Curso ITLS

Javimen

e-mergencista experimentado
He visto en la página del SEMES que hay un nuevo curso que desconocía. El curso trata del Trauma y se llama ITLS. ¿hay alguien que lo haya realizado?¿Qué diferencias tiene respecto al PHTLS?¿Es una competencia que ha sacado la SEMES al PHTLS?Ya tenemos más cosas para debatir. Un saludo a todos.
 
Re: Usa la opción de respuesta rápida

hola soy de puerto rico busco informacion del itls
 
Última edición por un moderador:
El curso ITLS es un curso de trauma al igual que el PHTLS que es de la NAEMT, este curso se llamaba antiguamente Basic Trauma Life Support (BTLS), el curso tiene la opción de poder ser para proveedores básicos o avanzados y proveedores militares con temas y casos especificos para cada cual, cabe mencionar que ambos cursos PHTLS e ITLS ya son muy similares. este curso también tiene una variacion que se llama Acces que es de extracción vehicular usando herramientas de mano como las que regularmente se llevan en la ambulancias.

la conferencia internacional de esta organización para el 2008 va a ser en México en la ciudad de Guanajuato por si alguién esta interesado en venir.

Aqui les anexo el link de la pagina de la organización; www.itrauma.org

Saludos cordiales.
 
Respuesta: CURSO ITLS

Dejo un documento que habla sobre las principales diferencias entre PHTLS e ITLS. El pdf está en inglés y está visto desde la prespectiva de ITLS, pero conociendo ambos cursos/sistemas, creo que es bastante objetivo.

Salu2

 
Respuesta: CURSO ITLS

Yo lo hice en el 2003.Cuano se llamaba BTLS.Fue el primer curso que hice.Y la verdad me encanto.A partir de ese curso me intereze por el Trauma
 
Respuesta: CURSO ITLS

Este curso es muy importante y es avalado por el Capitulo Alabama del colegio americano de medicos de emergencia, Es impotante resaltar la labor del señor: EDUARDO ROMERO HICKS (M.D., EMT) y el Capitulo Guanajuato de mexico, quienes realizaron la traducciòn y adaptaciòn en beneficio de los paises de habla hispana. Aqui en colombia lo realiza la Cruz roja Colombiana seccional Caldas en covenio con la Universidad de Caldas.
Por fortuna en nuestra seccional contamos ya con mas de (7) siete Instructores en IBTLS quienes proporcionan asesorìa constante.


El curso consta de un material didàctico que es entregado con antelaciòn, es decir un manual de 400 paginas, despues se realizan (5) cinco jornadas intensivas de aproximadamente 30% de teorìa y un 70% de pràctica, cada jornada de entre cinco y seis horas cada una, finalmente se realiza la evaluaciòn por el mismo estilo y despues de algunas semanas se le hace llegar a cada participante la credencial y el Certificado que lo acredita como IBTLS en calidad internacional y bajo el prestigio de los conocimientos mèdicos del capitulo Alabama de norteamerica. En su defecto quien no supere el curso se le hace llegar una carta donde se explica sus fortalezas y debilidades y exortando a realizar un proximo.
De manera especial invito a todas las personas relacionadas con salud para que traten de realizar este curso ya que es relativamente econòmico ($500.000) ( us250) y nos ayuda a mejorar nuestras estrategias de salvamento. Tambien les recomiendo los cursos ACLS Y BLS.

(Corregido el 25 de diciembre de 2009 a las 20º:42')
 
Última edición:
Respuesta: CURSO ITLS

Es correcta la aclaraciòn en cuanto al curso de IBTLS, ya que no esta avalado por la AHA, he confundido con el de SVB que tambièn realiza la Universidad de caldas en convenio con la cruz roja y que si cuenta con el aval mencionado........Agradezco la correcciòn y por estar atento en mi escritura y sus concordancias.
 
Respuesta: CURSO ITLS

hola, soy de mexico, actualmente me encuentro en un curso de tecnico en urgencias medicas prehospitalarias basicas, y la vdd a lo largo de este curso me ha interesado mucho todo este aspecto, de hecho desd un inicio yo ya queria algo relacionado con la medicina y al entrar en este curso mas me gusto, pero quisiera saber si alguien sabe si en mexico lo dan, cuando y donde, ya qe me han platicado que esta muy interesante
gracias, saludos
 
Respuesta: Curso ITLS

hola a todos, en relacion con este curso lo acabo de realizar en zacatecas mexico y procedente del capitulo guanajuato, es intenso. trata sobre la atencion al trauma, la diferencia con el phtls es que hay varias actualizaciones con la revision rapida del trauma y nemotecnia.
 
Atrás
Arriba