dia siguiente tuvo un shock cardiogénico, es decir este es el ecg del Infarto anterior extenso evolucionado

Sé que quedan muchisimas cosas por ver y explicar, pero poco a poco.

Dudas,cuestiones, preguntas .....

Respuesta: Ecg nº 33 para principiantes

Coincido en q se trate de imagenes especulares del IAM anterolateral alto.
¿Si se tratara de una imagen especular en cara inferior, no vería ondas R, como se ven en las imagenes especulares de los IAM posteriores en V1-V2 ?

Repasando tu pregunta puedo decir que realmente lo que se ve en cara inferior se consideran cambios recíprocos, es decir, si en algunas caras ves ascensos,es normal que en otras caras veas descensos, por las variaciones en la repolarización tomadas desde otro punto de vista.

Y quizá se habla de cambios especulares sólo en casos de IAM posterior, en los que puede verse una imagen en "espejo" en V1-V2 de lo que tiene justo detrás, que es la cara posterior, una imagen en espejo origina ondas R altas (equivalentes a q profundas), descenso del st (equivalente a ascenso del st) y ondas t positivas (equivalentes a t negativas), por lo que esa imagen que se observa en V1-V2 es la misma que recogeriamos si colocaramos derivaciones posteriores (V7- V-8, pero al revés y vistas en un espejo; y no es exactamente eso lo que ocurre cuando aparecen descensos del st en cara inferior por ascensos del st en derivaciones precordiales, no sé si me explico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás