ECG nº 54 para principiantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Buen EKG la verdad , para no estar muy diestro al menos alguito me acerque......

Un saludo ;)

Muy bueno, Pero creo que me confundi un poco con la ultima parte del comentario de la resolucion del ECG,
"Esto es útil ya que en la pericarditis por ej. esto no suele ocurrir, suele existir ascenso en todas las derivaciones salvo en aVR y V1 que si puede haber descenso del segmento ST"
Mi confucion es con el infarto no Q, se puede decir que pasa eso pero al revez? O estoy completamente equivocado?

Última edición:

Muy bueno, Pero creo que me confundi un poco con la ultima parte del comentario de la resolucion del ECG,
"Esto es útil ya que en la pericarditis por ej. esto no suele ocurrir, suele existir ascenso en todas las derivaciones salvo en aVR y V1 que si puede haber descenso del segmento ST"
Mi confucion es con el infarto no Q, se puede decir que pasa eso pero al revez? O estoy completamente equivocado?

Si, quiero decir que en el SCACEST existe elevación del segmento ST pero suele haber también descenso del ST en otras caras, son los cambios recíprocos.

En la pericarditis suele haber ascenso del ST generalizado, excepto en aVR y V1 que podría haber descenso.

En el infarto no Q, que suele ser el resultado de un SCASEST, no existe elevación del ST, puede haber descenso del ST,u ondas T invertidas o cambios minimos/nulos en el ECG

No sé si me he explicado o te refieres a otra cosa del infarto no Q

Muchas gracias por responder tan pronto. Si, ya se me aclaro un poco mas el panorama de los infartos no Q. Estare pendiente de los siguientes ECG, Saludos..

Atrás